100 NOCHES DE PRUEBA CON GARANTÍA DE REEMBOLSO

¿Cuándo se recomienda usar un topper?

Un topper es un complemento que puede ser muy útil si se coloca sobre un colchón, sobre todo si éste no nos proporciona el confort idóneo durante el descanso y no estamos en disposición de cambiar de equipo de descanso, aún. Los Toppers sirven para adaptar la firmeza del colchón sin necesidad de cambiarlo

topper viscoelástico

¿Qué es un topper?

Es una colchoneta o colchoncillo fino, fabricado en diversos materiales y con diferentes acolchados, que se coloca encima del colchón, para modificar alguna de las propiedades de este. Pueden tener un relleno de látex,plumón, espuma, viscoelástica o fibras naturales, e incorporan una, que habitualmente es lavable y se ajusta al colchón por medio de unas gomas elásticas colocadas en sus esquinas.

El topper disminuye el desgaste del colchón, lo protege de la suciedad y le otorga un plus de confort a la hora de descansar. De media, suelen tener un grosor entre 5 y 10 cm, aunque también hay algunos toppers baratos que cuentan con tan sólo 3 cm.

El mayor o menor grosor de topper que se elija, dependerá del nivel de modificación que se quiera hacer sobre el colchón original sobre el que se vaya a colocar. Cuanto más grueso sea el Topper, mayor nivel de adaptabilidad y confort se le aportará al equipo de descanso.

¿Cuáles son las ventajas de usar un topper?

1. Aumenta la duración de la vida del colchón

El colchón en el que dormimos cada noche, es el artículo de nuestro hogar que tiene un uso más intensivo, ya que permanecemos en él prácticamente 8 horas al día. Este uso continuado, hace que poco a poco, sobre todo los materiales del acolchado (que son los materiales que están más próximos al durmiente), sufran poco a poco el deterioro y la deformación que el cuerpo ocasiona, mientras dormimos.

Dependiendo de la calidad del colchón y de los materiales con los que esté fabricado, así como del nivel de protección y cuidados que apliquemos a nuestro equipo de descanso, estos efectos de desgaste, se notarán antes o después.

El uso de un topper hace que sea éste sea el que reciba un mayor desgaste y deformación por el peso del cuerpo y por lo tanto que sea el topper el que se deteriore más rápidamente por el uso. Además, el topper actúa como una barrera adicional que impide que la humedad que el cuerpo genera durante las horas de sueño, pase al colchón y lo dañe.

2. Actúa como una barrera de protección

Durante las 8 horas que pasamos en la cama cada día, en un colchón de medida doble puede haber unos 2 millones de ácaros aproximadamente, además de piel muerta y otros agentes, que pueden hacer que la higiene de nuestro descanso, se vea comprometida, si no usamos los medios higiénicos adecuados para protegerlo.

Un topper actúa como una barrera física que impide que los ácaros, las bacterias y las manchas, penetren en nuestro colchón, protegiéndolo durante mucho más tiempo.

Además, los toppers suelen ser desenfundables, lo que facilita el lavado de sus fundas, cada vez que sea necesario. Esto nos permitirá contar con una mayor higiene en la superficie de descanso.

3. Mayor nivel de personalización

Cada durmiente es único, como lo es su forma de dormir. Y si en ocasiones elegir un colchón para una persona se vuelve complicado, más aún lo es, encontrarlo para una pareja.

Por eso, a pesar de todas las variedades de colchones que existen en el mercado, en ocasiones éstas opciones pueden no ser suficientes para algunas personas que tienen necesidades de descanso muy concretas o bien presupuestos ajustados que pueden no ser suficientes para el tipo de colchón que necesitan.

Para todos estos casos, un topper con materiales adecuados, puede hacer que el colchón que tienen, se adapte mucho mejor a las características concretas de sus usuarios.

4. Es una forma más económica de renovar tu colchón

La opción de colocar un topper sobre el colchón, puede aliviar de manera puntual ciertos males provocados por envejecimiento de tu colchón.

Si esta es la razón de su uso, no se recomienda que sea una solución permanente ya que el topper se deteriora mucho más rápidamente que un colchón, pero sí que puede resultar, en casos concretos, más económico que el cambio del colchón completo. Sobre todo cuando debemos cambiar el colchón antes de tiempo, debido a un mal mantenimiento del mismo o a una elección errónea de éste.

