Tienda online

promoción más rebajas que nunca

promoción más rebajas que nunca

Lesión en el cuello

¿Cuál es la mejor almohada cervical?

Si has llegado a este post es porque te interesa conocer cuál es la mejor almohada cervical para tu descanso. Si aún no sabes si necesitas una, la lectura de nuestro artículo: ¿Sabes si necesitas una almohada cervical? Puede ayudarte.

En la actualidad, el dolor de cuello es una consecuencia bastante común, debido a tensión a la que sometemos a los músculos de la zona cervical en muchas de nuestras rutinas del día a día. El estrés, la falta de ejercicio, adoptar malas posturas en diferentes situaciones y dormir sobre un colchón y una almohada poco adecuados para nuestros hábitos de descanso, son causas que pueden agravar estos síntomas.

Para prevenir y sobre todo aliviar este problema, podemos llevar a cabo varias acciones sencillas, que mejorarán rápidamente la calidad de nuestras horas de sueño y en consecuencia, nuestro rendimiento diario. Entre ellas, te daremos las claves para elegir la almohada cervical más adecuada para ti. Descubrirás también cómo ayuda a relajar la musculatura de tu cuello y sobre todo a mantenerla libre de tensiones y malas posturas durante las horas de sueño.

Cómo prevenir el dolor de cuello

Como comentábamos, el tipo de vida que muchos de nosotros llevamos hoy en día hace que la zona cervical se resienta. La buena noticia es que de una forma sencilla, podemos revertir y mejorar mucho ese problema.

Desde Colchón Exprés recomendamos siempre acudir al médico si el dolor de cuello persiste, si tras poner en práctica algunos de nuestros consejos, tu dolencia no desaparece o incluso se intensifica.

Ejercicio

Una musculatura fuerte y tonificada es más resistente. Por eso, conviene realizar ejercicio de manera regular. No sólo nuestros músculos tendrán una mayor fortaleza y resistencia, además, el ejercicio promueve un mejor riego sanguíneo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y su recuperación. Un cuerpo ejercitado es más resistente a la fatiga, lo que nos permitirá terminar el día en mejores condiciones.

Y  no solo eso, el ejercicio regular también ayuda en el control de peso, aliviando así parte de la carga que nuestras articulaciones, tendones, huesos y músculos soportan y que pueden ocasionar dolores y molestias cuando es excesiva.

Conviene tener en cuenta una recomendación antes de ponernos a practicar un determinado tipo de ejercicio, sobre todo si es de impacto. Esto se debe a que tenemos que estar seguros de que nuestras cervicales no sufren ninguna lesión, ya que de ser así, podrían agravarse. Para ello, lo mejor es acudir a nuestro especialista y preguntarle sobre la idoneidad de la práctica del deporte que queramos llevar a cabo.

Adopta una postura adecuada

A menudo no somos conscientes de las malas posturas que adoptamos. Es muy habitual ver a personas trabajando sentadas ante el ordenador con la espalda encorvada y la cabeza inclinada hacia delante. De esa forma las vértebras cervicales y la musculatura de la espalda sufren mucho, provocando dolores. En muchas ocasiones se pueden producir contracturas y otras lesiones que necesitarán la atención de un especialista.

Existen sillas especiales para mejorar la postura, que sujetan la espalda y sirven de apoyo. Por otro lado, cada vez más personas están optando por utilizar una gym ball a modo de silla en sus puestos de trabajo. No solo la inestabilidad de la bola obliga a la espalda y el cuello a mantenerse derechos, también la musculatura abdominal se ve reforzada.

Y sobre todo, vigila tu postura al dormir. En muchas ocasiones, es difícil cambiar de postura al dormir, a pesar de que usemos almohadas cervicales adaptadas a nuestras necesidades. En el siguiente vídeo, uno de nuestros expertos, te da las claves para mejorar tu manera de dormir, sea cual sea.

Hazte con la mejor almohada cervical para ti

La mayoría de los dolores de cuello que aparecen a primera hora de la mañana, cuando no hay un problema médico asociado, se deben al uso de una almohada poco adecuada.  Si no contamos con la almohada ideal para nosotros, tal y como se nos explica en el vídeo anterior, el cuello se ve forzado a adoptar posturas perjudiciales que desembocan en dolores, tensiones y otras molestias. Además, un mal descanso provocará que nos levantemos más irritables, cansados y con menos energía.

