Los dormitorios infantiles son lugares para dejar volar la imaginación, habitaciones que verán cómo el niño pasa por distintas etapas y crece en todos los sentidos. Según se van haciendo mayores les encanta poder invitar a amigos a dormir, es algo que les divierte e ilusiona. También puede ser que sean tres hermanos compartiendo habitación. Las literas con cama nido son muy útiles en este sentido, además de servir para un dormitorio compartido, incluyen una tercera cama para invitados.
Literas con cama nido para todos los espacios
Cada habitación requiere una solución distinta, y hay literas que pueden adaptarse a cada una de ellas. En vertical, en forma de tren, en L… las posibilidades son infinitas.
Literas con cama nido en tren
Las literas en tren son las que no están una encima de otra directamente, requieren algo más de espacio pero también incorporan almacenaje o incluso escritorios. La cama nido va justo debajo de la litera inferior, es sencilla de sacar y generalmente no es necesario mover la escalera ni ningún otro elemento. Este tipo de literas son cómodas y funcionales, aunque al ser generalmente muebles realizados a medida, su coste puede ser un poco más elevado.
Literas con cama nido tradicionales
Las literas de toda la vida; una encima de otra. Y la cama nido bajo la inferior. Ocupan muy poco espacio, tendrás tres camas en lo que normalmente ocupa una. Son prácticas y puedes encontrar modelos económicos que se adaptan a casi cualquier presupuesto.
Literas con cama nido en L
Si dispones de un dormitorio amplio esta solución es ideal. A los pequeños les resultará genial para jugar y verse las caras antes dormir.
Colchones infantiles para las literas con cama nido
Como siempre os decimos desde Colchón Exprés, una de las cosas más importantes al elegir una cama es el colchón. En el caso de los niños tiene aún más importancia ya que tienen un desgaste tremendo y no paran de crecer, por lo que necesitan un soporte correcto para cada etapa.
El colchón Ecus es ideal para los pequeños. Se trata de un colchón multietapas muy resistente y pensado para acompañar al niño en su crecimiento. Otra gran ventaja de este colchón es que dispone de una versión de menor grosor para camas nido.