Tienda online

promoción semana sin iva

promoción semana sin iva

Pros y Contras de las camas con Canapé Abatible

En general, siempre suelen ser un acierto las camas con canapé abatible, pero como todo… se pueden encontrar aspectos que nos hagan dudar a la hora de elegirlo. Os presentamos los pros y contras que a nuestro juicio se deben valorar a la hora de elegir comprar camas con canapé como solución de soporte para nuestro equipo de descanso.

También puede serte útil, nuestro post acerca de los aspectos en que debemos fijarnos a la hora de comprar una cama con canapé.

Camas con canapé – Ventajas

A continuación te mostramos las principales ventajas de las camas con canapé;

Espacio de al almacenamiento extra

La estructura del canapé, nos proporciona un espacio extra muy útil para guardar lo que queramos en él. Sirve de zona de almacenaje, y no se ve, con lo cual, el orden se mantiene en nuestros dormitorios, porque no queda nada a la vista. Una ventaja añadida de las camas con canapés con cajones es que al estar el espacio de almacenamiento dividido en varias secciones, resulta más fácil clasificar aquello que queremos guardar. Otro punto a favor de este último tipo de canapés es que puede accederse fácilmente al interior, incluso si hay alguien dormido encima de la cama.

Fácil acceso

La sencillez y facilidad de apertura del arcón, ya sea lateral o de abajo hacia arriba, es muy cómodo y práctico. En solo un único gesto, tendremos a nuestra disposición el espacio deseado. Un buen sistema de apertura como el de pistones de gas, es el más recomendado, para asegurar que no se baja la tapa con el colchón mientras estamos manipulando el interior del arcón.La dirección de la apertura es importante, si la cama se va a colocar en el centro de la habitación o con la parte de la cabeza pegada a la pared o a un cabecero, lo ideal es elegir un canapé de apertura frontal. Los canapés de apertura lateral suelen corresponder a medidas inferiores a anchos de 135 cm y son prácticos cuando se va a colocar la cama pegada a la pared. Estos canapés suelen ser una excelente opción en habitaciones juveniles, ya que permiten disponer de un espacio de almacenaje muy práctico y accesible.

Son un soporte firme y sólido para nuestro colchón

Las tapas de los canapés abatibles, formadas por tableros de madera reforzados por barras de acero, constituyen una base firme, sólida y estable para todo tipo de colchones, evitando deformaciones prematuras debidas a un mal apoyo del colchón sobre la base. Además, la mayoría de ellos cuenta con un tapizado con tejido con malla 3D anti-deslizante, que facilita la libre ventilación de la base del colchón, evitando la acumulación de humedad en la base del colchón.

Aportan estilo y comodidad a nuestra habitación

La mayoría de este tipo de camas que cuentan con canapé abatible, son personalizables por lo menos en color. Muchas de ellas lo son también en tipo de tapizado y de patas. Pero los hay, incluso, que incorporan algunas características extra como disponer de un espacio de zapatero en el frontal, o

Camas con canapé – Desventajas

Pero este tipo de camas también tienen una serie de inconvenientes que hay que tener en cuenta. Entre ellos destacan:

La elevada altura de la cama final

Muchos usuarios, identifican como la principal desventaja a la hora de adquirir un canapé abatible, la altura final de la cama. Cuando se va a adquirir una cama con canapé es importante tener en cuenta la altura total del canapé, teniendo en cuenta las patas, en caso de que los tenga. Una vez que sepamos este dato, deberemos sumarlo a la altura del colchón que tengamos o que más nos haya gustado y tras esto, debemos hacer en casa una simulación colocando libros o ropa encima de la cama, hasta llegar a la altura final del equipo de descanso que vamos a adquirir. Sólo así evitaremos sorpresas negativas por una altura de cama demasiado elevada.

Un mal montaje puede hacer que la tapa suene

Uno de los riesgos de adquirir una cama con canapé en una tienda que no cuente con un servicio especializado de montaje, es que una vez montada la cama en casa, la tapa puede no estar bien equilibrada en ambos hidraúlicos, de manera que no apoye de manera uniforme en toda la superficie. Esto aparentemente es inapreciable y solamente se nota una vez colocado el colchón cuando los durmientes se colocan encima. Por eso, la recomendación desde Colchón Exprés es que para evitar incómodos ruidos nocturnos derivados de un mal montaje, siempre que te monten una cama con canapé en casa, no dejes que los montadores se vayan hasta que la tapa esté perfectamente equilibrada y notes que no hay ningún ruido. Así te ahorrarás disgustos futuros y sobre todo, noches de insomnio provocadas porque al moverte en la cama, la tapa de tu canapé, suena.

