Estás pensando cambiar de colchón o adquirir uno nuevo. Te pones a buscar, comparar materiales, precios… Las posibilidades son tantas que a veces es muy complicado decidir (y acertar).  ¿Sabes cómo elegir un colchón correctamente? Hoy te contamos cómo hacerlo en seis pasos.

Nuestro consejo siempre es que consultes a tu experto en descanso, aunque nunca está de más estar informado antes de comprar.

Cómo elegir un colchón

¿Es hora de cambiar de colchón?

La edad del colchón actual suele ser una de las razones determinantes para adquirir uno nuevo. Como regla general, cuando un colchón tiene más de ocho años es hora de empezar a pensar en el cambio. Los expertos recomiendan no dejar pasar más de diez años antes de cambiar de colchón.

En cualquier caso, cada tipo de colchón tiene una durabilidad determinada. Ésta también viene determinada por el uso que se ha dado al colchón, el peso y fisionomía de sus usuarios… Si notas que no duermes como antes, te levantas con dolores o cansado, probablemente haya llegado el momento de ir a por un nuevo colchón.

cómo elegir un colchón

¿Qué tipo de colchón necesito?

El tipo de colchón varía en función de las preferencias y necesidades personales. Hay tantas opciones que a veces resulta lo más complicado de decidir.

Colchones mixtos

Cada vez es más común encontrar colchones que combinan muelles y látex, viscoelástica y muelles, espuma HR y espuma viscoelástica… Este tipo de colchones están ideados para sacar el mayor partido a las propiedades de cada material y unir esos beneficios. Por ejemplo, un colchón que combina la espuma viscoelástica y el látex nos ofrece la transpirabilidad y acogida del látex unido a la eliminación de puntos de presión y el apoyo de la espuma viscoelástica.

También encontramos colchones con núcleo de muelles y las capas superiores en espuma viscoelástica o en látex, por ejemplo. Incluso colchones de viscolátex, que incorporan lo mejor de ambos materiales.

Este tipo de colchones son ideales para aquellos que buscar características de distintos materiales en uno solo.

Látex

Los colchones de látex están compuestos exclusivamente de este material. Son muy apreciados por su alto nivel de transpirabilidad y el confort que proporcionan.

Espuma viscoelástica

El efecto memoria de este material es una de sus características más reseñables. Se adaptan perfectamente a la forma del cuerpo eliminando los puntos de presión en articulaciones.

Muelles

Los colchones de muelles han sido siempre unos de los más populares. Aportan un buen soporte, firmeza y una excelente transpirabilidad. Además, los muelles ensacados proporcionan una excelente independencia de lechos.

¿Cuál es tu presupuesto?

Por supuesto, un punto muy determinante al considerar cuando adquirimos un nuevo colchón es el dinero de que disponemos. Aunque no siempre el colchón más costoso es el mejor para nosotros, nunca está de más tener un presupuesto holgado que nos permita elegir con libertad en este sentido.

En Colchón Exprés podemos financiar tus compras hasta en 40 meses sin intereses ni gastos. De esta forma el presupuesto deja de ser un factor determinante a la hora de renovar tu equipo de descanso.

En cualquier caso, no te dejes llevar por ofertas que parecen irreales, puesto que seguramente lo sean. Un buen colchón tiene un precio.

¿Cuál es el nivel de firmeza adecuado para ti?

La firmeza de un colchón es una variable muy subjetiva. Cada uno tenemos un concepto de lo que es suave, medio o firme. No hay que confundir soporte con firmeza. Un colchón puede ser muy suave en su acogida y proveer a la espalda de un soporte adecuado.

Lo mejor en estos casos es consultar con tu experto en descanso. En Colchón Exprés disponemos de nuestro exclusivo SleepTest, gracias al que podemos trazar un mapa de los puntos de presión de cada cuerpo en cada colchón y determinar la firmeza adecuada para cada uno.

cómo elegir un colchón

¿Qué posición adoptas al dormir?

Al igual que ocurre con la elección de la almohada, la posición que adoptamos al dormir también ha de ser tenida en cuenta cuando pensamos cómo elegir un colchón.

Las personas que duermen boca arriba necesitan un colchón con firmeza media y un buen soporte para la espalda, cuello y hombros. El colchón ha de ser lo suficientemente suave para eliminar los puntos de presión a la vez que mantiene el cuerpo en una posición adecuada.

Para aquellos que duermen de lado, lo ideal es un colchón algo menos firme pero con un nivel de soporte alto que garantice la correcta alineación de la espalda.

Por último, las personas que duermen boca abajo, si bien es una posición poco recomendable, estará más cómodas en colchones de firmeza más alta de forma que la zona del torso se mantiene bien alineada.

¿Cuánto pesas?

Al adquirir un nuevo colchón no hay que olvidar considerar el peso corporal del usuario. A mayor peso, será necesario un mayor soporte. Un colchón firme puede no serlo tanto para una persona corpulenta y demasiado para otra más menuda.

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!