Dormir no siempre resulta fácil, sobretodo en determinadas épocas del año. El estrés, los cambios de hora, las preocupaciones o los niños afectan a nuestro sueño y muchas veces nos cuesta quedarnos dormidos. Existen multitud de métodos para dormir; el 4-7-8 por ejemplo, es uno de los más famosos y efectivos, pero no el único.
Hoy veremos algunos pequeños trucos que te ayudarán a conciliar el sueño fácilmente.
Métodos para dormir fácilmente
Convierte tu dormitorio en tu santuario del sueño
Lo hemos comentado otras veces y no nos cansaremos de decirlo. Para dormir hay que tener el ambiente idóneo. La temperatura ha de ser entre 18 y 20 grados centígrados. El dormitorio ha de estar a oscuras, ordenado y bien ventilado.
Rutinas
Bill Gates tiene como costumbre tomar un baño caliente antes de acostarse y leer un rato. Establecer una rutina hace que el cuerpo entre en «modo noche" y que sea más fácil caer dormido.
Relajación muscular progresiva
Practicar la relajación muscular progresiva ayuda a liberarse de las tensiones acumuladas durante el día. Tensar y destensar uno a uno cada grupo muscular. Catherine Darley aconseja contraer cada grupo durante 7 segundos y descontraer como una fórmula efectiva de relajación.
Practica algún ejercicio mental
Ya no sirve lo de contar ovejitas. Contar de forma inversa desde 100 y en múltiplos de 3 te hará estar más concentrado y te ayudará a entrar en un estado de somnolencia.
Olvida las preocupaciones
Deja apuntadas esas cosas que te preocupan antes de ir a la cama con sus posibles soluciones. Y déjalas ahí hasta el día siguiente.
Sal de la cama
Si llevas más de 30 minutos intentando dormir sin conseguirlo, sal de la cama. Lee, escucha música o date un baño. Cualquier cosa que te resulte relajante antes de volver a la cama de nuevo.
Utiliza una buena almohada
Los estudios han demostrado que las almohadas con firmeza media ayudan a dormir mejor. En Colchón Exprés disponemos de todo tipo de almohadas de distintas alturas y firmezas para que encuentres la que mejor te ayude a dormir.