Hoy en día el espacio escasea, sobre todo en las grandes ciudades. El precio por metro cuadrado cada vez es más alto, por lo que a menudo hay que sacrificar espacio. Esto, unido a que cada vez acumulamos más objetos, nos obliga a buscar soluciones que optimicen el espacio al máximo. También a menudo, además de espacio adicional de almacenaje, es necesario contar con alguna cama extra. Por suerte, cada vez hay más soluciones a estos problemas, que nos ayudan a optimizar el espacio y a mantener nuestras casas despejadas y en orden. Un canapé abatible, un somier con ruedas, camas y literas plegables… Hay varias posibilidades que nos van a permitir maximizar el espacio disponible en nuestras casas y sacarle todo el partido.
Ideas para ganar espacio en casa
Como os decíamos, existen diversas posibilidades a la hora de equipar nuestro hogar y que nos van a ayudar a multiplicar nuestro espacio disponible.
Canapé abatible
En muchas ocasiones hemos hablado sobre las ventajas que un canapé abatible ofrece. La más destacada, es la posibilidad de aprovechar todo el espacio bajo la cama como almacenaje de forma eficiente. La tapa del canapé se levanta fácilmente ayudada por pistones. Así, podemos aprovechar todo el espacio bajo la cama de forma eficiente. Y no solo tendremos un acceso fácil y visual a todo el contenido. Además, mantendremos nuestras pertenencias a salvo del polvo, al contrario de lo que ocurre cuando directamente se guardan cosas bajo la cama.
También hay que destacar que a nivel estético, un canapé abatible resulta decorativo y adecuado. Podemos elegirlo en el color y acabo que más se adecue a la decoración de nuestro dormitorio. Así, será más fácil conseguir ese ambiente uniforme y relajado tan necesario para un buen descanso.
Somier con ruedas
Otra de las soluciones estrella es el somier con ruedas. Por lo general, este tipo de somieres están pensados para ser parte de una cama nido. Normalmente, cuentan con unas patas plegables con ruedas. De esta forma, al desplegar las patas tendremos una cama de tamaño y altura normales, y al plegarlas, un somier con ruedas fácilmente manejable. Se trata de una excelente solución para dormitorios infantiles y casas de vacaciones. Tendremos dos camas en el espacio que ocupa una, siendo la inferior muy fácil de utilizar.
Es importante recordar que si nos decantamos por esta opción, la cama superior ha de tener una configuración de sus patas un tanto especial. El somier con ruedas inferior ha de poder deslizarse bajo el somier superior sin obstáculos.
Literas plegables
Uno de los productos innovadores de los últimos años en aprovechamiento del espacio son las literas plegables. En este caso, mientras las literas están configuradas para ser una sola cama, el aspecto del conjunto es el de una cama convencional. Cuando sea necesario, tan solo necesitaremos elevar la cama superior. Este sistema viene equipado con pistones para que no cueste ningún esfuerzo levantarlo. Además, cuentan con varios sistemas de seguridad que evitarán cualquier problema. Gracias a este tipo de literas, en el espacio de una cama tendremos dos, con la ventaja añadida de no necesitar espacio adicional para utilizar ambas, al contrario de lo que ocurre con una cama nido y un somier con ruedas.
Lo más importante: el colchón
Sea cual sea la opción elegida, nunca debemos dejar de lado la elección del colchón. En función del uso que se le vaya a dar o la persona que vaya a utilizarlo elegiremos uno u otro. pero en cualquiera de los casos, es importante no renunciar a la calidad. En Colchón Exprés disponemos de colchones al mejor precio tanto en nuestras tiendas físicas como en la web, y cómo no, en nuestro recién inaugurado Outlet del Descanso.