Tienda online

promoción semana sin iva

promoción semana sin iva

mejores marcas colchones

Para qué sirve un sobrecolchón. Cuándo debes utilizarlo

A continuación te explicamos todo lo que tienes que saber sobre qué es un sobrecolchón, qué tipos hay, sus ventajas, inconvenientes y cómo utilizarlos correctamente.

VER REBAJAS DE COLCHONES

¿Qué es un Sobrecolchón?

El topper o sobrecolchón, es una capa de material que se coloca sobre la superficie del colchón y que trata de complementar alguna carencia que tienen las capas de acolchado del mismo.

La mayoría de las veces se trata de un colchón muy fino, a menudo con una altura entre 3 y 10 centímetros, que normalmente se ajusta al equipo de descanso mediante algún sistema de sujección. Los más habituales son los sistemas de gomas elásticas en las esquinas, bandas laterales con velcro que se fijan a las asas del colchón, a través de gomas elásticas colocadas horizontalmente en varios sitios de la cama e incluso con una platabanda elástica como si de una sábana bajera se tratase.

¿Para qué sirve un sobrecolchón?

En algunas ocasiones puede ocurrir que bien porque la calidad del colchón no es muy buena y no se adapta a las necesidades de descanso de los durmientes que lo usan, o bien porque con el paso de los años las propiedades adaptativas del acolchado, pueden reducirse, que el colchón pierde prestaciones en cuanto a confort. Es entonces cuando nos planteamos si cambiar todo el colchón o bien posponemos el cambio y tratamos de mejorar la comodidad sobre él.

Cuando optamos por la segunda opción, que a su vez es la más económica, la mejor alternativa para aumentar la calidad de nuestro descanso es colocar un sobrecolchón.

Un sobrecolchón tiene la capacidad de modificar la adaptabilidad de una cama, pudiendo convertir un colchón duro y nada cómodo un equipo de descanso confortable, sobre el que es posible dormir adecuadamente.

¿Qué tipos de sobrecolchones existen?

En Estados Unidos, así como en el norte de Europa y en los Países Bajos, el uso de sobrecolchones, que modifican la firmeza final del colchón, son muy habituales. Incluso los hay con firmeza personalizable, de manera que dos personas que duermen juntas, pueden elegir una firmeza diferente en cada lado de la cama.

Los sobrecolchones más comunes suelen estar fabricados en viscoelástica, pero también los hay de látex, de micro-muelles, de fibras hipoalergénicas, de plumas, e incluso de seda, algodón y fibras naturales. A continuación te mostramos los tipos de sobrecolchones más habituales así como la idoneidad de cada uno de ellos.

– Topper de Fibra:

icono fibras hipoalergenicasConsiste en una capa de fibras hipoalergénicas sintéticas que se introducen en una funda de tejido, en la mayoría de los casos cerrada. Es la única opción 100% lavable en lavadora, pero también es la que peor resultados ofrece en cuanto a la mejora de confort sobre el colchón. Se suele utilizar por personas muy calurosas que duermen sobre colchones viscoelásticos, sin tratamientos termorreguladores, en los días más calurosos del año.

– Topper de Viscoelástica:

icono viscoelasticaSe trata del tipo de sobrecolchón más habitual. Consiste en una capa de visco, de habitualmente entre 3 y 6 cm de altura (dependiendo de la necesidad de adaptabilidad extra de los usuarios del colchón), que se introduce en una funda de tejido Stretch. Esta funda, a menudo desenfundable con cremallera, suele disponer de una cara de verano, tapizada en tejido con malla 3D transpirable y de una cara de invierno, para una mayor acogida en los meses más fríos. Este tipo de colchoncillo se suele recomendar a personas que buscan suavizar la firmeza de su colchón, haciéndolo más adaptable y confortable. Se trata, además una de las soluciones más económicas y eficaces.

Topper de Látex:

icono latexA menudo se trata de un tipo de sobrecolchón que incorpora una capa de látex entre sus materiales. Este látex puede ser de fórmula sintético o de látex Talalay, más caro, pero más flexible, transpirable y duradero. Entre los componentes que lo configuran también se incluye una gruesa capa de fibras hipoalergénicas, que crean canales naturales de ventilación entre el usuario y la superficie de descanso, por la que el aire circula libremente en todo momento. Son bastante entre el durmiente y la superficie del colchón, por la que el aire circula libremente en todo momento. Se recomienda para personas mayores, por la facilidad de cambio de postura que ofrecen y también para personas muy corpulentas y especialmente calurosas que huyen de la sensación de hundirse en el colchón.

