Aún falta bastante para la llegada del otoño. Es en ese momento cuando tenemos que pensar en sacar la ropa de abrigo para la cama de nuevo. Hay que guardar las colchas y volver a sacar los edredones y mantas. También es el momento de renovarlos si es necesario o simplemente nos apetece. Los edredones matrimonio son una parte muy importante de la cama y también de la decoración del dormitorio.

Existen varias opciones entre las que elegir a la hora de adquirir tu nuevo edredón. Cada una de ellas tiene sus ventajas y cubren distintas necesidades. Hoy te contamos qué vas a encontrar cuando vayas a comprar tus edredones matrimonio.

edredones matrimonio

Comprar edredones matrimonio

Has de saber que cuando acudas a una tienda a por un edredón nuevo, vas a encontrar de entrada dos tipos. Por un lado, los edredones tradicionales, con distintos estampados para adecuarlos a la decoración de tu dormitorio. Y por otro, los edredones o rellenos nórdicos, que después necesitarán una funda.

Los edredones matrimonio de siempre

Los edredones clásicos son colchas con relleno de fibra. Los hay de distintos gramajes y calidades para satisfacer las diferentes necesidades. Cuanto más frío sea el ambiente, el gramaje necesario será mayor. Estos edredones han sido los sustitutos de la tradicionales mantas. Son decorativos, prácticos y muy cálidos.

Los hay de todos los estilos, clásicos, más modernos, infantiles… Para su uso es necesario añadir el juego de sábanas, bajera, encimera y funda de almohada, que será lo que se lave de forma regular. El edredón por lo general no necesitarás lavarlo más que una o dos veces por temporada.

edredones matrimonio

Lo que sí debes conocer antes de adquirir tu edredón, son las medidas que necesitas para tu cama. Dependiendo de cada fabricante podemos encontrar variaciones, pero por lo general en España hay una serie de medidas estándar.

Para las camas de 90 centímetros de ancho la medida recomendada es de 190×270. Para las camas de 105 centímetros, el edredón debería medir 200×270 centímetros. Las camas de 135 quedarán perfectas si el edredón mide 220×270 centímetros, mientras que las de 150 centímetros de ancho necesitan un edredón de 250×270. Por último, las camas de 180 o 2 metros de ancho, requerirán un edredón de 280 de ancho por 270 de largo.

Estas medidas son así para permitir que el edredón cuelgue a ambos lados de la cama y a los pies. De esta forma la base del colchón queda tapada, ya sea un somier con patas, un canapé abatible o una cama articulada.

Los edredones matrimonio nórdicos

Hemos hablado en otras ocasiones del protagonismo creciente de este tipo de edredones. Son muy cómodos porque permiten hacer la cama rápidamente. Higiénicos, ya que la funda se puede lavar en la lavadora siempre que se necesite. Nos permiten cambiar fácilmente el aspecto del dormitorio con fundas distintas y además son muy cálidos.

Podemos encontrar en el mercado edredones nórdicos de plumas o sintéticos.

edredones matrimonio

Los edredones de plumas son especialmente cálidos y ligeros, regulan perfectamente la temperatura. Así, con un buen edredón de plumas no pasarás ni frío ni calor, la temperatura será la ideal. Dentro de este tipo de edredones hay que diferenciar entre los de pluma y los de plumón. Estos últimos son los de mayor calidad y los que nos aportan la mejor sensación al descansar.

También vamos a encontrar edredones rellenos de fibras sintéticas. Hay multitud de tipos de fibras de distintas calidades. Cuanto mejor sea, tendrá mayor capacidad de transpiración y de aislamiento. Es un tema extenso que trataremos más adelante.

En cuanto a las medidas de los rellenos nórdicos, al igual que ocurre con los tradicionales, depende de la medida de la cama. Estos edredones no suelen colgar tanto, por lo que son más pequeños. Vamos a encontrar medidas estándar para los tamaños de cama más usuales.

Para una cama de 90 el edredón debe medir como mínimo 150×200 centímetros. En el caso de camas de 105 el ancho del edredón deberá ser de 180, mientras que el alto permanece igual. Para camas de 135, la medida adecuada es 220×220, y para las de 150, 240×220. Finalmente, para las camas de 180 o 200, necesitarás un edredón que mida 280×220.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!