Cuando estás esperando un bebé por primera vez te asaltan mil dudas. Todo el mundo quiere lo mejor para su pequeño, lo más seguro y lo más cómodo. Desde el carrito hasta el tipo de ropa que usará, todo es importante y requiere atención. Una de las elecciones más importantes es la de decidir sobre cuáles son las mejores minicunas. El bebé va a pasar mucho tiempo en ella y es importante que sea segura y confortable, además de cómoda para los padres a la hora de atender al bebé.
Cómo son las mejores minicunas
En el mercado existen muchos modelos de minicunas de diversos materiales y a distintos precios, pero hay una serie de características que las mejores minicunas comparten y que son las que has de buscar antes de decidir.
Solidez
Si bien el bebé pesa poco y no se mueve demasiado, siempre hay que buscar minicunas robustas. Puede que alguien se apoye en la minicuna o que haya un hermanito mayor demasiado afectuoso que puedan llegar a desestabilizar la minicuna y poner en peligro al bebé.
Portabilidad
Cuando el bebé es muy pequeño nos gusta tenerlo cerca en todo momento para estar seguros de que está bien. Para ello la minicuna tiene que ser fácil de mover, generalmente incluyen ruedas para poder trasladarla de un lado a otro sin esfuerzo y sin despertar al pequeño. Asegúrate de que las ruedas incorporen frenos para evitar sustos.
Dimensiones
Una minicuna ha de ser pequeña para que resulte práctica. El bebé no necesita una gran cuna por el momento y además se sentirá más recogido en un entorno más reducido.
Practicidad
Además de buena para el bebé, la minicuna debe ser cómoda de usar para los padres. Una minicuna demasiado baja puede resultar incómoda a la hora de coger al bebé.
El colchón de la minicuna
Cuando estamos en la búsqueda de las mejores minicunas no podemos olvidar el colchón. Un bebé recién nacido pasa una media de 16 horas diarias tumbado, por lo que la elección del colchón adecuado es vital para su desarrollo. En Colchón Exprés podemos aconsejarte en este sentido y proporcionarte el mejor soporte para tu bebé.