Topper de Plumón:

icono plumonMuchas personas buscan la sensación de máxima suavidad sobre su cama, sin sensación de agobio. Para todos ellos, una buena opción puede ser un sobrecolchón de plumón. La calidad del topper será mejor en función de la capacidad de recuperación del núcleo, así como de la homogeneidad en el reparto de los rellenos. Para conseguir una misma cantidad de plumón en cada zona del topper, a menudo se crean cámaras individuales, que se rellenan con una misma cantidad de material. De esta forma evitan las acumulaciones de plumón en unas zonas y la falta de acolchado en otras. Se trata de una inversión superior a la de los toppers viscoelásticos, pero con la ventaja de contar con un peso inferior que facilita su mejor transporte y almacenamiento en caso de no necesitarlo. También es una opción muy adecuada para personas calurosas o sensibles a los cambios de temperatura.

Ventajas de usar un sobrecolchón

1. Aumenta la durabilidad de nuestro colchón

El uso de un sobrecolchón es la manera adecuada de aumentar la duración de nuestro equipo de descanso. Cada noche, cuando nos vamos a dormir, nuestro colchón sufre poco a poco el deterioro y deformación que produce la presión continua de nuestro cuerpo. Dependiendo de la calidad y materiales con los que esté hecho, este deterioró se hará evidente antes o después, repercutiendo en la calidad de nuestro descanso.

Al usar un sobrecolchón, incorporamos una capa adicional a la superficie del colchón, y va a ser está la que reciba la mayor parte del peso y presión de nuestro cuerpo. Será esta capa y no el colchón la que sufra el mayor deterioro por el uso y por tanto nuestro colchón estará en condiciones óptimas para el descanso por más tiempo.

2. Incrementa la capacidad de transpiración del colchón

Durante la noche nuestro cuerpo emite humedad. El uso de un sobrecolchón que cuente con materiales transpirables, que faciliten la libre entrada y salida del aire en la superficie de descanso, previene que esta humedad se filtre hasta el interior de nuestro colchón y lo dañe. Pero si quieres proteger al máximo tanto tu sobrecolchón como tu colchón, si eres una persona calurosa y sufres de sudoración excesiva al dormir, te recomendamos el cubre colchón con efecto frío testado en laboratorio, que puedes encontrar en Colchón Exprés. Lo podrás colocar sobre tu cama, como una bajera y podrás disfrutar de lo último en materiales termorreguladores, para el mejor descanso.

3. Es muy higiénico

El uso de un sobrecolchón evita que bacterias, ácaros y pieles muertas entren en contacto y se acumulen sobre el colchón. En muchos casos, los toppers son desenfundables, lo que facilita su lavado e higienización. Aunque la máxima protección para tu cama, la conseguirás siempre con un buen cubre colchón.

4. Es más económico

Ya sea por el deterioro debido a su uso diario, por una deformación de su espuma o bien de la viscoelástica o por un mal mantenimiento del colchón que haya acelerado su deterioro, cambiar un sobrecolchón suele ser mucho más económico que tener que cambiar todo el colchón.

5. Es fácil de Transportar

En muchas ocasiones, no sabemos si la cama sobre la que vamos a dormir en vacaciones va a cumplir nuestras necesidades para un buen descanso. O bien, sabemos perfectamente que no lo hará.

Para ambas situaciones, muchos usuarios optan por viajar con un topper de medida individual adaptado a sus necesidades, para garantizarse un buen descanso durante sus vacaciones.

Después de todo, los días de descanso están entre otras cosas, para poder sacar el máximo partido posible a las horas de sueño y arriesgarse a que esto no sea así es una intranquilidad que muchos no quieren tener. Además, la facilidad para enrollarse que ofrecen los sobrecolchones, sobre todo los de plumón y los de viscoelástica de 3 cm de grosor, hacen esta tarea más fácil.

sobrecolchon barato

Ver producto

¿Es lo mismo un cubre colchón que un sobrecolchón?

