Seguramente llevas años oyendo que tienes que hacer más ejercicio y alimentarte mejor. Desde tu madre, a ese amigo super healthy pasando por anuncios de televisión, revistas y tu médico. Te bombardean con cómo cambiar tus hábitos, adoptar un mejor estilo de vida, nuevas dietas… Y a pesar de todo, no llegas a encontrarte completamente bien, no consigues adelgazar y no tienes la energía suficiente para afrontar tus días. Hay algo que falta en la ecuación, y es el descanso. Pero, ¿ sabes qué hacer para dormir bien ?

Qué hacer para dormir bien

Aún hoy en día se desconoce cómo el sueño provoca que nuestro cuerpo y mente se regeneren y rejuvenezcan cada noche. Lo que sí sabemos con seguridad es que una vida sana pasa por tener un descanso adecuado. El sueño regula nuestros estados de ánimo y es fundamental para la creación de recuerdos. Además un buen descanso no sólo va a hacer que saques mejores notas o rindas mas eficientemente en el trabajo, va a conseguir que tu cuerpo funcione mejor. Tu salud, tu peso y tus niveles de energía lo agradecerán.

El entorno en que dormimos y el equipo de descanso son muy importantes a la hora de tener un sueño reparador. Pero también hay otros factores que pueden ayudarnos a dormir mejor: una buena alimentación y un rutina de ejercicio.

Alimentación adecuada para descansar mejor

La experta Sammy Margo, autora del libro The Good Sleep Guide, asegura que no sólo hay alimentos que pueden hacer que durmamos mejor, también existen alimentos que pueden impedirnos dormir. La cafeína, el alcohol, las grasas o las comidas picantes entran en este último grupo, por lo que deberíamos evitarlas.

5 alimentos adecuados antes de ir a dormir

Plátanos

Aunque se considera un alimento que da energía, los plátanos son ricos en magnesio, que ayuda a relajar la musculatura corporal. Además, también incluye serotonina y melatonina que ayudan a conciliar el sueño.

qué hacer para dormir bien

Almendras

Las almendras están llenas de grasas cardiosaludables y además incluyen triptófano y magnesio. Estos últimos ayudan a relejar el cuerpo a nivel muscular y nervioso a la vez que regulan el ritmo cardíaco.

Miel

Tan sólo una cucharada de miel es suficiente para potenciar nuestra secreción de melatonina en el cerebro y frenar la de orexina, encargada de mantenernos alerta.

qué hacer para dormir bien

Avena

También es un alimento más asociado al desayuno por su contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos. También promueve la secreción de melatonina y además ayuda a mantener un nivel bajo de azúcar ya que favorece la producción de insulina. Así se evitan los picos de azúcar durante la noche que nos llevan a microdespertares que impiden un sueño profundo y reparador.

Pavo

Una de las mejores fuentes de triptófano es el pavo. Además, es una excelente proteína que nos mantendrá saciados durante la noche.

Deporte y descanso

El deporte regular es necesario para una vida saludable. Ya sea caminar cada día, acudir al gimnasio y otro tipo de actividad, lo importante es movilizar el cuerpo y activarlo.

Una rutina de ejercicio hace que descansemos mejor, aunque hay que tener en cuenta algunas consideraciones. No todos los horarios son adecuados para entrenar si queremos descansar bien. Al hacer deporte, segregamos neurotransmisores como la adrenalina que activan nuestro estado de alerta general. Por eso si nos vamos a dormir inmediatamente después, nos costará mucho conciliar el sueño.

qué hacer para dormir bien

Si eres de los que sólo puede hacer deporte a última hora del día, te dejamos algunas recomendaciones sobre qué hacer para dormir bien.

Baja intensidad

Escoge ejercicios de baja intensidad que no alteren tu estado de alerta. Los de alta intensidad puedes reservarlos para esos días en que puedes entrenar por la mañana. Una buena opción es practicar yoga o pilates, que te ayudarán a relajarte antes de descansar.

Un baño tras el ejercicio

Un baño relajante tras hacer deporte hace que nuestro cuerpo se relaje y entre en un modo más adecuado para descansar.

qué hacer para dormir bien

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!