• rebajas
  • rebajas

El Látex Talalay

  • El látex Talalay se obtiene a partir de la misma emulsión de látex natural mediante el proceso o sistema Talalay, inventado por Joseph Anton Talalay.

    Se trata del látex de mayor calidad del mercado, de una extremada finura y suavidad, con unas prestaciones de confort exclusivas y totalmente diferenciadas de cualquier otro tipo de material empleado en el sector del descanso.

    Al igual que en el caso del látex natural la suspensión acuosa de aspecto lechoso que conocemos como látex talalay contiene una mezcla de hidrocarburos específicos del caucho, proteínas, resinas orgánicas, sales minerales, agua y otras sustancias químicas minoritarias. Algunas de estas sustancias son añadidas en origen para conservar las propiedades del material en su transporte hasta los centros de transformación.

  • Proceso de fabricación de núcleos de látex Talalay

    En el 1956, Joseph Anton Talalay inventa el proceso de fabricación de látex Talalay, partiendo de las mismas materias primas pero aplicando variaciones en el proceso de transformación.

    En primer lugar, al igual que en el proceso del látex sintético o natural, se crea la mezcla de componentes. Una vez hecha la mezcla, esta se introduce por aspiración dentro del molde.

    Mediante el proceso de aspiración se consigue homogeneizar la mezcla en el molde, es decir, las moléculas se reparten uniformemente y aumentan su tamaño.

    Acto seguido, la mezcla se somete a un proceso de congelación a -28ºC. Mediante este proceso se consigue romper la membrana externa de las células y así conseguir una estructural celular abierta, que tantos beneficios otorga al látex Talalay, y consecuentemente, a nuestro descanso.

    El siguiente paso es la inyección del agente gelificante, que en el caso del proceso Talalay es el CO2. Mediante la adición de este agente, se consigue estabilizar la estructura del látex.

    Posteriormente se procede a la vulcanización (115ºC), al igual que en el proceso tradicional, a extraer el material del molde mediante su enfriamiento hasta 30ºC a su lavado y secado.

    El proceso Talalay ofrece un látex de extrema finura, con propiedades excelentes para el descanso y con una capacidad de ventilación (respiración de la célula abierta) muy alta.

    latex talalay

Ventajas del Látex Talalay

Gracias al método Talalay exclusivo de Dunlopillon nuestros colchones son:
  1. Más adaptables: Gracias a su elasticidad, el colchón se adapta perfectamente a nuestra fisonomía evitando la aparición de puntos de presión

  2. Más Higiénicos: El látex Talalay es un material hipoalergénico, con potentes propiedades antibacterianas y fungicidas. Las bacterias y los hongos son rechazados al acercarse.

  3. Más Saludables: La elasticidad en superficie se combina con un correcto soporte de pesos para favorecer una correcta posición de la columna vertebral.

  4. Más Naturales: El látex empleado se extrae de la corteza del árbol Hevea Brasilensis. Por ello el látex Talalay ofrece un confort natural.

  5. Más Transpirables: Gracias a las células abiertas y de mayor tamaño del látex Talalay, el aire circula más fácilmente manteniendo el colchón perfectamente ventilado.

  6. Más Duraderos: El látex Talalay mantiene sus propiedades para el descanso inalteradas durante mucho más tiempo.

  • rebajas
  • rebajas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente enlace.
X