Los dormitorios modernos de matrimonio son el objetivo de muchas personas a la hora de decorar sus casas. Entonces llega el momento de inspirarse y buscar en Pinterest o Homify habitaciones modernas de nuestro gusto. Casi siempre nos encontramos con que los dormitorios modernos de matrimonio que salen en revistas o publicaciones son enormes. Grandes estancias con techos altos y paredes lisas en las que el espacio vacío sobra. Pero la realidad es que pocos tenemos ese espacio de sobra en nuestras casas, lo que no significa que haya que renunciar al estilo que tanto nos gusta.
Las claves de los dormitorios modernos de matrimonio pequeños
Menos es más
Esta es una regla que se aplica a cualquier espacio, pero aún más en el caso de estancias pequeñas. Cuantas más cosas y muebles pongamos, el espacio parecerá más reducido aún. Piensa en lo imprescindible y necesario, y nada más.
Un dormitorio funcional no necesita más que la cama (mejor si es con canapé para aprovechar el espacio). Las mesillas y una cómoda. Si el dormitorio no cuenta con armarios empotrados también habría que añadirlos.
El color
Los ambientes modernos y con estilo tienden a los colores neutros y no abusan de las composiciones cromáticas. Elije un color bastante neutro y juega con sus distintas tonalidades, añadiendo alguna nota de color en muy pequeñas dosis. Se trata de conseguir un aspecto limpio y lineal, sin estridencias.
Aprovecha las paredes
No todo tiene por qué ser lineal y monótono en los dormitorios modernos de matrimonio. Puede incluso parecer que ya no te queda espacio para añadir algún punto de interés decorativo. Pero no hay que olvidarse de las paredes. Incluir alguna pieza de arte moderno siempre es un acierto. También puedes optar por una gran fotografía, láminas enmarcadas…en definitiva, lo que cada gusto y presupuesto permita. También puedes pintar una pared en otro tono que coordine.