Si has llegado hasta este post es porque te preocupa tu descanso y porque estás pensando en comprar almohadas online, pero no quieres equivocarte en tu elección.

Lo cierto es que hay una tendencia creciente a tomarse mucho más en serio la elección del equipo de descanso, ya que cada vez más nos damos cuentas de las consecuencias que tiene para nuestro rendimiento diario, un mal descanso.

Dentro de los aspectos que priorizamos a la hora de seleccionar todos los complementos de nuestra cama, el colchón ocupa el primer puesto. La lógica nos haría pensar que en segundo lugar, la mayoría de la gente se preocupa de la almohada. Sin embargo esto no es así. Nos preocupan más otros detalles como el somier, la base o el canapé; que el tipo o la calidad de la almohada que va a soportar el peso de nuestra cabeza y nuestro cuello, durante las horas de sueño.

Algunos de los síntomas que pueden indicarnos que va siendo hora de cambiar nuestra almohada y que pueden animarnos a comprar almohadas online, son los siguientes:

  • Últimamente de despiertas con dolores de cuello
  • Hace más de 4 años que no renuevas tu almohada
  • Utilizas una almohada de medida doble, que compartes con tu pareja
  • Hace poco que renovaste tu colchón, pero sigues con tu almohada antigua
  • Duermes boca abajo y tu almohada es demasiado alta
  • A tu almohada le cuesta recuperar su forma original cuando no aplicas peso sobre ella
  • No te comiste la cabeza a la hora de elegir tu almohada y elegiste una muy económica que estaba de oferta

Si te identificas con alguna de las situaciones anteriores,necesitas una almohada nueva. Y si es así, nada mejor que seguir leyendo las recomendaciones que te hacemos para que encuentres la almohada más compatible con tus hábitos de descanso.

Ventajas e inconvenientes de comprar almohadas online

Comprar una almohada online, a través de una tienda de confianza tiene múltiples ventajas:

  • Puedes ver el catálogo disponible tranquilamente, en cualquier lugar, ver detenidamente los precios y tienes todo el tiempo del mundo para decidirte
  • No tienes que desplazarte hasta una tienda física ni sufrir atascos, ni colas…
  • Te la envían a casa
  • Puedes comparar diferentes opciones y ver cada una de las fichas técnicas de cada almohada, detalladamente, para estudiar con objetividad los pros y los contras de cada modelo

Pero claro, también surgen los inconvenientes:

  • No puedes probarla (aunque lo ideal es que siempre pruebes tu almohada sobre el colchón que vas a dormir, ya que la firmeza del colchón infuye mucho en la elección de tu almohada)
  • Te pueden surgir algunas dudas sobre determinados modelos, porque en ocasiones, las fichas de producto no son demasiado detalladas

Pues bien, si eres de los que ven más inconvenientes que ventajas en el hecho de comprar almohadas online, estás de suerte, porque ya no necesitarás probar tu almohada para estar completamente segur@ de que la almohada que has elegido es la que se adapta 100% a tus necesidades de descanso. Y si, después de explicarte todo lo que necesitas saber para encontrar la almohada de tus sueños, sigues sin animarte a comprar tus almohadas online, por lo menos, cuando vayas a una tienda, tendrás mucho más claro lo que buscas. Tanto si es por un motivo o por otro, te merece la pena seguir leyendo.

Recomendaciones para comprar almohadas online

 

 
Lo que tienes que tener claro cuando estés pensando en cambiar de almohada es que el resultado que debes perseguir en cuanto a la alineación de la cabeza con el resto del cuerpo, es el que se muestra en la siguiente imagen:

Posición correcta de la columna

Conocer la firmeza de tu colchón

Para acertar en la elección de nuestra almohada, el hecho de conocer la firmeza de tu colchón es importante, por la sencilla razón de que lo que se persigue cuando se utiliza una almohada, es que se mantenga una línea recta de la columna durante las horas de sueño. Normalmente, colchones excesivamente firmes o excesivamente blandos, pueden provocar que la columna se arquee en determinadas zonas del cuerpo y ésto, a la larga, puede repercutir en dolores de espalda. Por eso, la elección de la almohada, debe ir pareja a la elección del colchón.

  • Un indicativo según la firmeza del colchón sería, que los colchones más firmes en la zona de los hombros y las caderas, necesitarán, por regla general, almohadas más altas, que los colchones más suaves. Para establecer una medida aproximada de una almohada de altura media, no se puede decir una cifra al azar, sino que ésta depende de cada uno y es lo que a menudo se conoce como: ‘talla de almohada’. Según algunos expertos en descanso, la Talla de Almohada de cada uno, es la distancia que hay entre el extremo exterior de un hombro y la base del cuello en esa misma parte del cuerpo. Ésto, de una forma más gráfica puede verse en la siguiente imagen:

tallas de almohada que se pueden comprar online

Conocer tu postura más habitual durante la noche

Una vez tenemos clara la firmeza de nuestro colchón, y hemos medido nuestra distancia de la base del cuello al hombro o ‘talla de almohada’, el siguiente paso es reflexionar sobre la postura más habitual que utilizamos al dormir. Normalmente estas posturas suelen ser 3: Boca Arriba, Boca Abajo o De Lado. Según sea la más habitual durante nuestras horas de sueño, nuestras preferencias a la hora de comprar almohadas online, cambiará conforme a los siguientes criterios:

