Es normal que cuando nos pongamos a buscar queramos saber cómo debe ser el mejor colchón para bebés. La llegada de un bebé siempre es un momento alegre y lleno de nuevas expectativas. Hay que preparar ciertas cosas para la nueva personita que formará parte de la familia. Un carrito, pañales, algo de ropa, y cómo no, una cuna. Por supuesto, siempre vamos a querer proporcionar a nuestro pequeño las mejores opciones posibles.
Muchas personas cuando nacen los bebés se decantan por el uso de minicunas o moisés. Son una opción muy cómoda, ya que permite mover al bebé por la casa sin esfuerzo. Así podemos mantenerlo vigilado y estaremos más tranquilos. Pero siempre llega el momento de pasar de pasar a una cuna mayor. En todas las etapas hay que tener en cuenta el colchón, ya que sus pequeños cuerpos en desarrollo necesitan el mejor soporte posible. Vamos a ver qué tiene que tener el mejor colchón para bebés.
Así es el mejor colchón para bebés
El mejor colchón para cualquiera es aquel que cubre todas las necesidades de quien lo usa. Aún sabiendo esto, y para conseguirlo, hay ciertos aspectos que debemos considerar. Los bebés y niños pequeños no son capaces de transmitirnos esas preferencias, por eso hay que tener claros ciertos puntos a la hora de elegir el mejor colchón para bebé.
Factores para elegir el mejor colchón para bebé
Estructura
La estructura del colchón para tu bebé ha de ser firme y duradera. Hay que recordar que durante los primeros meses de vida, los bebés pasan la mayor parte de su tiempo durmiendo. Por eso es especialmente importante proporcionarles una base firme que distribuya su peso de forma uniforme. Sus pequeños huesos en desarrollo son aún blandos y un soporte inadecuado puede provocar malformaciones como la plagiocefalia, por ejemplo.
Transpirabilidad
Por suerte hoy en día encontramos en el mercado colchones para bebés confeccionados con materiales transpirables y seguros. No solo se trata de ayudar a los pequeños a no pasar mucho calor en verano o mantener su cama fresca y aireada. El uso de un colchón con una alto grado de transpirabilidad reduce de forma notable el riesgo de que nuestro bebé sufra el síndrome de muerte súbita del lactante.
Tratamientos adicionales
La industria del descanso no hace más que evolucionar, y los colchones para bebés cada vez son más seguros e incorporan mejores prestaciones. Además del uso de materiales naturales y que minimizan las reacciones, podemos encontrar colchones a los que han añadido tratamientos antialérgicos, antifúngicos y antimoho. Esto nos ayudará a evitar algunas reacciones cutáneas en a delicada piel del bebé o la aparición de asma.
Hay incluso colchones para bebés a los que se les ha aplicado tratamientos que repelen los ácaros y las bacterias. Y es que, cuanto más higiénico sea el entorno en el que duerme nuestro bebé, más seguro estará.
Siempre con funda
Muchos colchones para bebés son desenfundables. Los «accidentes" con los pequeños son bastante usuales. Saliva, vómitos, orina, sudor… todo ello mancha el colchón y empeora la calidad del ambiente en que descansan nuestros pequeños. Por eso es imprescindible proteger el colchón. Si el colchón elegido para nuestro bebé no dispone de una funda, habrá que añadir una. Eso sí, siguiendo siempre la premisa de utilizar materiales transpirables. Olvídate de esas fundas de plástico; suponen un peligro para tu pequeño.
Así, si el colchón está protegido por una funda, podremos quitarla y lavarla cómodamente en la lavadora, manteniendo un nivel correcto de higiene en todo momento.
Tamaño exacto
Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir el mejor colchón para bebés es el tamaño. Y no nos referimos a esto en el sentido de que sea mejor un colchón más o menos grande. Si no que el colchón debe estar perfectamente adaptado a la cuna. Así evitaremos accidentes ya que el bebé no podrá quedar atrapado entre el colchón y la cuna.
En Colchón Exprés podemos ayudarte a elegir el mejor para colchón para bebés en base a las necesidades específicas de tu pequeño. No dudes en consultarnos.