¿Cuándo usar un topper?

El topper prolonga la vida del colchón y lo hace aún más confortable en general, pero hay casos en los que está especialmente indicado.

  • prolongar vida del colchón

    Para prolongar la vida de un viejo colchón

    Cuando el colchón haya perdido la firmeza inicial o se haya deformado un poco, el uso de un topper hace que siga siendo confortable durante más tiempo, alargando así la vida útil.

  • colchones poco adaptables

    En colchones poco adaptables

    En colchones que tienen acolchados poco adaptables que no proporcionan el nivel de alivio de presiones que algunas personas necesitan, para dormir de una forma cómoda durante toda la noche.

  • firmeza del colchón

    Para modificar la Firmeza de un colchón

    En colchones muy firmes o demasiado blandos, en los que no haya o bien nos esté en nuestra mano la posibilidad de cambiarlos, el uso de un topper puede cambiar tanto la firmeza como el nivel de adaptabilidad de nuestro colchón.

Tipos de toppers

1. Toppers Viscoelásticos

Los Toppers Viscoelásticos son perfectos para todos aquellos durmientes que busquen cambiar la firmeza de su colchón o bien mejorar su nivel de adaptabilidad.

material viscoelásticoEstán compuestos por un bloque de viscoelástico de alta densidad, que en muchos casos puede incorporar algún tipo de tratamiento que incrementa las propiedades adaptativas o termorreguladoras de la viscoelástica del núcleo. Su grosor suele variar entre los 3 y los 6 cm, aunque hay toppers de visco más gruesos, que suelen combinar en su interior un ‘sandwich’ de materiales entre los que se encuentra la viscoelástica en las capas intermedias.

Ventajas de los Toppers viscoelásticos:

  • Alivian el nivel de presiones sobre el colchón

    La viscoelástica, aumentan la superficie de contacto del cuerpo sobre el colchón, para una mejor distribución del peso del cuerpo.

  • Firmeza Personalizada

    Hay muchos tipos de viscoelástica: más duras, más suaves…esto hace que el usuario pueda modificar a su gusto, la firmeza final de su colchón.

  • Mayor adaptabilidad durante el descanso

    La viscoelástica se adapta al cuerpo proporcionando un efecto de ingravidez de máxima acogida durante las horas de sueño.

Inconvenientes de los Toppers viscoelásticos:

  • Efecto Molde

    Cuanta más memoria tiene la viscoelástica, más se adapta al cuerpo y más tarda en recuperar su forma original. Por ello, un topper de viscoelástica puro no es adecuado para personas que sufren exceso de sudoración o para aquellas que cambian mucho de postura, al dormir.

  • Precio más elevado

    La visco requiere de complicados procesos de fabricación y de componentes que en los últimos años han visto incrementado sus precios de manera considerable. Por ello este tipo de toppers, resulta más caro que otros tipos de sobrecolchones como los de espuma o de fibra.

  • Sólo se puede lavar su funda

    Este tipo de toppers no son completamente lavables como los toppers de fibra. Aunque la mayoría de los toppers viscoelásticos cuentan con una funda con cremallera, que puede retirarse fácilmente para su lavado.

Toppers Viscoelásticos de venta en Colchón Exprés

- Topper Viscoelástico Basic de 3 cm de altura:

Topper con cara de verano y cara de invierno, que proporciona un buen alivio de presiones y una tumbada cómoda al mejor precio.

  • Núcleo: 3 cm de viscoelástica de alta densidad, que se adapta a cada fisonomía para un mayor alivio de las presiones del cuerpo sobre el colchón

  • Ideal para: Personas que bien porque no quieren o porque no pueden cambiar su viejo colchón y necesitan transformarlo en una superficie más cómoda y adaptable sin gastarse mucho dinero

  • Firmeza: Suave-media

  • Altura: +/- 3 cm

  • VER MÁS

- Topper Viscoelástico 30 Viscozhen:

Topper viscoelástico desenfundable con una muy buena relación calidad-precio.

  • Núcleo: Bloque viscoelástico de alta densidad, de 3 cm de grosor

  • Ideal para: Durmientes que sienten que su colchón es demasiado duro o poco adaptable y buscan un mayor confort durante las horas de sueño

  • Firmeza: Media

  • Altura: +/- 3 cm

  • VER MÁS

- Topper Viscoelástico 60 Viscozhen:

Máxima adaptabilidad y confort en tu viejo colchón.

