La falta de sueño es un mal que a todos nos afecta en algún momento. Preocupaciones, responsabilidades o un mal equipo de descanso, entre otras cosas, pueden hacer que no descansemos adecuadamente. No existen como tal «trucos para dormir", pero sí podemos hacer algunas cosas que nos ayudarán a hacerlo mejor.
Más que trucos para dormir
Hemos hablado en otras ocasiones de técnicas para conciliar el sueño. Hoy veremos algunos puntos importantes a la hora de facilitar el descanso.
Un poco de deporte
Para estar sanos todos deberíamos realizar al menos media hora de ejercicio diario. Y para favorecer el sueño se debería realizar por la mañana. Si practicas deporte a última hora del día estarás activando tu organismo, lo que puede hacer que te cueste dormir.
Sin duda la mejor hora para ejercitarse es a primera hora, aunque no siempre es posible. Si es tu caso, procura realizar ejercicios suaves y que te ayuden a relajar tu cuerpo.
Alimentación adecuada
Siempre os decimos que una buena alimentación ayuda a dormir mejor. Las cenas copiosas y con muchas grasas impedirán que tengamos un sueño profundo y reparador. Verduras y algo de proteína son una cena completa e ideal para dormir bien. Además, lo adecuado sería cenar al menos dos horas antes de acostarnos.
Temperatura ambiente
La temperatura correcta es imprescindible para un descanso reparador. Si tenemos demasiado calor estaremos incómodos e inquietos, mientras que un excesivo frío tampoco nos permitirá dormir adecuadamente. La temperatura ambiente del dormitorio debería estar en torno a los 18 grados centígrados.
Si aún así te cuesta dormir, hay un pequeño «truco" para ayudar a tu cuerpo a entrar en modo de descanso. Sacar una pierna de debajo de las mantas hará que tu temperatura corporal descienda, propiciando la conciliación del sueño.
Equipo de descanso adecuado
Y por último, aunque no menos importante, la elección del equipo de descanso adecuado. Es importantísimo contar con el colchón que se adecúa a nuestras características y preferencias. En Colchón Exprés disponemos de asesores los siete días de la semana dispuestos a ayudarte a elegir el colchón perfecto para ti. También, ponemos a disposición de nuestros clientes el SleepTest.