Las grandes tiendas de decoración y descanso siempre consiguen que nos entren ganas de tumbarnos en esas camas llenas de cojines mullidos y textiles suaves. Consiguen que sean acogedoras y apetecibles. Muchas veces intentamos conseguir ese efecto en casa sin llegar a conseguirlo. Saber cómo decorar una cama es sencillo y divertido, te damos las claves para que consigas ese equilibrio entre confort y estética que tanto nos gusta a todos.
Cómo decorar una cama en tres pasos
La cama es la gran protagonista en tu dormitorio, es la pieza más grande y si no le dedicamos la atención necesaria puede arruinar todos nuestros esfuerzos por conseguir un dormitorio acogedor y con estilo. Con sólo tres elementos conseguirás que tu cama sea el centro de atención.
El cabecero
Ya os hemos hablado de las bondades de los cabeceros de cama. Tapizados o no, le aportan empaque y presencia y resultan muy cómodos. Huye de las estridencias, siempre es mejor un cabecero discreto y sencillo que combine con múltiples estilos que un cabecero muy decorado que nos limite las opciones.
La colcha, edredón o funda nórdica
Elijas lo que elijas, ya sea por la estación de año o por preferencias personales, elije la pieza que va a cubrir tu cama con cuidado. Nuestro consejo: colores neutros, suaves, sin estridencias ni estampados llamativos. Ten en cuenta que se trata de una pieza textil grande. Si optamos por un color chillón o un estampado fuerte puede llamar demasiado la atención y ser lo único que se perciba.
Los complementos
Llegamos a lo que es la parte casi más importante a la hora de saber cómo decorar una cama. Hasta este momento hemos conseguido tener una cama con buen aspecto pero bastante sosa. Los complementos consiguen darle ese aire a hotel tan acogedor que le falta.
Cojines
Ni muchos, ni pocos. Un sólo cojín se pierde en la inmensidad de una cama de matrimonio. Más de seis abultan demasiado y además son un incordio a la hora de ir a la cama. No tengas miedo a mezclar distintos cojines. Colócalos de mayor a menor y busca colores y estampados que coordinen entre sí.
Plaids
Para terminar, vamos a añadir un plaid a los pies de la cama. Son mantas ligeras, decorativas y bonitas y que te sirven como manta extra en caso de noches más frías. Sólo tienes que seguir el esquema cromático general y el resultado será perfecto.