Tienda online

promoción más rebajas que nunca

promoción más rebajas que nunca

Persona que necesita una almohada cervical

¿Sabes si necesitas una almohada cervical?

En este post, te ayudaremos a identificar si necesitas una almohada cervical para descansar. También te daremos todas las claves para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades y cómo se coloca adecuadamente.

El dolor de cuello y espalda es algo que afecta a muchas personas en algún momento de su vida. Las malas posturas durante el día a día, una lesión, la falta de ejercicio, una mala noche o una almohada o un colchón inadecuado, son causas que pueden hacer que los dolores de cuello se agraven. Esto, perjudica gravemente la calidad de nuestro descanso, y por consiguiente, nuestro rendimiento diario. Entre todos los remedios caseros y alternativas disponibles en el mercado para atenuar estas dolencias de cuello, se encuentran las almohadas cervicales.

Dolor de cuello

Quizás hayas oído hablar de ellas en numerosas ocasiones. Pero, ¿sabes exactamente qué son? ¿Cuál es la que mejor encaja contigo? A continuación te aclararemos cada una de estas preguntas.

¿Qué es una almohada cervical?

Una almohada cervical es un tipo de almohada que tiene como objetivo, abrazar el cuello, aportándole el soporte y la sujeción necesaria, para proporcionar una máxima relajación a los músculos de esta zona, al mismo tiempo que proporciona un correcto alineamiento de la columna.

Este tipo de almohadas pueden ser un gran aliado para relajar las tensiones que acumulamos en la zona durante el día y que hace que sintamos ese dolor y entumecimiento. Su especial forma nos ayuda a mantener una postura natural del cuello, espalda y cabeza durante la noche.

Tipos de almohadas cervicales

Lo más importante para identificar qué tipo de almohada cervical necesitas para tu descanso es reflexionar sobre tu postura habitual al dormir.

Elegir una almohada que se adapte a ti, es uno de los primeros pasos que te conducirán a un mejor descanso.

La mayoría de modelos que puedes encontrar en el mercado, están especialmente destinadas para personas que duermen boca arriba, pero en Colchón Exprés, aquellos que duermen de lado, también pueden encontrar la suya, personalizada, además con la firmeza que más les guste.

En cuanto a los materiales, la mayoría están fabricadas en viscoelástica o en látex, debido a las extraordinarias propiedades adaptativas de estos dos materiales. La mayor o menor calidad de los modelos, depende fundamentalmente de la calidad de los núcleos, así como de la tecnología que se emplean en los tejidos exteriores y fundas.

¿Quiénes necesitan una almohada cervical?

Según la Fundación Americana del Sueño (National Sleep Foundation), en su portal sleep.org, se ha demostrado que el uso de una almohada cervical durante 4 semanas seguidas, reduce las molestias del cuello, especialmente cuando estas dolencias se hacen evidentes a primera hora del día, nada más despertarnos.

Personas que sufren dolor de cuello

Tanto para aquellas personas con dolor de cuello crónico como para las que sufren molestias ocasionales, las almohadas cervicales pueden ser la solución. Se adaptan perfectamente a curvatura del cuello, consiguiendo que se mantenga en una posición neutra, es decir a la altura justa para que no haya tensiones en la musculatura de la zona y pueda descansar totalmente relajado. Las almohadas cervicales además de dar soporte a la cabeza, también sujetan la espina dorsal.

Personas que roncan

El ronquido se produce en casos leves por una posición inadecuada del cuello. Con las almohadas cervicales este problema se corrige y ayudará a disminuir los ronquidos y por tanto mejorar la calidad del sueño del durmiente. Siempre es recomendable consultar a un médico para descartar otras causas del ronquido.

Tras un accidente

Después de sufrir un traumatismo cervical, muchos fisioterapeutas recomiendan el uso de este tipo de almohadas para ayudar en la recuperación. Como ya hemos dicho, una correcta posición al dormir ayuda a relajar mejor la zona y por tanto la recuperación será más rápida.

Casos de apnea del sueño

Como en el caso de los roncadores, si ayudamos a mejorar la respiración, también estaremos mejorando este tipo de problema, siempre y cuando sea leve y no haya otras causas subyacentes.

Dolor de cabeza y migrañas

Las almohadas cervicales alivian la presión ejercida sobre el cuello al dormir y por tanto también contribuyen a mejorar el flujo sanguíneo hacia el cerebro. Esto puede tener un efecto positivo en las personas que sufren dolores de cabeza recurrentes e incluso migrañas.

Nuestra recomendación

Para todos aquellos durmientes que se sientan identificados con algunos de los casos anteriores y necesiten una almohada cervical para su descanso, nuestras favoritas son las siguientes:

Las almohadas Termalfresh Yin-in y Yang-out

Estos modelos, cuentan con un exclusivo diseño en forma de ‘C’, con un hueco, para que las personas que duermen de lado, puedan meter el hombro. De esta forma se consigue un mejor apoyo en la zona lateral de la cara y la barbilla, lo que proporciona un reparto más homogéneo del peso de la cabeza. Todo ello se traduce en una menor tensión cervical y en un perfecto alineamiento de la espalda.

