Ganoderma Lucidum es un tipo de hongo o seta de origen oriental consideradas uno de los remedios más potentes contra el insomnio y otras enfermedades que podemos encontrar en la naturaleza. Su nombre japones Reishi o chino Lingzhi tienen como significado «El hongo mágico inmortal".
Esta peculiar seta se lleva utilizando como remedio medicinal más de 4000 años en oriente, y es un símbolo de fortuna y longevidad.
No es una seta comestible, ya que su sabor no es muy bueno, pero sus propiedades medicinales son increíbles. Afecta a todo el organismo: sistema respiratorio, cardiovascular, digestivo, inmonologico, nervioso y la piel. Afecta a todo nuestro cuerpo para que funcione con mayor efectividad y eficiencia siendo un remedio natural para multiples enfermedades como: Gastritis, migrañas, colesterol, diabetes, cancer, ansiedad, estres, insomnio, y muchas más.
Existen muchos productos disponibles en herbolarios y grandes superficies, infusiones, polvos para deportistas o capsulas. Se caracterizan por su alto contenido en vitaminas y minerales como el hierro, magnesio, calcio, zinc, etc..
Sus propiedades contra el insomnio y el estrés
Las sustancias que componen este increíble hongo, tienen la propiedad de relajar y calmar nuestro sistema nervioso central, el cual se encarga de controlar nuestro sueño. Científicos han encontrado que el Reishi tiene la cualidad de mejorar nuestro musculo cardíaco, aumentando el riego sanguíneo y reduciendo el consumo de oxígeno por el miocardio.
Reishi o Ganoderma Lucidum, se lleva empleando decadas en el tratamiento de cancer, hepatitis B, incluso como remedio antitabaco. Son tantos los beneficios de esta seta que son muchos las experiencias que confirman los grandes beneficios de la misma.