  • Para personas que duermen Boca arriba: Normalmente necesitan almohadas de altura media o media-baja, para aquellos que sean de estatura más pequeña, nunca muy altas y de una firmeza similar a la firmeza del colchón
  • Para aquellas personas que duermen Boca abajo, aunque no es una postura muy recomendada por expertos, se recomienda almohadas bajas y de una firmeza media o alta, ya que si son excesivamente suaves, estaremos forzando una postura poco recomendada para el cuello
  • Y por último, lo más complicado es encontrar la almohada idónea para alguien que duerme de Lado. Esta postura es, a su vez, la más recomendada por especialistas en el cuidado de la espalda, y para dar con la mejor almohada, la recomendación sería: En caso de que el colchón sea demasiado firme, buscar una almohada de firmeza media de +/- 1 ó 2 cm superior a la talla de almohada, o bien buscar una almohada firme, pero adaptable de la talla de almohada o bien una almohada que sea de firmeza media-suave y sea +/- 3 ó 4 cm más elevada que la talla de almohada. El tema de la firmeza dependerá de si el durmiente es caluroso y del tipo de confort que busque en su descanso. La indicación en el caso de un colchón de firmeza media, es que La almohada sea de firmeza media o media-firme y de una altura igual o superior en 1 ó 2 cm dependiendo de si la firmeza es mayor o menor respectivamente. Y si por lo contrario, el colchón es demasiado blando, lo ideal es que la almohada no sea muy alta si es de firmeza alta, es decir unos 2 cm aproximadamente inferior a la talla de almohada y si buscamos una almohada de tacto más suave, la altura máxima recomendada, será la de la ‘talla de almohada’

 

distintos modelos de almohadas online

Comprar almohadas online y acertar en el material

Cada material aporta un grado de firmeza y apoyo diferente. Así, las almohadas de plumas son muy esponjosas y una firmeza entre media y alta. Como alternativa a estas, podemos decantarnos por almohadas de fibras, algunas de ellas, son mucho más económicas, pero existen almohadas de fibra de todas las calidades y niveles de firmeza. Por otro lado, las almohadas de espuma viscoelástica ofrecen buenos niveles de confort y una excelente adaptabilidad.

En nuestra web, si están buscando almohadas online, encontrarás cada almohada clasificada por material y firmeza, para que elegir no te resulte difícil. Además, tenemos nuestro chat para que puedas consultar con nuestros asesores tus dudas en el momento.

Si te gusta que tu almohada se adapte a tu cabeza de forma suave… Necesitas una almohada de relleno natural, de plumón o de pluma. Su precio es elevado, pero la sensación al dormir en ellas es inigualable.

Si prefieres notar algo de resistencia pero aún así buscas algo suave… La mejor opción es una almohada de fibras, generalmente son más firmes pero aún lo bastante suaves.

Si por el contrario, te gusta sentir un buen soporte, firme y denso… La elección adecuada sería una almohada viscoelástica.

Tratamientos adicionales

Hoy en día muchas almohadas incorporan distintos tipos de tratamientos adicionales que pueden ser beneficiosos. Así, además de encontrar almohadas hipoalergénicas, otras incorporan tratamientos fungicidas, anti moho… La lista es casi interminable, y aunque debe primar la comodidad y correcta postura al dormir, también son un aliciente a la hora de elegir tu nueva almohada.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

colchones

Colchones

Hasta el 30%

somieres

Somieres

Hasta el 50%

canapes abatibles

Canapes

Hasta el 10%

almohadas

Almohadas

  • black friday
  • remate black friday
Suscríbete a nuestro boletín

Pribucol S.A, tratará tus datos personales para gestionar tus compras y pedidos, para resolver las dudas que nos haces a través de nuestra web, blog, a través del teléfono o de alguno de nuestros formularios digitales o en papel, para gestionar las opiniones que nos das y por supuesto, para ofrecerte siempre el mejor servicio de atención que tú como cliente te mereces.

Estos datos sólo se cederán a nuestras empresas logísticas, financieras colaboradoras, servicios de hosting, empresas de envíos de comunicaciones comerciales, tan sólo si nos das tu consentimiento y siempre con el fin de mejorar la experiencia y servicio de tus compras. Nunca cederemos la información personal de nuestros clientes a terceros ajenos a Colchón Exprés, salvo por obligación legal. Siempre tendrás derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento de tus datos personales o solicitar su portabilidad.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad en el siguiente enlace https://www.colchonexpres.com/politica-privacidad.

91 677 69 46

Pin It on Pinterest

black friday rebajas

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!