Los colchones viscoelásticos son hoy en día de los más vendidos junto con los de muelles. Las fantásticas propiedades de la espuma viscoelástica hacen que sea uno de los materiales preferidos por muchas personas. Sin embargo mucha gente piensa que los precios de colchones viscoelásticos son altos e inaccesibles. Nada más lejos de la realidad. Hoy en día podemos encontrar colchones muy confortables y de una calidad excelente a precios más que competitivos.
El catálogo de Colchón Exprés es muy amplio. Y por supuesto, cuenta con una gran cantidad de modelos de colchones de espuma viscoelástica de distintos precios y propiedades. Si estás buscando un nuevo colchón viscoelástico para tu dormitorio, lo mejor es que contactes con nuestros asesores. En el chat en directo de nuestra web o en el teléfono gratuito 900 897 956.
Precios de colchones viscoelásticos para todos los bolsillos
En Colchón Exprés tenemos colchones viscoelásticos de todos los precios. Pero antes de ponerte a mirar, debes saber qué es la espuma viscoelástica y qué esperar de este material.
¿Qué es la espuma viscoelástica?
La espuma viscoelástica o memoy foam es un material desarrollado por la NASA en la década de los 60 como parte de su programa espacial. La idea inicial era minimizar el impacto y las presiones que los cuerpos de los astronautas sufrían en las operaciones de despegue y aterrizaje. Las especiales propiedades de este material hacían que el peso se repartiese por toda la superficie de contacto. Así se eliminaban las presiones excesivas en puntos críticos del cuerpo.
Con el tiempo, este material se fue incorporando a otros sectores. En un principio fue el sector hospitalario, en el que tuvo un gran impacto. Sobre todo para aquellas personas que deben pasar mucho tiempo en la cama o en una misma posición. Poco a poco la espuma viscoelástica fue incorporándose al ámbito doméstico. Hoy en día se sus aplicaciones en la vida diaria son muchas: colchones, almohadas, muebles, plantillas…
¿Cuáles son las características de un colchón viscoelástico?
Cuando vayas a comprar tu colchón viscoelástico hay algunas variables que debes considerar para saber si los precios de colchones viscoelásticos.
Densidad de la espuma
Tendemos a pensar que a mayor densidad, mayor firmeza. Pero no siempre es así. La densidad está más ligada a la calidad de la espuma y a su durabilidad que a la firmeza en sí. Por norma general, un colchón con espuma de alta densidad tendrá un mejor rendimiento y una mayor durabilidad.
El núcleo de nuestro nuevo colchón
Los colchones viscoelásticos siempre están combinados con otros materiales en su núcleo. Lo normal es que se compongan de ese núcleo y luego lleve las distintas capas de material viscoelástico. Podemos encontrar distintas posibilidades en cuanto al núcleo:
- Muelles bicónicos: Son los muelles tradicionales. No son el mejor soporte para personas que duermen en pareja ya que no proporcionan una buena independencia de lechos.
- Muelles ensacados: Cada muelle está embolsado de forma individual. Así actúan de manera independiente sin transmitir el movimiento de unos a otros y sin hacer ruido al chocar entre ellos.
- Espuma HR o high resilience: Esta espuma cuyo material principal es el poliuretano, aporta un núcleo suave al conjunto.
- Látex: El látex es un material que destaca por su adaptabilidad y elasticidad. También se adapta al cuerpo de forma excepcional.
El precio de tu nuevo colchón
Como decíamos al principio, hay colchones viscoelásticos para todos los bolsillos. Si bien es cierto que podemos conseguir un gran colchón a un precio ajustado, los grandes colchones llevan tras de si mucho trabajo e investigación que encarece los productos.
En Colchón Exprés queremos que el precio no sea un condicionante para que tengas el mejor descanso posible. Por eso, ofrecemos una financiación de hasta 40 meses en los que nosotros asumimos los intereses. No dudes en consultar con nuestros asesores y llévate a casa el colchón viscoelástico que siempre has soñado sin preocuparte más por los precios de colchones viscoelásticos.