En muchas ocasiones escuchamos también el término cubre colchón y hay quienes confunden este término con el de sobrecolchón. Sin embargo, las diferencias entre ambos son notables.

Un cubrecolchón o protector de colchón es un tejido fino que cubre total o parcialmente el colchón y se coloca a modo de sábana bajera. Su función principal es la de proteger el colchón de posibles manchas, ácaros y bacterias e incluso los hay transpirables e impermeables y con tratamientos efecto frío.

Por el contrario, el sobrecolchón tan sólo cubrirá la parte superior del colchón, y aporta una capa extra de material del acolchado, que mejora la adaptabilidad y confort general del colchón dónde vamos a dormir.

Desde Colchón Exprés recomendamos siempre usar un cubre colchón para ofrecer la máxima protección a nuestro colchón así como para mejorar la calidad de descanso de los durmientes, tanto si se duerme sobre un colchón, como si se hace sobre un colchón que cuenta con un sobrecolchón encima.

¿Cuándo debo usar un sobrecolchón?

Aunque de manera general su uso sirve para mejorar la adaptabilidad de nuestro viejo colchón así como para reducir el desgaste del mismo por su uso diario, los toppers o sobrecolchones son una opción especialmente recomendable en los siguientes casos:

  • Podemos usar un sobrecolchón cuando el colchón que tenemos no se adapta lo suficiente a nuestra manera de dormir y consideramos que aún no es momento de cambiar de colchón, o bien no contamos con un presupuesto muy holgado para hacerlo. Cuando notamos que al dormir de lado, el hombro y las caderas reciben una presión elevada o bien al dormir boca arriba, sentimos que las lumbares no reciben la acogida que necesitamos para una mayor relajación, es un buen momento para colocar un sobrecolchón en nuestra cama. El principal objetivo es tratar siempre de buscar la mejor alineación de la espalda posible. De esta manera no sólo estaremos invirtiendo en un mayor confort, sino que estaremos previniendo futuras lesiones debidas a una mala postura al dormir.
  • También es una buena inversión en descanso, en caso de que el colchón de nuestra casa de alquiler temporal o de nuestro alojamiento vacacional sea demasiado rígido o firme, y vayamos a estar allí durante un tiempo prolongado, pero no queremos hacer una gran inversión comprando un colchón nuevo que luego no podamos llevarnos.
  • Puede ocurrir también que uno de los miembros de la pareja, considere que necesite un aporte extra de firmeza o de suavidad en su lado de la cama, porque sus necesidades de confort hayan cambiado con el paso del tiempo. Para estos casos es muy útil recurrir a un topper individual, de la medida de la mitad de la cama, que permita a ambos usuarios disfrutar de la máxima calidad de descanso al dormir juntos.

En resumen, un sobrecolchón de calidad es una buena forma de alargar la vida útil de nuestro viejo colchón, cuando por la circunstancia que sea, consideramos que aún no es momento de cambiarlo por otro nuevo.

Si quieres saber más sobre cómo se identifican los signos de envejecimiento en un colchón y cuándo es el momento de cambiarlo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post:

¿Cuánto dura un colchón?

62 comentarios

  • Melissa

    Donde consigo un topper o sobre colchon para cama king y cuanto es el precio.

    Responder
  • antonio

    existe algun sobrecolchon que te aisle del calor que emite un viscoelactic

    Responder
    • @colchonexpres

      Buenas Antonio,
      Te recomendamos que te pases por alguna de nuestras tiendas, y veas las diferentes opciones, y hables con nuestros asesores, que seguro te pueden ofrecer las distintas opciones para mejorar la regulación térmica de tu colchón.

      Responder
  • Nancy

    Mi colchón es nuevo y esta muy duro,me da mucho dolor de espalda al dormir.
    que me recomiendan ? y don puedo adquirir el producto recomendado?

    Responder
    • @colchonexpres

      Buenos dias.
      Respecto a la firmeza, puedes conseguir que el colchón sea más adaptable con un somier de láminas de taco basculante que le aportara mayor suavidad.
      Otra opción es un topper o sobre-colchón que te de una primera sensación más adaptable.
      También antes de decidir que opción se puede ajustar más es importante saber que tipo de colchón tienes actualmente y sobre que soporte descansa.