En Colchón Exprés contamos con la que nosotros consideramos con tres almohadas ergonómicas exclusivas, entre las que estamos seguros de que encontrarás la mejor almohada cervical para ti.

Almohada Termalfresh Yin-in

Se trata de la mejor almohada cervical viscoelástica para personas que duermen de lado. Se trata de un modelo que se adapta perfectamente al hueco que queda entre el cuello y el colchón, con una gran adaptabilidad y sin sensación de agobio al dormir. Su exclusivo diseño en forma de C, permite la óptima relajación de los músculos del cuello, cuando se duerme de lado, favoreciendo un descanso de gran calidad y muy confortable.

Además, esta almohada cuenta con una funda con dos caras. Una cara de verano, fabricada con tejido Cooler®, que aporta una gran sensación de frescor duradero durante los días más calurosos del año. Por otro lado, la cara de invierno, cuenta con tejido Warmer® de gran suavidad, muy agradable al tacto. Y para una óptima transpiración, la funda exterior cuenta con una platabanda perimetral en tejido con malla 3D de alto gramaje y el núcleo interior va microperforado. Así se consigue una óptima circulación del aire en todo momento.

Mejor Almohada Cervical Viscoelástica

Almohada Termalfresh Yang-Out

Este modelo se corresponde con la Mejor Almohada cervical de látex para dormir de lado, en durmientes que se mueven mucho durante la noche.

Se trata de una almohada fabricada con núcleo de látex sintético o viscolátex, que es 100% hipoalergénica, cuenta con una firmeza media y la flexibilidad y el tacto del mejor Látex Talalay.

Es perfecta para durmientes que duermen de lado y se cambian bastante de postura al dormir. Su forma de C, permite la perfecta colocación del cuerpo tanto al dormir de lado, de manera que elimina completamente los puntos de presión sobre el hombro, el cuello y la cabeza y de la misma forma, en el caso de que el usuario cambie de postura y se coloque boca arriba, encontrará igualmente un magnífico nivel de confort en su descanso.

En cuanto las características de la funda, al igual que el modelo Yin-in, cuenta con tejido Dual, Cooler-Warmer y es lavable en lavadora, sin que pierda por ello sus propiedades, para un descanso mucho más higiénico y saludable.

Mejor Almohada Cervical de Látex

 

Almohada Ingravity 4 en 1

Lo especial de esta almohada y que hace de ella la mejor almohada cervical para las personas que no tienen una postura predeterminada al dormir o duermen boca arriba, es que es totalmente personalizable. Su núcleo, está compuesto por espuma viscoelástica con soja y es altamente adaptable y ofrece una acogida suave y confortable. Además, su especial configuración, en 3 bloques, que podrás combinar como quieras,  permite adaptar su altura en función del durmiente y sus necesidades en cada momento.

Cuenta con una funda con Cara de Verano, con tejido con malla 3D, para una mejor circulación del aire en todo momento, y una cara de invierno en tejido Stretch con punto elástico, muy agradable al tacto y muy adaptable.

Mejor Almohada cervical para personas que duermen boca arriba

 

Y si quieres no sabes por dónde empezar a buscar tu almohada, en nuestro artículo: ¿Cómo elegir una almohada?, te damos todas las claves. También puede serte útil, el siguiente vídeo, donde te explicamos, además de las almohadas cervicales que hemos detallado anteriormente, otras almohadas interesantes, que forman parte de nuestro catálogo.

En Colchón Exprés estamos a tu disposición para ayudarte a elegir la mejor almohada cervical para ti. No dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos en lo que necesites referente a tu descanso.

6 comentarios

  • José Domingo

    Buenas noches, el motivo de mi contacto con ustedes es para que me asesoren un poco al respecto de elegir mi colchón y almohada, sufro de escoliosis cervical y de la columna, tengo mucho dolor en el cuello, que luego se trasmite a la espalda, quisiera probar vuestros productos, gracias por la respuesta.

