La llegada de un nuevo miembro a cualquier familia trae consigo cambios a todos los niveles. Desde rutinas que cambian (y nunca vuelven a ser las mismas), a los espacios que habitamos. Hay que adaptar el hogar a la nueva personita que va a habitarlo. Cuando los bebés son recién nacidos generalmente duermen en minicunas o cunas colecho durante los primeros meses, en el dormitorio de los padres. Pero antes o después llega el momento de pasar a cuna «de mayores" y dormir en su propia habitación. Y cómo no, hay que tener la estancia preparada para ese momento. Una de las opciones más escogidas por su funcionalidad y practicidad es la cuna convertible en cama. Como su nombre indica, se trata de una cuna que crecerá con el pequeño, evitando así que tengamos que adquirir más mobiliario, al menos durante unos años.
En el mercado podemos encontrar distintos modelos y tipos de cuna convertible en cama. Las hay que podrán acompañar a nuestro pequeños hasta la adolescencia, mientras que otras servirán hasta los 7 u 8 años. En cualquier caso, una cuna convertible en cama aporta una serie de ventajas que han hecho que sean, como decíamos, una de las opciones más elegidas.
Sea cual sea la opción elegida, desde Colchón Exprés recordamos que uno de los elementos más importantes es el colchón. Los niños necesitan una firmeza determinada para ayudar a la correcta formación de sus cuerpos en crecimiento. Consulta a nuestros expertos, tenemos todas las medidas y firmezas.
Cuna convertible en cama : Ventajas y tipos
Como decíamos, la cuna convertible en cama tiene ciertas ventajas que la hacen ideal para el dormitorio de los más pequeños.
Ventajas de la cuna convertible en cama
Es muy práctica
Cuando un bebé llega a casa necesita un sinfín de cosas. Carrito, silla, trona, minicuna, cuna… Hay que tomar muchas decisiones. Al elegir una cuna convertible en cama, al menos ese aspecto lo tendremos cubierto en los próximos años. Poco a poco irá creciendo con el niño.
Ahorro económico
Aunque una cuna convertible en cama es más costosa que una cuna convencional, siempre costará menos que si tenemos que adquirir dos muebles por separado. También ahorramos en transporte, montaje…
Tipos de cuna convertible en cama
En general podemos hablar de dos grandes clases de cunas convertibles en cama.
Cuna convertible en cama infantil
Las cunas convertibles en camas infantiles están pensadas para utilizarse desde el nacimiento hasta aproximadamente los 7 u 8 años. Esto dependerá del tamaño del niño, los hay que incluso podrán usar su cama infantil durante más tiempo.
Este tipo de cunas cama son especialmente adecuadas por el espacio que ocupan. La realidad es que durante sus primeros años el niño no necesita una cama de tamaño completo. El uso de una cama infantil ahorra espacio en el dormitorio, dejando más sitio libre para el juego, por ejemplo. Además, las camas infantiles son de una altura mucho más adecuada al tamaño de los pequeños. Les aporta mucha independencia, ya que pueden salir y entrar ellos solos de la cama. Además, al tener es altura tan baja, son más seguras ante posible caídas.
Cuna convertible en cama
El otro tipo de cunas convertibles que vamos a encontrar son muebles mucho más completos y voluminosos. Por lo general, incluyen además de la cuna, cambiador y espacio de almacenaje. Una vez convertidas en cama, se descompone en distintos elementos hasta formar casi un dormitorio completo. Podrá acompañar al niño hasta la adolescencia, con e ahorro y tranquilidad que eso supone.
Así, vamos a encontrar cunas convertibles que una vez hechas cama vienen acompañadas de escritorio, cómoda, o incluso una cama nido. Las posibilidades son muchas y a menudo este tipo de muebles se realizan a medida.
Evidentemente las cunas convertibles en cama de este tipo suponen una gran ventaja en cuanto a funcionalidad y vida útil. Pero también tiene sus desventajas: el espacio que ocupan y que puede ser demasiado durable, en el sentido de que los muebles que encajan para un niño, probablemente no le gusten a un adolescente.