100 NOCHES DE PRUEBA CON GARANTÍA DE REEMBOLSO

¿Qué somier elegir para un colchón viscoelástico?

Elegir una buena base de cama o somier es igual de importante que elegir un buen colchón. Dependiendo del material del colchón, este admitirá un tipo de somier u otro, nada tiene que ver una base para un colchón de látex que un somier para un colchón viscoelástico.

somier para colchón viscoelastico

Los colchones viscoelásticos son todo un lujo para nuestro descanso, ofrecen una sensación de abrazo al dormir y son capaces de mantener su firmeza durante años, pero para que puedan ofrecer todos sus beneficios es importante que se combine con una base de cama adecuada. De nada sirve tener una buena superficie de descanso si lo colocamos sobre un soporte de mala calidad, inestable o que nos estropee el colchón.

Tips para elegir un somier para tu colchón viscoelástico

Prácticamente casi todos los somieres y bases de cama que puedes encontrar en el mercado son aptas para cualquier colchón viscoelástico. Lo primero que tienes que saber es cuál es la diferencia entre los diferentes soportes que existen:

Canapés

Este tipo de soporte está pensado para dar una gran estabilidad y firmeza. Se trata de estructuras robustas normalmente de madera con una superficie acolchada, pero rígida. Los canapés también pueden ser abatibles, esto quiere decir que su tapa se puede levantar dejando un cajón de gran almacenamiento.

Por lo que si no cuentas con mucho espacio en tu habitación y necesitas un plus de almacenamiento, este tipo de canapés pueden servirte de gran ayuda, suelen tener un hueco útil de hasta 32 centímetros de altura.

También existen canapés tapizados, esta opción está pensada para aquellas personas que les preocupa la decoración de su habitación. Estos canapés se pueden personalizar con diferentes tejidos y colores, para que puedas elegir el que mejor encaja con el estilo de tu dormitorio.

canapé tapizado

Somieres de láminas

Los somieres están formados por una pieza llamada bastidor que puede ser de madera y metal, en el cual se encajan varias láminas normalmente de madera. La estructura se sostiene sobre cuatro patas.

Son más transpirables que los canapés, gracias a sus láminas se consigue que el colchón tenga un extra de ventilación, por lo que si eres caluroso te recomendamos usar un somier de láminas para tu colchón viscoelástico.

Existen también somieres articulados, pensados para aquellos que buscan un extra de comodidad. Si vas a pasar mucho tiempo en la cama te recomendamos este tipo de soportes, pero son muy pocos los colchones viscoelásticos que están preparados para estos somieres.

somier fijo

Bases tapizadas

Las bases tapizadas dan estabilidad y firmeza a tu descanso. Todas las bases son aptas para los colchones viscoelásticos. Muchas de ellas incorporan en su superficie una malla 3D que proporciona un plus de ventilación en el descanso para evitar excesos de calor al dormir.

Puedes tapizarlas en el color y el material que quieras, así le podrás dar un toque de estilo y elegancia a tu dormitorio. En Colchón Exprés contamos con un gran muestrario de telas y colores para que puedas elegir el que más te guste para tu base.

base tapizada

Como puedes ver hay muchas opciones para elegir un soporte para tu colchón viscoelástico, por lo que ahora tienes que valorar qué es lo que necesitas más: ¿transpirabilidad, almacenamiento, decoración…?

Si aún no sabes qué somier elegir para tu colchón viscoelástico ponte en contacto con nosotros a través del chat o WhatsApp y resolveremos tus dudas de inmediato, de lo contrario si este artículo te ha servido para saber qué soporte elegir, puedes echar un vistazo a nuestro amplio catálogo en bases de cama.

¿Por qué elegir Colchón Exprés?

  • envio gratis

    Envío Gratis

    En pedido superiores a 50€.

  • 100 noches de prueba

    100 Noches de Prueba

    Puedes probar tu colchón hasta 100 noches en tu casa.

  • garantia de reembolso

    Garantía de Reembolso

    Si tu colchón no te convence, te devolvemos el dinero o te lo cambiamos por otro.

  • financiacion

    Financiación SIN Intereses

    Financia tu compra hasta en 40 meses sin intereses ni gastos de gestión.

Si necesitas algo, estamos aquí

Si quieres ponerte en contacto con nosotros o que te ayudemos a solucionar tus dudas de descanso puedes contactarnos por el chat de la web, o también por por aquí:

  • WhatsApp

    Envíanos un WhatsApp al 681 103 650 y recibe la respuesta en tu móvil

  • Teléfono

    Llámanos a nuestro teléfono gratuito 900 897 956

  • Tiendas

    Visita nuestras tiendas en Madrid y Valladolid

100 Noches de prueba

En Colchón Exprés queremos que pruebes tu colchón cómodamente en tu casa. Por eso te ofrecemos 100 noches de prueba en nuestros colchones más vendidos.

Si no te convence, puedes devolverlo sin ningún tipo de coste antes de que finalice el periodo de prueba.

Te reembolsaremos el 100% del importe de tu colchón o bien te lo cambiamos por otro, lo que tú prefieras.

Para conocer más acerca de la promoción haz clic aquí.