Los dormitorios infantiles son el paraíso y el reino de los más pequeños de la casa. Allí juegan, estudian y descansan. No siempre conjugar todo es fácil y cuando se trata de habitaciones compartidas es muy normal recurrir a las literas para niños. Es una forma de ahorrar espacio con una solución que a los pequeños les encanta.

literas para niños

La seguridad en las literas para niños

La seguridad es fundamental cuando hablamos de literas infantiles. Para poder instalar unas literas sin poner en peligro a los niños hay una serie de medidas que hay que tomar.

Estándares de seguridad

Por suerte hoy en día es algo obligatorio en todos los muebles infantiles. La normativa referente a la fabricación de este tipo de mobiliario es estricta. En ese sentido podemos estar tranquilos, todo está pensado para no provocar accidentes causados por la construcción del mueble en sí.

literas para niños

Edad aconsejada

La normativa indica que la edad mínima para dormir en literas en la cama superior es 6 años. Esto depende mucho del niño, de lo que se mueva al dormir, si tiene episodios de sonambulismo… En esos casos puede ser mejor optar por una cama nido para evitar accidentes.

Altura del techo

Siempre a la hora de encargar nuestras literas para niños hay que considerar la altura del techo. Debería ser suficiente para que el niño esté incorporado, esto es un mínimo de 60 centímetros entre el colchón y el techo.

Barreras de seguridad

Por normativa debe haber barreras en los cuatro lados de la cama en todas las literas para niños. Las barandillas deben superar en 13 centímetros como mínimo la altura del colchón. Por ejemplo, un colchón de 20 centímetros requerirá barandillas de 33 centímetros de alto como mínimo.

literas para niños

Escalera

La escalera de las literas infantiles debe estar bien fijada a la estructura de forma que no pueda moverse cuando el niño sube o baja. Además, sus peldaños deben tener una anchura mínima de 3 centímetros, estar fabricados con materiales antideslizantes y con una distancia entre ellos de 30 a 45 centímetros.

Material

En cuanto al material de construcción de las literas no existen limitaciones. Lo importante es que la estructura sea sólida, estable, resistente y que quede bien fijada a la pared para que no pueda producirse ningún movimiento brusco. Los cantos deben ser redondeados y las pinturas y barnices hipoalergénicos.

Somier y colchón

El somier debe quedar perfectamente anclado en la estructura. No debe haber ninguna parte suelta. El colchón debe quedar ajustado, ha de ser de la medida exacta para cada litera, así evitamos huecos por los que los niños podrían introducir una extremidad y quedar atrapados. En Colchón Exprés disponemos de todas las medidas para que encuentres el colchón perfecto para las literas de los más pequeños.

Escrito por: .

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

colchones SinIVA

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!