El precio

Quizá el precio sea una desventaja con respecto a otras bases, ya que suele ser algo más elevado. Sobre todo si nos decantamos por camas con canapé tapizadas, con buenos acabados. Normalmente a mayor calidad de acabados y mayor cantidad de características, el precio es más alto. La ventaja de esto es que se trata de un mueble con varias opciones de personalización, que en la gran mayoría de los casos, sobre todo en los de buena calidad, tiene una vida útil muy larga, que supera con creces la de cualquier colchón. Esto te permitirá amortizar la inversión y tratar de pensar en el medio y largo plazo.

Difícil limpieza de la habitación

La mayoría de los canapés, ofrecen la posibilidad de no incluir patas y colocarse a ras del suelo. E incluso los hay que ofrecen entre sus opciones, la posibilidad de colocar un zócalo perimetral a ras de suelo, que evita la acumulación de pelusas y de suciedad bajo la cama. Hay canapés con patas, en los que a penas queda espacio para que pase un aspirador automático y así  la limpieza de la habitación se hace más costosa. Por eso, antes de comprar tu cama con canapé, en el caso de que hayas elegido un modelo con patas, pregúntate si será fácil la limpieza bajo la cama. Sólo así podrás poner remedio, antes de que sea demasiado tarde. Y recuerda que una buena higiene en la habitación, así como una adecuada ventilación de la misma, es indispensable para poder disfrutar de una buena calidad de descanso.

Para ser objetivos, las ventajas superan con creces a los inconvenientes, por tanto, os recomendamos que valoréis las camas con canapé como una muy buena opción a la hora de comprar vuestro equipo de descanso.

Nuestras recomendaciones

De entre el variado catálogo del que disponemos en Colchón Exprés, os dejamos algunas recomendaciones:

CANAPÉS CON CAJONES TAPIZADOS DE INGRAVITY

Mejor canapé con cajones calidad-precio del mercado. Tapizado en polipiel de gran calidad disponible en 15 colores. Posibilidades de elegir un color para la estructura y otro color para cada uno de los cajones. Tirador también personalizable. Sistema de arrastre de cajones con ruedas de fácil deslizamiento. Altura: +/- 38 cm
Cama con canapé con cajones Ingravity

CANAPÉ FLEX MADERA 25 CON TAPA TRANSPIRABLE

Gran capacidad de almacenamiento. Altura de +/- 31 cm. Acabado de madera disponible en varios colores. Tapa tapizada en malla 3D de gran transpirabilidad y antimoho, a juego con el color del canapé.
canape flex madera 25

CANAPÉ RELAX BOHEME CON TAPA CON PERÍMETRO EN POLIPIEL

Canapé abatible de gran capacidad con arcón de (+/-) 28 cm de altura útil. Tapa fabricada con 5 tubos de acero para dar la máxima firmeza durante el descanso y una mayor durabilidad a la base. Tapa con válvulas de ventilación que mejoran la aireación de la base del colchón. Disponible en 4 colores. Excelente relación calidad-precio.
Cama Canapé Relax Boheme

A continuación te dejamos un vídeo con nuestros mejores consejos para elegir un canapé abatible:

Y si quieres hacerte con una cama con canapé, de una de las mejores marcas españolas y con una excelente relación calidad precio, entra en nuestra web o habla con uno de nuestros expertos en el teléfono gratuito 900 897 956 o bien si lo prefieres, a través del chat.

VER MÁS CANAPÉS EN OFERTA

28 comentarios

  • Francisco Miguel

    Hola, estoy viendo sus camas ahorradores de espacio, ¿qué cuesta una matrimonial?

    Responder
    • @colchonexpres

      Hola Francisco, el precio depende del modelo. Te recomendamos que hables con alguno de nuestros asesores de descanso. Puedes hacerlo llamando al 91.677.69.46, escribiéndonos a través del chat de nuestra web o, si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos.

