La elección de la minicuna adecuada no siempre es tarea fácil. Hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta además del diseño cuando buscamos la mejor minicuna, pero también es importante decidir el modelo de crianza que queremos llevar para adaptar los distintos elementos y hacernos la vida más fácil.
La minicuna adecuada a cada caso
Básicamente tenemos dos modelos de crianza que pueden influir en el modelo de minicuna que elijamos.
Crianza tradicional
Como su nombre indica, es el modelo que tradicionalmente se ha usado. El bebé duerme en su cuna o minicuna, cerca de los padres pero de forma independiente. Para este tipo de crianza la minicuna adecuada es la tradicional, exenta aunque portable para acercarla a la cama de los padres durante la noche.
Crianza con apego
Cada vez más extendida, son muchos los que defienden este modelo de crianza. Afirman que fomenta el vínculo con los padres y que los niños crecen más sanos y seguros de sí mismos, además de facilitar el sueño tanto de la madre como del bebé durante los primeros meses de vida del pequeño. Para este tipo de crianza se han diseñado las minicunas de colecho. Son similares a las minicunas tradicionales con la salvedad de que una de las paredes de ésta o bien no se ha incluido o puede quitarse para adosar la minicuna a la cama de los padres logrando una extensión de ésta.
El colchón adecuado
Sea cual sea el modelo de crianza que elijas, uno de los puntos más importantes es la elección del colchón. Un colchón firme, transpirable, hipoalergénico y desenfundable es el adecuado para cualquier minicuna. En Colchón Exprés tenemos el colchón para minicuna que necesitas, consúltanos.