      Responder
  • Sonia

    Hola, tengo un problema. Compramos un colchón q, en la tienda tenían sobre un canapé con base de madera y, al llegar a casa, puesto q nuestro somier es de láminas, lo encontramos blando de más. Hemos puesto una madera sobre el somier para ganar en dureza pero, aún así, lo encontramos blando.
    No habrá algún sobrecolchon para conseguir darle algo de dureza al colchón?
    Gracias de antemano y saludos.

    Responder
    • @colchonexpres

      Buenas Sonia, a la hora de comprar un colchón, saber elegir la base adecuada es igual de importante, como te ha ocurrido a ti, la acogida y confort del mismo cambian mucho. Si lo que buscas es encontrar la sensación de firmeza que te gusto en la tienda la mejor solución es una buena base tapizada, o canapé abatible. Por norma general los sobrecolchones tienen como objetivo lo contrario, es decir, dar una mayor sensación de ingravidez y suavidad en un colchón excesivamente firme.

      Responder
  • Carmen

    Hola, duermo en una cama de muelles que se hincan, pero no quiero comprar un colchón nuevo, poniendole un colchoncillo dejare de sentir los muelles?

    Responder
    • @colchonexpres

      Buenas Carmen,
      Si el colchón está deteriorado lo más recomendable es renovarlo, ya que el sobre colchón acabara sufriendo la misma deterioración. Si es una cuestión de confort, un sobre colchón es la solución ideal ya que te dará un confort totalmente adaptado.

      Responder
  • JOSE

    Buenas, seria posible utilizar el topper, solo sobre madera, sería aceptablemente comodo?

    Responder
  • Ana

    Buenas,

    He adquirido un colchón nuevo del cual estoy muy contenta, le he puesto un protector de colchón. Mi pregunta es si es necesario, en colchones nuevos, poner un cubre colchón.
    Saludos y gracias de antemano

    Responder
    • @colchonexpres

      Buenas Ana,
      Utilizar un cubre colchón o protector de colchón siempre es recomendado, sobretodo en colchones nuevos, ya que de esa manera aumentaras su higiene y por ello su durabilidad.

      Responder
  • Carmen

    Hola,
    Tengo un colcho de látex con el que estaba encantada pero he cambiado el somier de láminas por un canapé y no consigo adaptarme, me duele todo el cuerpo. Si pongo un sobrecolchón o colchón fino entre mi colchón y la tabla, ¿podría mejorar? Entiendo que al ser de látex, mejor no ponerlo por encima.
    Gracias

    Responder
    • @colchonexpres

      Buenas Carmen,
      El cambio de somier a canapé hace que el colchón aumente de firmeza considerablemente. Lo primero que te recomendamos es que pruebes hasta 15 días para ver si te adaptas. En todo caso, si quieres conseguir una acogida más suave como tenias antes un sobre colchón podría conseguir ese efecto. Siempre encima!!. Si situas un colchón debajo puedes alterar las propiedades de tu colchón de látex.

      Responder
  • Manuel

    Hola,tengo un colchon de lates de 16 cm para una cama tipo hospital y creo que con un tooper mejoraria bastante. Me puede recomendar algun tooper de distinto precio y de 105 x 190. Muchas gracias.

    Responder
    • @colchonexpres

      Buenas Manuel,
      Las camas de hospital tienen la característica de la necesidad de articulación. Antes de ponerle un topper consulte con nuestros asesores AQUÍ, sobre los inconvenientes de ponerle un sobrecolchón.

      Responder
  • Alejandra

    Hola, creo que una de las camas de un lugar donde quedamos a dormir en un viaje por Europa tenía este tipo de topper, ya que se sentía rígido pero a su vez muy confortante. donde pudo encontrar un topper en Monterrey.?

    Responder
  • Teresa

    Hola, he comprado una cama plegable con forma de comoda con somier de laminas y un colchon de espuma HR. Me lo recomendaron y estoy muy contenta, pero el colchon es excesivamente duro. Se podría poner un sobrecolchon? y de que tipo de material y grosor?
    Al plegar la cama en la comoda queda sitio de sobra para que se plegue el sobrecolchon.
    Muchas gracias

    Responder
    • @colchonexpres

      Buenas Teresa,
      los Topper o sobrecolchones no suelen estar indicados para camas plegables, pero si tienes ese problema, buscaría una solución como el Topper Viscoelastico 30.