      Responder
  • Juan Ramo Vazquez Soto

    Sucursales en Mexico y precios si es que tieben sucursales aca

    Responder
    • @colchonexpres

      Estimado Juan Ramon,
      Me temo que solo distribuimos en España. Sentimos no poder ayudarte.

      Responder
  • Juan jose

    Hola, vamos cambiar el dormitorio y no sabemos que es mejor el canape con cajones o canape abatibe. Cual es mas aprovechable. Gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenas tardes Juan José:

      En relación a la duda que nos planteabas, las 2 opciones tienen ventajas e inconvenientes.

      El canapé abatible, tiene más capacidad ya que no se pierden centímetros para ubicar los cajones, pero un canapé de cajones te va a dar pie a que esté todo más organizado. Por otro lado, si te decides por el canapé de cajones, tienes que tener en cuenta el espacio que vas a tener para poder abrirlos, puesto que si la habitación no es muy grande, es fácil que su apertura sea más dificultosa.

      Valora todas estas posibilidades, y si tienes cualquier duda quedamos a tu disposición.
      Muchas gracias.

      Responder
  • Monica

    Hola, me gustaría saber que opciones tenéis de canapés para colchón de medida 1,80 de ancho por 2 metros de largo. Gracias

    Responder
  • Mónica

    Buenas tardes, compré un canapé abatible de 90 para mi hija y ya tenía el colchón, resulta que se mueve muchísimo el colchón y mi hija no puede dormir. Quisiera que me aconsejaran un colchón, cual es el precio y por qué ha pasado.
    Muchas gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenos días,
      Le hemos enviado tu consulta a un asesor para que pueda ponerse en contacto contigo a través del correo electrónico.
      Saludos.

      Responder
  • juan

    busco canapé de matrimonio abatible con patas. Alguna sugerencia ?

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Juan,
      Nos ponemos en contacto contigo para darte toda la información sobre canapés abatibles.
      Gracias.
      Saludos.

      Responder
  • Rodolfo

    Hola, me gustaría saber cuál es el canapé que resiste más saltos y trato desenfrenado. Es para un hotel «por horas» .

    Responder
  • Isabel

    Tengo un canapé matrimonial que me resultó fatal. La ropa guardada en el, tiene «olor» y ya van dos veces que se agujerea el colchón….Es mejor dos pequeños unidos??? Gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenas tardes Isabel,

      La elección de un solo canapé o de dos canapés de inferior medida, ofrece el mismo resultado, todo depende de las necesidades y preferencias del usuario.

      Es posible que el canapé que vd tiene no disponga de tapa transpirable que permite la libre entrada y salida del aire entre el arcón y el colchón, lo que evita que la ropa que pueda almacenarse en su interior, acumule polvo u olores. A su vez, este tipo de tapas tapizadas en malla 3D, alargan la vida útil del colchón conservando sus propiedades por mucho más tiempo. Algunos modelos cuentan incluso con válvulas de ventilación que incrementan la transpirabilidad.

      En el siguiente enlace puede ver algunos de nuestros canapés fabricados con materiales de primeras calidades que los convierten en estructuras muy resistentes y duraderas.

      https://www.colchonexpres.com/canapes-abatibles/

      Para cualquier consulta puede llamar a nuestro teléfono gratuito 900 897 956, entrar en nuestro chat web o visitar una de nuestras tiendas físicas.
      Gracias por su confianza.

      Responder
  • leticia

    buenos dias

    me gustaria cambiar el canape de una habitacion a otra. e incluso poder moverlo dentro de la habitacion a otra posicion. como haria?

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenos días Leticia,

      Si tu canapé es abatible y no cuenta con un sistema de movilidad que te permita desplazarlo sin esfuerzos, debes tener en cuenta que sin desmontarlo previamente, se hace muy complicado moverlo, debido al gran volumen y peso que suelen tener este tipo de estructuras. De manera, que en tu caso, aunque sea la opción más incómoda, lo más recomendable es que desmontes las piezas para trasladarlo a la zona de la casa que desees.

      Esperamos haber podido solucionar tus dudas!
      Para cualquier cuestión, no dudes en llamarnos.

      Saludos.

