OFERTAS
Colchones Devolución GRATIS Packs de Canapé y Colchón Outlet Colchones Rebajas Colchones 2x1 ColchonesLa elección de un buen somier es tan importante como la elección de un buen colchón. No sirve de nada adquirir el mejor colchón del mercado si la base sobre la que va a apoyarse no es la adecuada. Para que se entienda mejor, sería como elegir un buen coche, con unas malas ruedas.
En función del material principal de colchón elegido y de sus características, hay que ver unas bases u otras para cumplir con las necesidades de ventilación y soporte que cada colchón requiere.
Es necesario conocer de qué se compone un somier para poder diferenciar las distintas calidades y prestaciones.
Es la estructura que soporta el somier y puede ser de madera o metálico. El bastidor de madera suele ser el más robusto, mientras que el metálico es más económico; hay que fijarse muy bien en el grosor y sobre todo en el calibre del tubo que lo compone, a mayor grosor más resitencia, siendo 1,5 mm lo recomendado.
Son las piezas que unen y sujetas las láminas a los bastidores. Pueden ser de caucho, plástico o Hytrel; las rótulas de caucho son más resistentes y mucho más flexibles y están recomendadas para colchones viscoelásticos o de látex. Las rótulas de plástico son más rígidas. Por último el Hytrel es un material que combina el plástico y el caucho, siendo mucho más resistente y flexible, y considerado como casi 'indeformable', se trata del más recomendado.
También hay que tener en cuenta si los tacos que soportan las rótulas son fijos o basculantes; estos últimos son más flexibles mejorando la adaptabilidad y el confort. También existen las terminaciones dúo, que aumentan aún más a capacidad del somier de adaptarse a las formas del cuerpo.
Existe una gran variedad de láminas; las más utilizadas son las de haya, que son duraderas, las que proporcionan mayor elasticidad y no acumulan electricidad estática. Como opciones más económicas se encuentran las láminas metálicas, mucho menos resistentes y las de otras maderas como el chopo.
De la cantidad de lamas y el grosor de éstas dependerá la firmeza del somier. Las de mayor calidad son las de haya tratada. En ocasiones se pueden agrupar o independizar lamas del somier o zonas mediante tensores para diferenciar áreas de confort: lumbar, espalda, cabeza o piernas.
La capacidad de poder articular el somier a la medida de cada durmiente, es un extra de confort durante el descanso que es tanto más recomendable a medida que vamos cumpliendo años. También está especialmente indicado para personas con problemas de circulación o con reflujo, ya que permiten mantener la postura ligeramente erguida y adoptar la postura más adecuada según el uso que se esté dando al colchón en cada momento. En Colchón Exprés, disponemos de una gran variedad de Camas articuladas, de la mejor calidad, con todo tipo de acabados y todas ellas muy adecuadas para cualquier tipo de colchón. Echa un vistazo a las opciones que te recomendamos en este enlace y aprovecha la oportunidad que te ofrece Colchón Exprés, de poder financiar todas tus compras, con las mejores condiciones de financiación del mercado.
No esperes más, renueva tu descanso con Colchón Exprés y empieza a disfrutar como te merces.
120 Noches de prueba
En Colchón Exprés queremos que pruebes tu colchón cómodamente en tu casa. Por eso, te ofrecemos 120 noches de prueba en nuestros colchones más vendidos.
Si no te convence, puedes cambiarlo por otro de la misma medida que te guste más, antes de que finalice el periodo de prueba.
Para conocer más acerca de la promoción haz clic aquí.
Financiación Sin Intereses
Paga hasta en 40 meses Sin Intereses. Puedes financiar cualquier pedido a partir de 90€, siempre que la mensualidad mínima sea de al menos 12€.
Comodísimo. Te llamamos y uno de nuestros asesores te ayudará por teléfono en el proceso de financiación.
Sin ataduras. Podrás adelantar el pago cuando quieras, sin penalizaciones ni trucos.
Tus datos protegidos. No vendemos tus datos a terceros.
Para más información puedes hacer clic aquí.
¡Compra Hoy! Y si antes de que termine el año bajamos el precio, TE DEVOLVEMOS LA DIFERENCIA.
Si antes de que termine el año, bajamos el precio de nuestros productos, te devolvemos la diferencia en un plazo de 30 días desde su solicitud.
Promoción aplicable a todos aquellos productos de la web donde se indique y válida para pedidos realizados desde los días 31 de Octubre al 01 de Diciembre de 2023 (ambos incluidos).