      Responder
  • Rosa

    Hola acabo de comprar un colchon normobok de picolin de los baratos y no me siento nada contenta me duele la espalda se solucionaria el problema con un sobrecolchon y como tendia que ser el sobrecolchon gracias

    Responder
    • @colchonexpres

      Buenas Rosa,
      Antes de ver si la solución a tu problema es un topper o sobre colchón, te aconsejamos que hables con uno de nuestros asesores, a traves del chat, o del 900 897 956. Ellos podrán ver que tipo de soporte se ajusta mejor a tus necesidades, y verificar si un topper podría llegar a solucionar el problema, de manera que no gastes el dinero sin tener la seguridad de que es lo correcto.

      Responder
  • margarita

    Hola compre colchón y canapé, el colchón es un poco blando, lo compré para mi hijo tetrapléjico para que se pudiese tumbar , pero se queda undido , y no se puede mover, llamé me cambiaron el canapé pero el problema es el colchón , ¿como lo tengo que solucionar? gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenas tardes Margarita,

      Mandamos tu consulta a nuestros especialistas de descanso para que puedan darte una solución a medida.

      Gracias por contactar con nosotros.

      Responder
  • Gladys Giraldo

    acabo de invertir dinero en comprar un colchón pero parece que no es el apropiado porque es semi firme y me da mucho dolor en mi cuerpo. pienso que necesito algo más firme. Sería posible que me recomienden un topper que sea firme para tener un mejor descanso.

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenas tardes Gladys,

      Puedes echar un vistazo a nuestra gama de topper en el siguiente link

      Si tienes alguna duda, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito 900 897 956, en el chat de la web o en nuestra red de tiendas físicas.
      Gracias.

      Responder
  • Maria

    Hola, he unido 2 camas de 90 cm que tienen los colchones nuevos para hacerla cama extra grande de 1,80, serviría el topper para ponerlo encima y así no se notaría la unión de los 2 colchones ?

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenas tardes,

      Un topper es una opción apropiada para juntar dos colchones sin que dicha unión se perciba.
      En el siguiente enlace puedes ver nuestra colección de toppers de distintas medidas y materiales:

      Además, los toppers también son recomendables para mejorar el confort y para proteger y alargar la vida útil del colchón.

      Si tienes alguna pregunta puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 897 956, en el chat de nuestra página web o directamente en una de nuestras tiendas físicas.

      Saludos.

      Responder
  • Ariadna Hernández

    Muy interesante el artículo y magnificos los artículos de vuestra tienda.
    Solo una puntualización: la palabra «durabilidad», que habéis usado en el encabezamiento: AUMENTA LA DURABILIDAD DE NUESTRO COLCHÓN, no existe en español. Es una malisima traducción del inglés. La palabra correcta es la de toda la vida: DURACIÓN.

    Gracias por cuidar de nuestras espaldas y de nuestra lengua.

    Responder
    • Raquel Garrido

      Estimada Ariadna:

      Muchas gracias por tu comentario.

      Es muy probable que en alguno de nuestros post, pueda haber algún error en el léxico utilizado, dado nuestro elevado ritmo de publicaciones relativas a los mejores productos de descanso del mercado, disponibles en nuestras tiendas. Pero en ese caso, disentimos de tu opinión puesto que el término ‘Durabilidad’ lo describe la Rae como

      1. f. Cualidad de durable.
      2. f. Calidad de un material, producto o servicio respecto a su duración.
      Real Academia Española ©

      Un atento saludo.

      Responder
  • mireia

    Sé que, las medidas del sobrecolchón, debe ser la misma que el colchón pero, si no encuentro la medida exacta, ¿qué es mejor, que el sobre colchón mida más o menos que el colchón?

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Mireia:

      Efectivamente, la medida del sobrecolchón o topper debe ser la misma. En cualquiera de los dos casos que nos comentas, no sería la idónea pero puestos a elegir, sería la más pequeña ya que así, no se deforma al sobresalir y no tener apoyo en el colchón.

      Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 897 956 y te facilitamos todas las medidas que tenemos disponibles en nuestras tiendas.
      Un saludo.

