Dormir no siempre resulta fácil, sobretodo en determinadas épocas del año. El estrés, los cambios de hora, las preocupaciones o los niños afectan a nuestro sueño y muchas veces nos cuesta quedarnos dormidos. Existen multitud de métodos para dormir; el 4-7-8 por ejemplo, es uno de los más famosos y efectivos, pero no el único.

Hoy veremos algunos pequeños trucos que te ayudarán a conciliar el sueño fácilmente.

Métodos para dormir fácilmente

Convierte tu dormitorio en tu santuario del sueño

Lo hemos comentado otras veces y no nos cansaremos de decirlo. Para dormir hay que tener el ambiente idóneo. La temperatura ha de ser entre 18 y 20 grados centígrados. El dormitorio ha de estar a oscuras, ordenado y bien ventilado.

Rutinas

Bill Gates tiene como costumbre tomar un baño caliente antes de acostarse y leer un rato. Establecer una rutina hace que el cuerpo entre en “modo noche” y que sea más fácil caer dormido.

Relajación muscular progresiva

Practicar la relajación muscular progresiva ayuda a liberarse de las tensiones acumuladas durante el día. Tensar y destensar uno a uno cada grupo muscular. Catherine Darley aconseja contraer cada grupo durante 7 segundos y descontraer como una fórmula efectiva de relajación.

métodos para dormir

Practica algún ejercicio mental

Ya no sirve lo de contar ovejitas. Contar de forma inversa desde 100 y en múltiplos de 3 te hará estar más concentrado y te ayudará a entrar en un estado de somnolencia.

Olvida las preocupaciones

Deja apuntadas esas cosas que te preocupan antes de ir a la cama con sus posibles soluciones. Y déjalas ahí hasta el día siguiente.

Sal de la cama

Si llevas más de 30 minutos intentando dormir sin conseguirlo, sal de la cama. Lee, escucha música o date un baño. Cualquier cosa que te resulte relajante antes de volver a la cama de nuevo.

Utiliza una buena almohada

Los estudios han demostrado que las almohadas con firmeza media ayudan a dormir mejor. En Colchón Exprés disponemos de todo tipo de almohadas de distintas alturas y firmezas para que encuentres la que mejor te ayude a dormir.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!