Almohadas Cervicales Yin-IN y Yang-OUT

Estos dos modelos forman parte de la nueva colección de almohadas de la marca Ingravity, que explicamos en el siguiente vídeo.

La diferencia entre ambas es que mientras que la almohada Yin-in, cuenta con un núcleo de viscoelástica perforada, con firmeza alta y efecto IN; la almohada Yang-out está fabricada a base de viscolátex de formulación exclusiva, de firmeza media y con efecto OUT.

Ambas cuentan con una funda lavable, con tejido termorregulador efecto frío en la cara de verano y una malla 3D perimetral, que facilita la libre entrada y salida del aire. Además, vienen en un estuche-funda, con asa y cremallera, para que puedas llevártela de viaje cómodamente contigo.

Si por el contrario duermes boca arriba, o cambias mucho de postura, tu almohada es la Almohada 4 en 1.

La almohada Ingravity 4 en 1

Gracias a su configuración personalizable en altura, con 3 módulos intercambiables, se adapta a la manera de dormir y a los hábitos de descanso de cada durmiente.

Almohada Cervical Ingravity 4 en 1

La otra gran ventaja de estos tres modelos, es que cuentan con un ancho estándar de 40 cm, que permite que puedas vestir la cama, con los juegos de sábanas convencionales que se encuentran en las tiendas de ropa de cama más conocidas. Otros modelos en cambio, tienen el inconveniente de que son más anchas y requieren de fundas de almohadas especiales.

¿Cómo se coloca una almohada cervical?

Como hemos dicho, el objetivo principal de una almohada cervical es proporcionar una relajación mayor a los músculos de la espalda, que la que ofrecen las almohadas convencionales. Todas ellas, cuentan con una forma especial, que favorece la mayor acogida posible en la zona del cuello, según sea nuestra postura preferente de descanso. 

A continuación te mostramos con imágenes, cómo se colocan las almohadas cervicales Yin-in y Yang-out, que son perfectas para durmientes que duermen de lado. 

 

Cómo colocar una almohada cervical

Como colocar adecuadamente una almohada cervical

Los modelos que se utilizan para personas que duermen boca arriba, cuentan con una zona plana, que se encuentra ligeramente hundida, con respecto al resto de material que constituye la almohada, para colocar la zona central de la cabeza, para que la zona que sobre sale, se adapte mejor al contorno del cuello, como ocurre con la Almohada Ingravity 4 en 1.

Estos consejos en cuanto a la colocación, puedes aplicarlos igualmente para cualquier otro modelo del mercado, ya que aunque los materiales y diseños pueden cambiar ligeramente, mayoría de ellas, respetan la forma anatómica de la zona cuello-cabeza.

Conclusión

Como consejo, en general, siempre que vayas a comprar una almohada cervical, infórmate previamente, si se trata de un modelo que se adapta a tu manera de dormir.

Otro elemento importante es tener en cuenta, si eres caluroso, es identificar si la almohada que te gusta cuenta con sistemas de termorregulación efectivos que van a permitirte disfrutar de un descanso fresco durante toda la noche. 

Y ten en cuenta siempre que una almohada cervical no es la solución definitiva a tus dolores de cuello, sino un remedio que puede ayudarte a sacar un mejor partido a tus horas de sueño. 

Como hemos mencionado anteriormente, son muchas las causas que pueden afectar al bienestar de nuestra zona cervical. Por ello, si estos problemas no desaparecen con el tiempo o incluso se agravan, habla con tu médico.

Y por último, si tienes alguna duda sobre alguno de tus artículos de descanso, pregunta siempre a un experto. En Colchón Exprés contamos con un equipo de asesores especializados, disponibles durante todo el día para resolverte todas tus preguntas. Puedes contactar con ellos en el teléfono gratuito 900 897 956 o bien si lo prefieres a través del chat de nuestra web.

 

2 comentarios

  • Pedro

    Buenas …yo sufro mucho de dolor de cuello..de cabeza y migrañas..duermo tanto de lado como boca arriba y tengo la duda de que almohada será la más adecuada para mi.

    Responder
    1. Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Pribucol S.A, tratará tus datos personales para gestionar tus compras y pedidos, para resolver las dudas que nos haces a través de nuestra web, blog, a través del teléfono o de alguno de nuestros formularios digitales o en papel, para gestionar las opiniones que nos das y por supuesto, para ofrecerte siempre el mejor servicio de atención que tú como cliente te mereces.

      Estos datos sólo se cederán a nuestras empresas logísticas, financieras colaboradoras, servicios de hosting, empresas de envíos de comunicaciones comerciales, tan sólo si nos das tu consentimiento y siempre con el fin de mejorar la experiencia y servicio de tus compras. Nunca cederemos la información personal de nuestros clientes a terceros ajenos a Colchón Exprés, salvo por obligación legal. Siempre tendrás derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento de tus datos personales o solicitar su portabilidad.

      Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad en el siguiente enlace https://www.colchonexpres.com/politica-privacidad.

      Ventajas de comprar en Colchón Exprés

      Ir a la tienda

      Pin It on Pinterest