  • Núcleo: Bloque viscoelástico de 6 cm de grosor, que se adapta al contorno del cuerpo ofreciendo una extraordinaria sensación de ingravidez en el descanso

  • Ideal para: Personas que quieran aportar un plus de firmeza y adaptabilidad en su viejo colchón, con una excelente relación calidad-precio

  • Firmeza: Media-Alta

  • Altura: +/- 6 cm

  • VER MÁS

- Topper Mash Visco:

Un Topper de viscoelástica, de calidad, desenfundable y que se coloca muy fácilmente en tu colchón.

  • Núcleo: Bloque de 5 cm de viscoelástica de alta densidad para un excelente nivel de confort durante las horas de sueño

  • Ideal para: Personas que quieran hacer de su colchón una superficie más cómoda y confortable

  • Firmeza: Media-Alta

  • Altura: +/- 5 cm

  • VER MÁS

- Topper Mash Visco Carbono:

Un Topper viscoelástico con partículas de carbón activo, que ayudan a liberar la electricidad estática que acumulamos durante el día, favoreciendo un descanso más relajante.

  • Núcleo: Bloque de 5 cm de viscoelástica de alta densidad, con partículas de carbón activo

  • Ideal para: Personas que además de querer mejorar el nivel de adaptabilidad de su colchón, buscan relajarse al máximo durante sus horas de sueño

  • Firmeza: Media-Alta

  • Altura: +/- 5 cm

  • VER MÁS

2. Toppers de Fibra

Los Toppers de Fibra son la solución más fácil y económica para incrementar el nivel de transpiración de un colchón.

material plumónEstán formados por bloques más o menos gruesos, en función del nivel de adaptabilidad final que busque el durmiente, de fibras hipoalergénicas sueltas, que facilitan la libre entrada y salida del aire en la superficie de descanso. Es por este motivo por el que este tipo de toppers es el favorito de personas calurosas o de aquellas que sufren exceso de sudoración en la cama.

Ventajas de los Toppers de Fibra:

  • Los más Transpirables

    Para aportar un buen nivel de transpiración en el descanso, no es necesario colocar un topper demasiado grueso, sino que con 2 ó 3 cm es más que suficiente, para mejorar la ventilación en la superficie del colchón.

  • Los más económicos

    Los Toppers de fibras sintéticas son el tipo de Topper más económico que hay en el mercado. A medida que el topper incorpore un mayor contenido en fibras naturales, el precio aumentará.

  • Los más higiénicos

    La gran mayoría de Toppers de Fibra, se pueden lavar completamente en la lavadora. Se recomienda siempre seguir las instrucciones de lavado del fabricante para una óptima conservación del mismo.

Inconvenientes de los Toppers de Fibra:

  • No cambian el nivel de adaptabilidad

    Al estar compuestos por fibras,, la mayoría de los toppers de fibra no modifican significativamente el nivel de adaptación que experimentan los durmientes al tumbarse sobre el colchón.

  • No modifican el nivel de firmeza

    Los Toppers de fibra no son los más adecuados si se quiere elevar o reducir considerablemente el nivel de firmeza de un colchón.

  • 'Body Printing'

    Con el tiempo, las fibras pueden compactarse y los durmientes pueden tener la sensación de que su zona de descanso está ligeramente hundida. Por eso se recomienda sacudirlos regularmente para una correcta redistribución de los rellenos.

Topper de Fibra de venta en Colchón Exprés

- Topper Mash de Fibra:

El más fresco y económico.

  • Núcleo: Fibra hueca hipoalergénica de 500 g/m2

  • Ideal para: Los durmientes más calurosos, que quieran aportar un plus de ventilación a la superficie de su colchón, a un precio muy económico

  • Firmeza: Suave

  • Altura: +/- 4 cm

  • VER MÁS

3. Toppers de Látex

Los Toppers de Látex se caracterizan por ser los favoritos de los durmientes más exigentes y de aquellas personas mayores que quieren mejorar el confort de sus viejos colchones.

material plumónExisten muchas tipologías de látex, según la proporción de materiales sintéticos versus los naturales que incorpore. Cuanto más porcentaje de elementos naturales incorpore el bloque de látex del núcleo del topper, mejores propiedades en cuanto a adaptación y transpirabilidad aportará el topper al descanso de sus usuarios.

