• rebajas colchones
  • hasta el 70% descuento

Los problemas de espacio son comunes a la mayoría de la gente, sobre todo para las personas que viven en las grandes ciudades. Las viviendas son ajustadas, y a menudo hay que hacer malabarismos para tener una casa ordenada y cómoda. Si a esto le añadimos la llegada de los hijos, con todos los objetos y espacio que ocupan, habrá que buscar soluciones para maximizar el espacio disponible. Una de estas medidas es utilizar camas nido para habitaciones pequeñas.

Las camas nido son cada vez más utilizadas. Tanto para dormitorios infantiles, como casas de vacaciones o simplemente para tener una cada extra. También es una excelente solución utilizar camas nido para habitaciones pequeñas, donde de otra manera sería complicado tener dos camas.

En Colchón Exprés contamos con un catálogo de camas nido para habitaciones pequeñas de distintos precios. No dude en consultar con nuestros asesores sobre la mejor solución a sus necesidades.

Camas nido

Camas nido para habitaciones pequeñas

¿Qué es una cama nido?

Una cama nido es un conjunto de dos camas donde una se recoge plegándose bajo la otra. Así, en el espacio de una sola cama, tendremos dos. Cuando no se utiliza la cama inferior el espacio queda libre. De esta forma conseguimos un aprovechamiento de ese espacio, pudiéndolo utilizar para otras cosas. Tradicionalmente las camas nido se han utilizado en dormitorios infantiles y juveniles. Gracias a ellas, los niños pueden compartir dormitorio sin renunciar a espacio de juegos o estudio, o invitar a un amigo a dormir sin que ello suponga un trastorno para nadie.

camas nido para habitaciones pequeñas juveniles

Las ventajas de la cama nido

Como decíamos, la principal ventaja de las camas nido es el aprovechamiento efectivo del espacio. La segunda cama queda totalmente guardada durante el día, dejando el espacio que ocupa, aproximadamente dos metros cuadrados, libre para otras actividades.

Además, en la cama nido, la cama inferior está lista para ser utilizada. Es decir, se guarda ya hecha, por lo que solo hay que deslizarla y desplegar las patas para utilizarla. Una vez abierta, las dos camas quedan a la misma altura, como si fuesen camas gemelas.

Podemos encontrar camas nido con almacenaje incorporado, e incluso literas con camas nido, donde tendremos hasta tres camas en el espacio de una sola.

Lo que debes tener en cuenta

Tras lo que hemos comentado, las camas nido para habitaciones pequeñas parece una de las mejores soluciones. Pero hay que tener en cuenta algunas cosas. Y la más importante es el espacio. La cama nido plegada ocupa el espacio de una cama. Pero desplegada ocupará el doble y un poco más, ya que necesitaremos espacio para poder sacarla, hacerla y guardarla. Por eso, es importante tomar medidas antes de adquirir tu cama nido. Es posible que la habitación sea demasiado pequeña para esta solución y debas optar por otras, como las literas plegables, por ejemplo.

Los colchones y bases de las camas nido

Por lo general, las camas nido suelen tener somieres de láminas. Como sabemos, no todos los colchones son adecuados a todas las bases. En particular, los somieres de láminas no deberían ser utilizados con colchones de muelles ensacados, ya que los muelles podrían introducirse entre las lamas provocando irregularidades en la superficie de descanso. El resto de colchones pueden ser utilizados en este tipo de bases sin problema.

camas nido con somieres de láminas

Un punto importante a tener en cuenta, es que el colchón inferior debe tener una altura menor, que permita guardar la cama con la ropa de cama puesta. En Colchón Exprés disponemos de colchones tanto infantiles y juveniles como para adultos con alturas reducidas especialmente pensados para camas nido.

Colchones para cama nido

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

colchones

Colchones

Hasta el 30%

somieres

Somieres

Hasta el 50%

canapes abatibles

Canapes

Hasta el 10%

almohadas

Almohadas

  • hasta el 70% descuento
  • rebajas colchones

Pin It on Pinterest

promoción quedate en casa
Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!