      Responder
  • M pat

    Hola quisiera saber el,precio de un canape con cajones para colchon de 150, con transporte incluido a extremadura

    Responder
  • Laura

    Hola:
    Quisiera saber sobre un canapé de 1’35x 200 con patas a poder ser de entre 15 a 20cm. Pues soy alta y para mi es importante que esté a mi altura para acostarme y levantarme? Que precio tendría puesto en casa?

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Laura!

      En nuestra web disponemos de una amplia colección de canapés fijos y bases tapizadas de 135×200, con la altura de patas que nos comentas y distintas posibilidades de tapizados.
      Te dejamos un enlace de nuestros modelos para que veas si alguno se ajusta a tu presupuesto y necesidades:

      https://www.colchonexpres.com/somieres/bases-tapizadas/

      No dudes en contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 897 956 o en el chat de nuestra página web si quieres saber más sobre cualquiera de nuestros artículos.
      Nuestro objetivo es llevar el mejor descanso a todos los hogares 🙂

      Responder
  • Lidia

    Hola, me gustaria saber si haceis canapes donde el arcon sea mas pequeño que la base del colchon. No se siquiera si es posible, mi colchon es de 135 pero es que tengo poco sitio en la habitación. Gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Lidia,

      En Colchón Exprés trabajamos artículos en serie y puntualmente, medidas especiales. Pero lo que nos comenta, no es posible, porque la base tiene que llevar un compás donde va el hidráulico que levanta la tapa. Si la tapa es más grande o más pequeña, no hay forma de sujetarlo con lo que ni tenemos, ni conocemos nadie que fabrique algo similar.
      Esperamos haberte sido de ayuda:)

      Muchas gracias.

      Responder
  • Alejandro

    Buenas tardes. Tengo un canapé arcón de la marca Flex y es con unas mini patas (6) que lo elevan solo 4 centímetros del suelo, ahora me gustaría colocarle unas patas que lo levanten lo suficiente como para que pueda pasar por debajo el robot aspirador, unos 15 centímetros. El canapé es tipo arcón con la tapa que se levanta mediante unos hidráulicos y tiene la medida de 190 X 150
    Les ruego me indiquen/aconsejen que puedo hacer.
    Muchísimas gracias, espero su respuesta. Saludos cordiales

    Responder
    • Raquel Garrido

      Estimado Alejandro:

      Aparte de que no es muy recomendable realizar cambios o adaptaciones en un producto con una configuración predeterminada de fábrica, el mayor inconveniente de ponerle otras patas o realizar cualquier modificación no prevista por el fabricante para ese determinado modelo, es que da lugar a la pérdida de la garantía legal (normalmente 2 años)

      No obstante, si aún así quieres hacer alguna modificación puedes contactar con el fabricante o con la tienda donde lo compraste para que te indiquen posibles opciones.

      Si prefieres hablar con uno de nuestros expertos para más detalles, no dudes en llamar al teléfono gratuito 900 897 956 o conectarte al chat de nuestra web.
      Un saludo.

      Responder
  • Rosa

    Hola. Buenos días. Estoy buscando canapé abatible con cajones, y muy importante, con patas. Sería posible? Gracias y un cordial saludo.

    Responder
    1. Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Pribucol S.A, tratará tus datos personales para gestionar tus compras y pedidos, para resolver las dudas que nos haces a través de nuestra web, blog, a través del teléfono o de alguno de nuestros formularios digitales o en papel, para gestionar las opiniones que nos das y por supuesto, para ofrecerte siempre el mejor servicio de atención que tú como cliente te mereces.

      Estos datos sólo se cederán a nuestras empresas logísticas, financieras colaboradoras, servicios de hosting, empresas de envíos de comunicaciones comerciales, tan sólo si nos das tu consentimiento y siempre con el fin de mejorar la experiencia y servicio de tus compras. Nunca cederemos la información personal de nuestros clientes a terceros ajenos a Colchón Exprés, salvo por obligación legal. Siempre tendrás derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento de tus datos personales o solicitar su portabilidad.

      Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad en el siguiente enlace https://www.colchonexpres.com/politica-privacidad.

      Ventajas de comprar en Colchón Exprés

      Ir a la tienda

      Pin It on Pinterest