Ventajas de los Toppers de Látex:

  • Muy duraderos

    El látex es un material que recupera naturalmente su forma original, incluso tras largas horas de uso continuado. De hecho, los toppers de látex son los toppers más duraderos del mercado.

  • Muy transpirables

    El látex, es un material extremadamente poroso, que cuenta naturalmente con millones de canales de ventilación por los que el aire puede circular libremente en todo momento.

  • Hipoalergénico Natural

    El látex constituye una barrera antimicrobiana natural que resulta ideal para las personas muy alérgicas, ya que mantiene alejados a los ácaros y a las bacterias de la superficie de descanso.

Inconvenientes de los Toppers de Látex:

  • Los más caros

    El látex Talalay o látex natural es un material escaso que se obtiene de la savia de un árbol y que posteriormente se somete a un complejo proceso de fabricación que le confiere las propiedades que ofrece en el descanso. Cuanto mayor sea el porcentaje de material natural del látex que se utilice, más caro será.

  • No son completamente lavables

    Al igual que ocurre con otros tipos de toppers, la mayoría de los sobrecolchones de látex incorporan una funda exterior con cremallera, que puede lavarse fácilmente en la lavadora. Sin embargo, todo el topper no puede introducirse en la lavadora ni ser lavado a mano.

  • Nivel de Firmeza Medio

    A diferencia de otros tipos de toppers, donde puede personalizarse más el nivel de firmeza final del colchón, la mayoría de los toppers de Látex aportan al colchón un nivel de firmeza medio. Este nivel de firmeza, aunque suele ser el favorito de una amplia mayoría de durmientes, puede no ser suficiente para personas que buscan un tacto final de colchón más firme.

Topper de Látex de venta en Colchón Exprés

- Topper Dunlopillo Advance Natural de Látex Talalay y Fibras naturales:

El Topper de Látex natural con cara de verano y cara de invierno para que puedas sacar el máximo partido a tu descanso, todos los días del año.

  • Núcleo: Bloque de 3 cm de látex Talalay, combinado con capas de fibras naturales de diferentes materiales, según corresponda a la cara de verano o a la cara de invierno

  • Ideal para: Los durmientes más exigentes, que quieran disfrutar de un descanso de firmeza media de máxima calidad, con un excelente nivel de transpiración

  • Firmeza: Suave

  • Altura: +/- 7 cm

  • VER MÁS

4. Toppers de Plumón

Este tipo de Topper es el que suelen elegir aquellos usuarios calurosos que buscan una mayor suavidad en su colchón y la sensación de estar descansando en una nube.

material plumónLos Toppers de plumón cuentan en su núcleo con pequeñas plumas que se encuentran en el interior de la zona del cuello y el pecho de patos y ocas. Estas plumas, se caracterizan por no tener prácticamente nada de caña (que es la parte central dura que actúa como guía en las plumas de las aves) y por ser un termorregulador natural que favorecen una libre circulación del aire en todo momento en la superficie de descanso.

Ventajas de los Toppers de Plumón:

  • Muy transpirables

    Las plumas del interior crean millones de canales naturales de ventilación que permiten la perfecta ventilación del interior del topper en todo momento, evitando que el calor que desprende el cuerpo quede atrapado en la superficie de descanso.

  • Tacto suave y muy agradable

    Los toppers de plumón, cuentan con tejidos exteriores de máxima calidad y suavidad, muy agradables al tacto. Además, son esponjosos y ofrecen una extraordinaria sensación de adaptabilidad sobre la mayoría de colchones.

  • Facilitan el cambio de postura en la cama

    El plumón no crea efecto molde. Esto lo hace perfecto para las personas que buscan un mayor nivel de confort en su descanso, pero a los que nos les gusta hundirse en la cama.

Inconvenientes de los Toppers de Plumón:

  • Más caros que otros tipo de toppers

    Al ser una materia prima escasa y de muy poco peso, son necesarias grandes cantidades de plumón para la confección de un sólo Topper. Otro de los factores que encarece su fabricación, es la correcta distribución de los rellenos en cada zona del Topper, para garantizar una buena densidad de material en cada una de ellas, así como la utilización de tejidos para su exterior, que sean suaves, transpirables y mantengan en su interior el relleno, sin que se escape.

