A veces nos cuesta mucho dormir. Damos vueltas y vueltas en la cama y no terminamos de encontrar la postura adecuada ni de relajarnos lo suficiente. Esto hace que nos pongamos nerviosos y que entremos en un círculo del que es difícil salir. En esos momentos nos preguntamos qué hacer para dormir más rápido y mejor y comienzan nuestros esfuerzos con distintas técnicas de relajación e incluso contando ovejitas.

Muchas personas se se encuentran en esta situación noche tras noche, con la desesperación y el agotamiento físico y psicológico que supone. Algunas tratarán de ayudarse con pastillas para dormir, pero hay algo que podemos hacer en lugar de eso: empezar a tomar magnesio.

qué hacer para dormir

Magnesio cuando no sabes qué hacer para dormir

El magnesio es un mineral que suele olvidarse y que sin embargo es primordial para cada célula de nuestro cuerpo. Es el que hace que se regulen niveles de ciertos nutrientes. También ayuda a mantener huesos y dientes sanos, activa varias enzimas que permiten al cuerpo realizar correctamente sus funciones. Nuestra dieta incorpora magnesio, aunque muchas veces no el suficiente. Niveles bajos de este mineral en el organismo provocan insomnio, trastornos de sueño como piernas inquietas y otras cosas que pueden impedir que durmamos bien.

La deficiencia de magnesio influye directamente sobre la melatonina, hormona responsable de la regulación del sueño. Por lo tanto necesitamos corregir la cantidad de magnesio para dormir adecuadamente.

¿Dónde encontramos magnesio?

Hoy en día gracias a la disociación de los nutrientes es posible ingerir magnesio en forma de pastillas. Consulta siempre a tu médico antes de empezar a tomar cualquier suplemento. El magnesio es un mineral necesario pero en personas con problemas cardíacos o fallo de la función renal debe ser controlado.

También podemos encontrar este mineral en ciertos alimentos. Dátiles, remolacha, acelgas, espinacas, cerezas, arroz integral, judías verdes, melocotón, peras, lechuga, naranja, almendras y avena, entre otros.

qué hacer para dormir

Las cantidades recomendadas de magnesio son de 350 mg/día para hombres. 300 mg/día para mujeres y 150 mg/día para los niños. Las mujeres embarazadas pueden llegar a necesitar hasta 400 mg/día de este mineral.

 

Escrito por: .

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

colchones SinIVA

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!