OFERTAS
Colchones Devolución GRATIS Packs de Canapé y Colchón Outlet Colchones Rebajas Colchones 2x1 ColchonesLos colchones de látex son una de las opciones más confortables que se pueden elegir para el descanso, son adaptables y firmes a la vez, adecuados para dormir boca arriba y de costado. Son duraderos, transpirables y antialérgicos, y además son fáciles de limpiar y mantener. Tantas propiedades hacen que este tipo de colchones sean de los más demandados por los durmientes más exigentes. Sin embargo, no conviene olvidar, que para obtener todos sus beneficios es imprescindible saber cuál es el somier más adecuado para los colchones de látex.
El látex es un material altamente elástico y con un gran nivel de adaptabilidad. Son colchones muy cómodos, con un nivel medio de firmeza y que ofrecen una acogida muy suave. Por ello, para potenciar toda esta eslasticidad, es importante que la base donde se coloque sea, entre otras cosas, flexible y que no limite la adaptación del colchón al cuerpo. Algunos de nuestros somieres más flexibles son: Somier Kalma de Dunlopillo, que incorpora rótulas de Hytrel, súper resistentes, muy flexibles e indeformables; el Somier Epsilon de Dunlopillo, que además de las rótulas de Hytrel, incorpora reguladores de firmeza lumbar y sistema Aeroflex azul; o el Somier Magnus, también de Dunlopillo, que uincluye todas las características del Somier Epsilon, posee un excelente acabado gracias a su bastidor súper ancho, de 3,5 cm de grosor, en madera noble de haya. Del Somier Magnus, existe también una versión con bastidor tapizado, disponible en varios colores, para que puedas usar tu somier no sólo para disfrutar del mejor sueño, sino como un elemento más de la decoración de tu dormitorio.
Los colchones de látex de buena calidad, como por ejemplo aquellos de látex Talalay, se caracterizan por ofrecer un descanso muy higiénico gracias a que además de ser hipoalegénicos llevan tratamientos antibacterianos, antiácaros, antibacterias y evitan la proliferación de moho en el núcleo. Por todo ello, si queremos sacar el máximo partido a todas estas características, debemos proporcionar a este tipo de colchones, bases muy transpirables. Las bases más transpirables del mercado, son los somieres de láminas, que pueden ser fijos o articulados, entre los que nos gusta destacar: el somier articulado Dunlopillo eléctrico Magnus Tap; el Somier articulado Epsilon, también de Dunlopillo, que incorpora 2 motores para un mejor ajuste de la posición del cuerpo o el Somier articulado Magnus Class, de Dunlopillo.
Con el mantenimiento y el somier adecuados, un colchón de látex puede durar muchos años en perfectas condiciones, sólo hay que recordar algunoas técnicas que pueden ayudarnos a que nuestro colchón disponga de una vida util más larga, como voltearlo regularmente, utilizar un protector o funda de colchón que proteja el núcleo de la penetración de ácaros y líquidos y colocarlo sobre un somier o base que garantice no sólo que el colchón tiene una buena circulación de aire externa, sino que no lo deforma. Si estás buscando una funda económica y efectiva para tu colchón uno, te recomendamos el Cubre colchón Second Skin fabricado con Tencel Transpirable e Impermeable, que podrás usar como una sábana bajera y utilizar la funda acolchada siempre.
Anteriormente hemos nombrado algunos tipos de somieres que pueden ayudarnos a potenciar algunas de las características más conocidas de los colchones de látex, pero a continuación, explicamos en profundidad los tipos más habituales de soportes que se utilizan en el descanso para colchones de látex y cuáles son sus ventajas en términos generales, y sus inconvenientes.
Tradicionalmente son los más recomendados para los colchones de látex, ya que favorecen la transpiración necesaria para el correcto mantenimiento de este tipo de colchones.
Los somieres de láminas están fabricados con lamas de madera separadas entre sí, montadas sobre un marco y a menudo recubiertas de material plástico. Dependiendo de la calidad del somier se pueden encontrar materiales alternativos como la fibra de vidrio, aunque en esos casos no es recomendable su uso con un colchón de látex al tratarse de un material sintético y no transpirable.
En el mercado hay somieres de láminas de muchas calidades y precios. Es cierto que la mayoría de ellos son aptos para cualquier tipo de colchón, pero recomendamos a nuestros clientes que ya que cuando elegimos un colchón de látex para como base de descanso, no estamos teniendo tan en cuenta el precio, sino la calidad que ello puede aportarnos, consideramos que la misma reflexión debemos hacérnosla a la hora de elegir el somier sobre el que va a aopoyarse ese colchón. Después de todo, es como si elegimos un coche espectacular, con unas prestaciones estupendas y luego elegimos unas ruedas de mala calidad para salir a conducir...
Actualmente, la tecnología en este terreno ha avanzado mucho y lo que antes parecía imposible es hoy una realidad; existen bases tapizadas tan transpirables como un somier de láminas. Los tejidos en malla 3D, los tableros ventilados...hacen que el colchón tenga la ventilación suficiente para mantenerse en perfectas condiciones.
Para estar seguros de cuál es el mejor somier para tu colchón de látex, siempre lo mejor es consultar a un especialista en descanso que sabrá cuál es la mejor combinación para lograr el mayor nivel de confort y durabilidad. En Colchón Exprés puedes ponerte en contacto con uno de nuestros asesores del descanso a través del chat de nuestra web. Coméntales qué necesitas y ellos te ayudarán a elegir la mejor opción.
120 Noches de prueba
En Colchón Exprés queremos que pruebes tu colchón cómodamente en tu casa. Por eso, te ofrecemos 120 noches de prueba en nuestros colchones más vendidos.
Si no te convence, puedes cambiarlo por otro de la misma medida que te guste más, antes de que finalice el periodo de prueba.
Para conocer más acerca de la promoción haz clic aquí.
Financiación Sin Intereses
Paga hasta en 40 meses Sin Intereses. Puedes financiar cualquier pedido a partir de 90€, siempre que la mensualidad mínima sea de al menos 12€.
Comodísimo. Te llamamos y uno de nuestros asesores te ayudará por teléfono en el proceso de financiación.
Sin ataduras. Podrás adelantar el pago cuando quieras, sin penalizaciones ni trucos.
Tus datos protegidos. No vendemos tus datos a terceros.
Para más información puedes hacer clic aquí.
¡Compra Hoy! Y si antes de que termine el año bajamos el precio, TE DEVOLVEMOS LA DIFERENCIA.
Si antes de que termine el año, bajamos el precio de nuestros productos, te devolvemos la diferencia en un plazo de 30 días desde su solicitud.
Promoción aplicable a todos aquellos productos de la web donde se indique y válida para pedidos realizados desde los días 31 de Octubre al 01 de Diciembre de 2023 (ambos incluidos).