      Responder
  • Mariluz

    Buenos días. …estoy buscando un sobrecolchon para cama de 1,80..lo podría conseguir? ?? Me pueden dar precio? ??? Gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Mariluz:

      Hemos enviado tu consulta a nuestros especialistas para que contacten contigo y puedan responder todas tus preguntas de la forma más acertada.
      Muchas gracias.

      Saludos.

      Responder
  • Karmele zarraga

    Hola:
    Hace un año compramos un colchon viscolastico Tempur bastante firme. Yo sigo sin acostumbrarme después de tanto tiempo y duermo muy mal. Quisiera saber si tiene sentido colocar un topper sobre un colchon nuevo viscolastico o sería una inversión sin sentido. Muchas gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenas tardes Karmele,

      Uno de nuestros asesores contactará contigo para contestar tu pregunta sobre toppers.

      Muchísimas gracias.
      Saludos.

      Responder
  • alberto

    Buenos dias, quisiera preguntarles, que tipo de colchon necesito, muelles, viscoelastica, etc.. tengo problemas de columna lumbar y algo de cadera, actualmente duermo en un colchon de muelles y somier de laminas de madera., pero me levanto con molestias, les agradecere su consejo.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenas tardes Alberto,
      Con el fin de ofrecerle un asesoramiento personalizado ajustado a sus necesidades y problemas concretos, pasamos su consulta a uno de nuestros asesores para que se ponga en contacto con usted.
      Muchas gracias.

      Responder
  • diego

    Compre un colcho este año y estaba muy contento con el hasta que llegó el calor.
    ahora es irresistible porque es muy blando y da mucho calor.
    qué podría hacer para solucionar el problema?? un topper daría con la solución??
    espero su respuesta.
    diego

    Responder
    • Raquel Garrido

      Estimado Diego:
      Enviamos tu pregunta a uno de nuestros expertos en descanso para que pueda darte una solución.
      Un cordial saludo.

      Responder
  • Pedromari

    He comprado un topper, es necesario cubrirlo con un protector? Muchas gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Pedromari,
      Lo ideal es que sitúes el topper encima del colchón y luego coloques el protector para evitar que posibles derrames de líquidos o que por el propio roce con la sábana, se puedan ver perjudicadas sus cualidades. De este modo, también prolongarás la vida útil del mismo.
      Si tienes cualquier otra cuestión, no dudes en llamar al teléfono gratuito 900 897 956.
      Saludos.

      Responder
  • Maria

    El colchon de viscoelastic que compre genera un calor insoportable. Cual seria la solucion para aislar el material? Un topper ?

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola María,

      Desde Colchón Exprés te recomendamos un topper de plumón que resulta muy transpirable y es idóneo para personas sensibles a los cambios de temperatura. https://www.colchonexpres.com/colchones/sobrecolchon-topper-viscoelastico/topper-plumon-klinun.html
      Aparte, este topper no va a modificar significativamente la firmeza de tu colchón.

      Por otro lado, también te recomendamos colocar un protector con malla 3D. https://www.colchonexpres.com/complementos/cubre-colchones/cubre-colchon-transpirable-maya-3d-thermofress.html

      Este modelo perfecto para personas calurosas tiene la capacidad de regular la temperatura en la superficie de descanso proporcionando mayor frescor.

      Si tienes dudas, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 897 956 o en el chat de nuestra web.
      Saludos.

      Responder
    • Eliana

      Hola, quisiera saber si un topper de 10cm viscoelástico puede ser confortable usado solo como colchón sobre una alfombra. Muchas gracias

      Responder
      • Raquel Garrido

        Estimada Eliana:

        Con respecto a tu pregunta, todo depende del número de días que vayas a dormir de esta manera, de tu morfología y peso, así como de la calidad de la visco que tenga tu topper.

        Un topper con 10 cm de visco de buena calidad puede proporcionarte una adaptabilidad más que suficiente, pero ten en cuenta que si no dispone de la densidad adecuada y de los tratamientos termorreguladores necesarios para disipar el calor que se acumula en la superficie de descanso al dormir, el efecto molde que se genera al tumbarte sobre el bloque de viscoelástica podría hacer que te hundieras bastante sobre su superficie e incluso darte sensación de agobio o exceso de sudoración al dormir.