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola José,
      Por las dolencias indicadas, sin duda optaríamos por la alternativa de la viscoelástica ya que ofrece una mayor adaptación con una menor presión sobre la superficie de contacto. De cara a recomendarte un modelo concreto, necesitaríamos más datos para darte un mejor asesoramiento. Te hemos enviado al correo facilitado un formulario con sencillas preguntas sobre peso, altura, y formas de dormir, con las que podremos saber qué equipo de descanso encajaría mejor contigo.

      Muchas gracias de antemano.
      Un saludo.

      Responder
  • Isis Diaz

    Estoy sufriendo de mucho dolor de cuello que ejerce presión en mi cabeza y se está agudizando acostumbro a dormir boca arriba y de lado que puedo usar?

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Isis,

      Mantener una correcta posición de sueño es tan importante como la realización de cualquier hábito saludable en nuestra rutina diaria 🙂
      Las molestias que nos comentas, pueden derivar de la almohada que utilizas. Si no cuenta con la firmeza adecuada puede provocar dolores musculares que deriven en otros problemas futuros.
      Si duermes de lado o boca arriba sobre un colchón firme, puedes probar con una almohada con núcleo de viscoelástica de alta densidad que te ofrecerá la firmeza que necesitas con un excelente grado de adaptabilidad.
      Si por el contrario duermes de lado sobre un colchón suave o medio, esta almohada con viscolátex alveolado, puede ofrecerte gran confort, además de ayudar a mejorar la presión en la zona de la cabeza:

      https://www.colchonexpres.com/almohadas/ingravity/almohada-de-viscolatex-termalfresh-medium-out.html

      Un truco que puedes utilizar, es que, si en el transcurso de cambio de posición de sueño, te despiertas, puede aliviarte disponer de otra almohada extra para el cuerpo, situada en uno de los lados. De esta manera, evitarás girarte mientras duermes y por consiguiente, no retomarás ninguna postura errónea que pueda estar afectando a tu cuello.

      Si quieres hablar con uno de nuestros asesores, puedes hacerlo en el chat de nuestra web o en el teléfono gratuito 900 897 956.
      Muchas gracias!

      Responder
  • Ebed melec

    Donde se encuentran ubicados. Necesito una excelente almohada porque me duele mucho el cuello en la parte de la nuca inferior derecha y tipo 5 a 6 de la mañana es que me empieza el dolor y me coje la cabeza y me toca tomar pastillas sevedol extra fuerte. Llevo un año con esto y los médicos no dan con el mal. Resonancia magnética y Tac y todo bien gracias a Dios. Puede ser la almohada dicen los médicos

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenas tardes,
      Le recomendamos que eche un vistazo a nuestras almohadas Ingravity:
      https://www.colchonexpres.com/almohadas/ingravity

      En especial a la almohada Ingravity Termalfresh Yin In, que se trata de un modelo que favorece la perfecta colocación del hombro, al mismo tiempo que rellena por completo el hueco que queda entre la base del cuello y el extremo del mismo, proporcionando además una muy buena adaptabilidad gracias a su viscoelástica perforada de alta densidad, con ella, quiza consiga disminuir los dolores.
      Estamos disponibles para usted en el chat de nuestra web o en el teléfono gratuito 900 897 956 por si necesita ayuda de uno de nuestros asesores expertos.
      Esperamos que mejore su descanso.
      Muchas gracias por su confianza.

      Responder
    1. Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Pribucol S.A, tratará tus datos personales para gestionar tus compras y pedidos, para resolver las dudas que nos haces a través de nuestra web, blog, a través del teléfono o de alguno de nuestros formularios digitales o en papel, para gestionar las opiniones que nos das y por supuesto, para ofrecerte siempre el mejor servicio de atención que tú como cliente te mereces.

      Estos datos sólo se cederán a nuestras empresas logísticas, financieras colaboradoras, servicios de hosting, empresas de envíos de comunicaciones comerciales, tan sólo si nos das tu consentimiento y siempre con el fin de mejorar la experiencia y servicio de tus compras. Nunca cederemos la información personal de nuestros clientes a terceros ajenos a Colchón Exprés, salvo por obligación legal. Siempre tendrás derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento de tus datos personales o solicitar su portabilidad.

      Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad en el siguiente enlace https://www.colchonexpres.com/politica-privacidad.

      Ventajas de comprar en Colchón Exprés

      Ir a la tienda

      Pin It on Pinterest