• rebajas de primavera
  • rebajas de primavera

Si te estás preguntando cuál es la mejor almohada para dormir de lado, o boca arriba o en cualquier posición, en el siguiente vídeo puedes echar un vistazo a nuestra mejor selección de almohadas. Hay una para cada tipo de durmiente.

Cada persona adopta distintas posturas al dormir. Las hay que duermen boca arriba, boca abajo, de costado, estiradas, encogidas… Para cada tipo de durmiente, hay opciones de colchones perfectas y lo mismo ocurre con las almohadas. Hoy en día existen infinidad de modelos pensados para cada tipo de usuario.

A veces olvidamos la importancia de esta parte del equipo de descanso. Y es que además de ser fundamental para el correcto apoyo de la cabeza y el cuello, una buena almohada nos ayudará a mantener la perfecta alineación de la espina dorsal durante la noche.

Los dolores de cuello y espalda son algo muy común que a casi todos nos afecta en algún momento. El uso de una almohada adecuada, puede ayudar a mitigar e incluso prevenir dolores. Al pasar alrededor de un tercio de nuestros días tumbados sobre ella, acertar y elegir la mejor almohada para dormir de lado, se convierte en algo crucial, para las personas que duermen de esta manera. A continuación te mostramos cuáles son nuestras favoritas. Pero antes te vamos a dar unas pautas, para que puedas decidir cuál es la mejor almohada para ti, estés donde estés.

La importancia de la almohada

La almohada está destinada a mantener la alineación de la columna vertebral mientras descansamos. Consiste en un bloque de material cuya misión es rellenar el hueco que se crea al tumbarnos sobre el colchón, en el perímetro comprendido entre el hombro y la parte de arriba de la cabeza con respecto a la superficie de descanso.  De esta forma, al apoyarnos sobre la almohada, toda la musculatura se relaja, siempre y cuando no se generen tensiones inadecuadas. La almohada elegida ha de mantener el cuello y la cabeza en una posición natural, como la que tenemos al estar de pie. Si no sabes muy bien por dónde empezar a buscar, nuestro artículo de cómo elegir una almohada puede ayudarte. Y si quieres saber las características que debe cumplir tu almohada para dormir de lado, en el siguiente vídeo te damos las claves:

Como hemos visto en el vídeo, hay que tener en cuenta que una almohada demasiado alta para dormir de lado, aumentará la tensión muscular en la zona posterior de cuello y hombros. Si por el contrario, la almohada es demasiado baja, también aparecerán esas tensiones que se traducirán en dolor al día siguiente. En general, se han de tener en cuenta principalmente la firmeza de nuestro lado de la cama, así como lo que nos hundimos en él. Así, podremos determinar la altura de almohada exacta. El objetivo que debe cumplir siempre nuestra almohada es mantener el correcto alineamiento de la espalda y el cuello.

La mejor almohada para dormir de lado

Una de las posturas más comunes y más recomendadas para dormir es de costado. Y ya sea en posición fetal o más o menos estirado, la cabeza necesitará tener el apoyo adecuado para mantener la alineación con la columna. Hay ciertas pautas que podemos seguir para estar seguros de elegir la almohada más adecuada:

  • Mide la anchura de tu hombro: Es decir, desde la base del cuello hasta donde termina el hombro. Esa distancia debería ser igual a la altura de la almohada que necesitas. De esta forma estaremos asegurándonos de que la cabeza mantiene una posición horizontal.
  • Fíjate en la distancia de las orejas a los hombros. Si la almohada es la correcta, la distancia entre las orejas y los hombros debería ser la misma a cada lado.

Dicho esto, podemos concluir que la mejor almohada para dormir de lado ha de ser alta y firme. Así, además de mantener la correcta alineación, evitaremos que la cabeza se hunda en la almohada provocando un pobre apoyo.

una almohada alta y firme

En cuanto a los materiales, para dormir de lado como ya hemos dicho, se necesita una almohada firme. Por eso lo más adecuado sería una almohada viscoelástica o de látex. Con ambos materiales nos aseguramos una excelente adaptabilidad y suavidad a la vez que mantenemos la postura correcta.

Nuestras almohadas para dormir de lado favoritas

Después de todo lo dicho en torno a los requisitos que debe cumplir una buena almohada para dormir de lado, te mostramos una selección de nuestras favoritas para que las compares y te quedes con la que más te guste:

Almohada cervical para dormir de lado Yin-in

Almohada cervical de viscolátex para dormir de lado

Almohada para dormir de lado Ingravity Firm-in

Una gran ventaja de estos tres últimos modelos, es que tienen todos un perímetro fabricado en malla 3D, muy transpirable. También son desenfundables y tienen cara de verano con tejido termorregulador con efecto frío y cara de invierno, con tejido warmer, muy acogedor.

Almohada Ingravity 4 en 1

Por último, y no menos importante, hay que tener en cuenta la funda de la almohada. Lo ideal es que se trate de una funda transpirable y lavable, para mantener un nivel de higiene óptimo y prolongar la vida de nuestra almohada.

Y si solo buscas lo mejor para tu cama, en Colchón Exprés contamos con la Mejor Almohada 2018 que te servirá para dormir en cualquier postura, sean cuales sean tus hábitos de descanso.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

colchones

Colchones

Hasta el 30%

somieres

Somieres

Hasta el 50%

canapes abatibles

Canapes

Hasta el 10%

almohadas

Almohadas

  • rebajas de primavera
  • rebajas de primavera

Pin It on Pinterest

rebajas - descuento adicional
VISITA NUESTRA WEB

You have Successfully Subscribed!