        También es importante que tengas en cuenta que no es nada recomendable colocar el colchón directamente sobre una alfombra, ya que a menudo suelen acumularse ácaros y suciedad en ellas, que pueden afectar y mucho a tu calidad de sueño. Pero sobre todo sufres de alergia al polvo o asma, tus síntomas pueden agravarse. Sería incluso más recomendable dormir directamente sobre el suelo limpio, si es bajo cubierto o sobre una esterilla como las que suelen usarse en las acampadas, que hacerlo sobre una alfombra.

        Y lo más importante es que ya que vas a dormir muy cerca del suelo o sobre él, protejas al máximo tu topper. Lo más recomendable en tu caso es hacerlo con una funda de colchón con cremallera. Mejor si incorpora malla 3D en la cara superior, ya que ello aumentará la capacidad de transpiración de tu topper.

        Muchas gracias por confiar en nuestro consejo. Si tienes más dudas vuelve a contactar nosotros.
        Un saludo.

        Responder
        • Conchi

          Hola, me gustaría que me ayudasen con un sofá cama, he pensado en ponerle un topper, en lugar de deshacerme de él, ya que se utiliza sólo en algunas épocas del año. Principalmente en verano.
          Les agradecería mucho su opinión. Un saludo
          Me

          Responder
          • Ashley

            Hola Conchi,
            Respecto a colocar un topper sobre el colchón de tu sofá cama para mejorar su confort es una buena idea y precisamente es uno de los usos más comunes que se les suele dar a los toppers o sobrecolchones. Pero debes tener en cuenta, que si vas a elegir un topper viscoelástico o de látex (que son los que mayores cambios de adaptabilidad proporcionan y los más habituales para solucionar el problema que planteas) y vas a usarlo sobre todo en verano, es importante que cubras el conjunto de topper + colchón, con un protector de colchón muy transpirable o con algún tipo de tratamiento termorregulador. Los más efectivos suelen ser aquellos que cuentan con tejido con malla 3D de alto gramaje en la parte superior, ya que crean una cámara de aire entre el cuerpo y la superficie de descanso, que facilita la libre entrada y salida de aire en todo momento. Así al mismo tiempo que proteges tu equipo de descanso, conseguirás disipar mucho más rápido el calor que desprende el cuerpo al dormir. En nuestro catálogo tenemos el modelo: Cubre colchón Ingravity Thermofress con Malla 3D que puede ayudarte.
            Esperamos haberte ayudado con tu pregunta. Si tienes alguna otra, no dudes en escribirnos! Muchas gracias por confiar en nuestra ayuda!
            Un saludo.

          • Carmen

            Buenas noches. Estamos interesados en sobrecolchon psra camas de 1.80 serian csmas i individuales unidas. Somos un hostal. Podríais enviarnos información y precios. Gracias

          • Raquel Garrido

            Estimada Carmen:

            Los topper pueden mejorar en gran medida el confort del colchón. En Colchón Exprés disponemos de diferentes modelos de sobre colchón, tanto de viscoelástica, como de plumón o látex.
            Uno de nuestros comerciales puede ponerse en contacto con vosotros para facilitaros más información en función de vuestras necesidades y presupuesto.
            Muchas gracias.
            Un saludo.

  • Silvia Fernández

    He comprado un colchón y me resulta bastante duro hasta tal punto que me levanto sin descansar y bastante dolor de espalda, el colchón es nuevo, mi marido tiene dos hernias discales y a el le va fenomenal. Me gustaría saber si habría toper para un lado solo en una cama de 1.35.Gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenas tardes Silvia,
      Los toppers se fabrican en las medidas de cama habituales. Por ejemplo, 90, 135, 150…
      Las medidas especiales pueden pedirse, pero sin probar como queda sobre tu colchón, resulta bastante arriesgado, ya que si finalmente no se adapta bien a la superficie, la solución no será efectiva.

      Si quieres hablar con uno de nuestros asesores puedes hacerlo en el teléfono gratuito 900 897 956.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos.

      Responder
  • Mariela

    Hola. Consulta compré un colchón de dos plazas y me estafaron tiene poco acolchonado y molestan los resortes. Que le recomiendan

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Mariela,

      Si tu colchón no es lo que esperabas, es posible que usando un sobrecolchón o topper, se reduzcan los puntos de contacto sobre los muelles que nos comentas, mejorando así el descanso. En Colchón Exprés, tenemos una gama de toppers de distintas cualidades y materiales pensados para incrementar el confort sobre un colchón deteriorado o que no ofrece las prestaciones de la forma que debería.

      https://www.colchonexpres.com/colchones/sobrecolchon-topper-viscoelastico/

      Si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con uno de nuestros expertos en un extenso horario.
      Saludos!

