• entrega 100% segura
  • entrega 100% segura

Una de las cuestiones a decidir cuando compras un nuevo colchón, son las medidas de éste. No existe un estándar mundial para ello, las medidas cambian entre países al igual que lo hacen los sistemas métricos. Por eso, las medidas estándar de colchones que tenemos en España son ligeramente diferentes a las de Estados Unidos, por ejemplo.

En el post de hoy vamos a repasar cuáles son las medidas estándar de colchones en España y cuál debería ser la más adecuada a nosotros. Nadie duda de que cuanto más espacio, mejor. Pero la realidad es que los hogares actuales pocas veces permiten colocar camas tan grandes como nos gustaría. Por eso, tenemos que conocer cuál es la medida mínima adecuada según la persona.

En Colchón Exprés disponemos de todas las medidas estándar de colchones del mercado e incluso muchos de nuestros modelos, ofrecen la posibilidad de fabricarlos en medidas especiales, según las necesidades de todo tipo de durmientes. Pero es importante tener en cuenta, que para este último caso la ropa de cama y el resto de accesorios que utilizamos para nuestro descanso, deberán confeccionarse a medida, incrementando así su coste y haciendo más difícil su reposición cuando sea necesario.

Medidas estándar de colchones: Cómo elegir la adecuada

¿Quién va a dormir en ese colchón?

Uso individual o en pareja

Puede parecer algo obvio, pero no sería la primera vez que alguien compra una nueva cama o colchón y cuando lo tiene en casa se da cuenta de que le cuelgan los pies.

Colchón demasiado grande que no cabe en la base

Para evitar esto, lo primero que hay que tener muy claro a la hora de elegir un colchón, es el tamaño y constitución del durmiente o los durmientes que vayan a dormir en ese colchón. No es lo mismo una cama para un niño o para adulto que duermen solos, que para una pareja donde uno de los dos es mucho más corpulento que el otro, por ejemplo.

Como regla general, el largo de la cama debería ser al menos diez centímetros más largo que la altura de la persona más alta. Y en cuanto a la anchura, dependerá del tamaño del durmiente o de si duerme en pareja o no.  Lo ideal, es que en torno a cada uno de ellos haya un espacio perimetral de ‘independencia’ de al menos 10 cm, sin que el interfiera con el espacio de su pareja. Por supuesto, esto también dependerá de las preferencia de descanso de los usuarios ya que hay personas que prefieren o necesitan mucho espacio y otras no tanto. Nuestra recomendación hace referencia al mínimo espacio aconsejable para disfrutar de un descanso independiente en cada lado de la cama.

Recomendaciones para elegir el largo y el ancho de un colchón

Siguiendo las anteriores recomendaciones, vamos a ver ahora las distintas medidas estándar de colchones, disponibles en el mercado.

Medidas estándar de colchones

Largos de colchón típicos

En España podemos encontrar normalmente tres largos de colchón:

  • 180 centímetros: Es un largo muy habitual, sobre todo para las camas de abajo de camas nido de niños.
  • 190 centímetros: Suele ser la medida de largo más habitual en nuestro país dada la altura media de la población.
  • 200 centímetros: Con el crecimiento medio de la población, cada vez son más las personas que demandan este largo de colchón. Este tipo de largo es el más habitual en muchos sitios de Europa como Bélgica, Holanda y Alemania.
  • Más de 200 centímetros: Se trata de soluciones a medida destinadas a personas muy altas que sobrepasan el largo de los colchones estándar.

colchones para cama nido niños

Anchos más habituales

En cuanto a la anchura de la cama, en España tenemos diversas opciones, desde las camas individuales a las dobles.

  • Single o Individual: Normalmente tiene una medida de 90 centímetros de ancho y es la más popular para niños y jóvenes. Además, podemos encontrar una medida un poco superior, de 105 de ancho, ideal para esas personas que duermen solas pero quieren algo más de espacio o son más corpulentas.
  • Doble o de matrimonio: Hasta no hace mucho, este solía ser el tamaño estándar en los dormitorios de matrimonio. Con un ancho de 135 centímetros, la realidad es que el espacio es escaso para dos personas. Actualmente es más utilizado por personas que duermen solas pero a las que les gusta disfrutar de mucho espacio en su colchón.
  • Queen size: Actualmente una de las medidas más vendidas; con 150 centímetros de ancho ofrece un espacio adecuado para dos adultos.
  • King size: Esta medida cada vez es más demandada, en los casos de disponer del espacio. Con 180 centímetros de ancho, ofrece el mismo espacio a cada durmiente que si descansaran en camas individuales.
  • Presidential king size: Este tamaño suele verse más en países anglosajones aunque también se considera estándar en nuestro país. Con 200 centímetros e ancho, ofrece una experiencia de descanso ideal para cada durmiente.

Hacerse con medidas de colchones estándar tienen más ventajas

Tras las larga experiencia de Colchón Exprés en la venta de colchones tanto a través de tiendas físicas como a través de la web, hemos concluido que nuestras medidas de colchones estándar, así como las más vendidas por nosotros, son las siguientes:

Medidas de colchones Estándar en colchón Exprés

De hecho, actualmente, en una gran selección de nuestros colchones más vendidos, puedes beneficiarte de muchas ventajas, al comprar tus colchones en una de las medidas anteriores. Entra en nuestra web y descúbrelo.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

colchones

Colchones

Hasta el 30%

somieres

Somieres

Hasta el 50%

canapes abatibles

Canapes

Hasta el 10%

almohadas

Almohadas

  • promoción entrega 100% segura
  • promoción entrega 100% segura

Pin It on Pinterest

promoción quedate en casa
Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!