Levantarse con energía tras una buena noche de descanso es una de las mejores sensaciones que se pueden tener por la mañana. Empezar el día con mucha energía significa que seremos más productivos, y nos veremos más capaces de conseguir las metas que nos marcamos. Por eso saber cómo descansar bien y desarrollar unos buenos hábitos es tan importante.

Hay varias formas de mejorar tu descanso de una forma sencilla. Así estarás haciendo lo posible para levantarte a tope cada mañana.

cómo descansar bien

Cómo descansar bien

Hoy os traemos seis consejos que os ayudarán a incrementar el nivel de energía por la mañana al mejorar vuestro descanso.

En Colchón Exprés podemos ayudarte a encontrar tu equipo de descanso ideal, que potenciará los efectos de unos hábitos saludables.

Mantener un horario regular

No es la primera vez que hablamos de ello, ni será la última. Mantener un horario regular es una de las formas más efectivas de conseguir un descanso reparador y suficiente. Para ello, es fundamental acostarse y levantarse siempre a la misma hora.

El cuerpo se basa en rutinas para regular el sueño, es la única forma de conseguirlo de forma consistente y duradera. Intenta cenar siempre a la misma hora, evita llevar trabajo a casa si es posible y adopta unos hábitos antes de ir a la cama.

Procura aislarte del ruido

A veces oímos comentar que hay personas que pueden dormir aunque haya mucho ruido. Pero la mayoría de nosotros necesitamos silencio para dormir. Hay veces en las que es difícil, ya sea por el tráfico en la calle, una tormenta… El uso de tapones no es una mala idea si tu entorno a la hora de descansar es ruidoso. Existen modelos incluso que son capaces de discriminar sonidos, por lo que oirás el llanto de tu bebé pero no al camión de la basura pasando bajo tu ventana.

cómo descansar bien

Evita el sueño fragmentado

El sueño fragmentado nos lleva a no descansar adecuadamente. Hay veces que despertarse durante la noche es inevitable, pero lo que sí podemos procurar es no quedarnos dormidos viendo la televisión, por ejemplo, ya sea en el sofá o en el dormitorio. Si nos quedamos dormidos en el sofá, tendremos que levantarnos para ir a la cama. Y si nos quedamos dormidos en la cama con la televisión encendida, el ruido nos despertará seguro.

Otra cosa que podemos hacer para evitar despertarnos es limitar la ingesta de líquidos antes de ir a la cama. Si necesitas abandonar la cama para ir al cuarto de baño, es muy probable que después te cueste conciliar el sueño de nuevo.

Otra mala idea si queremos descansar bien y despertarnos con energía es dar al Snooze del despertador o poner varias alarmas a distintas horas. Lo mejor para levantarse con ganas es marcar una hora exacta y levantarse en ese momento. Esos minutos que parece que le estamos ganando al día para dormir, en realidad no suponen ningún descanso adicional.

Hidrátate al levantarte

Un gran vaso de agua al levantarte ayuda al cuerpo a ponerse en marcha y a sentirse más despierto. Llevas 8 horas en la cama, y durante ese tiempo el cuerpo gasta gran cantidad de agua. Es necesario beber una cantidad adecuada de agua al levantarse por muchos motivos. Ayuda al funcionamiento del metabolismo, al cerebro, elimina toxinas…

Haz algo que te guste por la mañana

No tiene que ser algo grande, sirve con los pequeños placeres del día a día. Si te gusta desayunar tranquilo, levántate un poco antes y hazlo. Empezar el día haciendo algo con lo que disfrutas te predispone a tener un mejor humor, más energía y una mejor disposición para afrontar los asuntos diarios. Busca tu momento feliz cada mañana para empezar todos los días con el pie derecho.

Desayuna bien

Un desayuno saludable es necesario para empezar bien el día. Hay muchas opciones de desayunos saludables. Elije algo que te guste y que no sea complicado de preparar. Y evita tomar alimentos ricos en magnesio, potasio o grasas saturadas que te harán sentir más somnoliento.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!