  • No modifican el nivel de firmeza del colchón

    A diferencia de otros toppers, que sirven para modificar el nivel de firmeza del colchón, tanto para elevarla como para reducirla, los toppers de plumón siempre suavizan la firmeza del colchón. Esto los hace poco recomendables para personas que tienen un colchón demasiado blando y quieren hacerlo más firme.

  • Necesita más cuidados

    Con el paso del tiempo, el plumón, se puede apelmazar en algunas zonas, que soportan las partes del cuerpo de mayor peso. Para evitar esto, se recomienda sacudir este tipo de toppers cada cierto tiempo. Esto ayudará a redistribuir el plumón en cada uno de los cajetines y a su recuperación de la forma original.

Toppers de Plumón de venta en Colchón Exprés

- Topper plumón de Pato Klinun:

Disfruta del máximo confort durante tus horas de sueño y siéntete como si durmieras en una nube.

  • Núcleo: Compuesto por 2 cámaras; una interior compuesta por plumas de mayor tamaño para una mayor firmeza y una superior compuesta por un 90% de plumón y un 10% de plumas pequeñas

  • Ideal para: Personas calurosas a los que les gusta la sensación de suavidad en la tumbada

  • Firmeza: Suave

  • Altura: +/- 5 cm

  • VER MÁS

Otros Toppers

Además de los sobrecolchones que hemos comentado anteriormente, en los que predomina un material central por encima de los demás, también existen toppers híbridos, que combinan diferentes tecnologías para ofrecer, además de un plus de confort y transpirabilidad, mejorar la calidad del descanso de sus usuarios de alguna forma.

Dentro de esta gama híbrida de Toppers, en Colchón Exprés podrás encontrar los siguientes:

- Topper Dunlopillo Essential:

Es el perfecto ejemplo de ‘Topper blando para colchón duro’, sin efecto molde.

  • Núcleo: Bloque de 5 cm de viscoelástica de alta densidad, con partículas de carbón activo

  • Ideal para: Personas que además de querer mejorar el nivel de adaptabilidad de su colchón, buscan relajarse al máximo durante sus horas de sueño

  • Firmeza: Media-Alta

  • Altura: +/- 5 cm

  • VER MÁS

- Topper Dunlopillo Essential Natural:

Un Topper muy natural, para suavizar colchones duros.

  • Núcleo: Mix de Fibras hipoalergénicas de bambú y Fibra termorreguladora microclima, con un bloque central de Espumación Ergonómica

  • Ideal para: Personas que quieran tanto suavizar la firmeza de su colchón, como mejorar el nivel de transpiración del mismo

  • Firmeza: Suave

  • Altura: +/- 4 cm

  • VER MÁS

En términos generales, desde Colchón Exprés no recomendamos el uso del topper como una solución permanente para sus problemas de descanso, sino como un 'parche resultón' que puede aliviar los problemas de confort que genera un colchón que no vayamos a utilizar durante un uso prolongado.

Por ejemplo sobre el colchón de la casa de la playa, o sobre el de una casa de vacaciones.

Aunque si de verdad quieres disfrutar plenamente de tus horas de sueño, te recomendamos que inviertas en descanso. Sacarás mucho más partido a tus noches.

En Colchón Exprés sabemos lo difícil que puede llegar a ser encontrar un colchón que se adapte a tus necesidades, por eso, hemos hecho este vídeo con nuestros mejores colchones 2022, en el que dos de nuestros asesores te indican cuál es el más recomendado para cada tipo de durmiente.

video top 10 mejores colchones 2022

Y si después de verlo te quedan dudas sobre cuáles de nuestros productos son más compatibles con tu forma de dormir, llámanos a nuestro teléfono gratuito: 900897956 o si lo prefieres, escríbenos por el chat.

100 Noches de prueba

En Colchón Exprés queremos que pruebes tu colchón cómodamente en tu casa. Por eso te ofrecemos 100 noches de prueba en nuestros colchones más vendidos.

Si no te convence, puedes devolverlo sin ningún tipo de coste antes de que finalice el periodo de prueba.

Te reembolsaremos el 100% del importe de tu colchón o bien te lo cambiamos por otro, lo que tú prefieras.

Para conocer más acerca de la promoción haz clic aquí.