      Responder
  • Antonio García Arcos

    Hola, tengo un colchón nuevo, con una altura total de 30cm con 3cm de viscoelástico viscogel 55 kg/m3 termorregulador a ambas caras recubierto con tejido STRECH Acolchado 3000gr con núcleo HR Espuma ión de alta densidad molecular de poro abierto sobre canapé de tapa 3D con tejido microperforado, pero lo encontramos duro, incómodo y nos duele la espalda. Por favor que me recomienda???

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Antonio,

      Para poder recomendarle una opción que se adapte a sus necesidades y a las de su pareja, necesitamos más datos como peso, postura en la que duerme, si tienen alguna dolencia…ya que en función de su morfología, puede variar sustancialmente la solución a su colchón.
      Si quiere puede llamarnos al teléfono 900 897 956 para que uno de nuestros asesores pueda guiarle y ofrecerle una solución a su problema.
      Muchas gracias.

      Responder
  • Francisco Niembro

    Compré un colchón que me costó 20,000.00 de diferentes capas, supuestamente muy cómodo porque se amolda a mi cuerpo.Sin embargo nos produce muchos dolores de espalda. Existe algún sobrecolchon que pudiera endurecer un poco este mismo colchón?

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Francisco,

      Te pasamos un enlace para que eches un vistazo a nuestra colección de toppers:

      https://www.colchonexpres.com/colchones/sobrecolchon-topper-viscoelastico/

      El modelo con la firmeza más elevada, es el Topper Viscoelástico 60 Viscozhen que además cuenta con cara de verano y cara de invierno y, dispone de 4 gomas para un perfecto ajuste al colchón.

      Si tienes dudas, puedes hablar con uno de nuestros asesores en el chat de la web o en el teléfono 900 897 956.

      Saludos.

      Responder
  • Andrea

    Hola tengo un colchón biconico con copos de alta intensidad. Duermo de lado y siempre me despierto con dolor lumbar, el colchón está bastante nuevo y si bien sede un poco, es bastante firme. Un topper lo solucionaría ? De cuantos cm ?

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Andrea,
      Un topper puede ofrecerte un mayor nivel de suavidad, amortiguación y un soporte extra para el cuerpo. Permite incrementar la comodidad de aquellos colchones excesivamente duros o bien hace mucho más confortable uno de firmeza media. Otra de sus ventajas es que aumenta la vida útil del colchón, y lo protege de posibles escapes o simplemente, frente al deterioro general producido por el paso del tiempo.
      Te dejamos un enlace con los modelos de toppers de los que disponemos para que eches un vistazo, su precio varía en función de los materiales, y su grosor va desde los 3 cm hasta los 7:

      https://www.colchonexpres.com/colchones/sobrecolchon-topper-viscoelastico/

      Para cualquier duda, puedes escribirnos al chat de nuestra web o llamar al teléfono 900 897 956.
      Muchas gracias.
      Saludos.

      Responder
    1. Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Pribucol S.A, tratará tus datos personales para gestionar tus compras y pedidos, para resolver las dudas que nos haces a través de nuestra web, blog, a través del teléfono o de alguno de nuestros formularios digitales o en papel, para gestionar las opiniones que nos das y por supuesto, para ofrecerte siempre el mejor servicio de atención que tú como cliente te mereces.

      Estos datos sólo se cederán a nuestras empresas logísticas, financieras colaboradoras, servicios de hosting, empresas de envíos de comunicaciones comerciales, tan sólo si nos das tu consentimiento y siempre con el fin de mejorar la experiencia y servicio de tus compras. Nunca cederemos la información personal de nuestros clientes a terceros ajenos a Colchón Exprés, salvo por obligación legal. Siempre tendrás derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento de tus datos personales o solicitar su portabilidad.

      Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad en el siguiente enlace https://www.colchonexpres.com/politica-privacidad.

      Ventajas de comprar en Colchón Exprés

      Ir a la tienda

      Pin It on Pinterest