La decoración es divertida y nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad. Hoy os queremos dar algunas ideas para decorar una habitación que esperamos os sirvan de inspiración para vuestros dormitorios.
7 Ideas para decorar una habitación
Diviértete con los textiles
Combina cojines de distintas formas y estampados. No tengas miedo a mezclar patrones geométricos con flores o rayas, estampados grandes o pequeños, sólo asegúrate de seguir un esquema de colores coordinados.
No te olvides de las paredes
Cuadros, fotografías, láminas enmarcadas, un espejo o vinilos decorativos. No dejes tus paredes vacías, hazlas tuyas con elementos que te representen, que hablen de tí y que conviertan la estancia en algo único y personal.
Consistencia
Elije una paleta de colores y síguela. Evita las estridencias y el añadir elementos sin pensar. Conseguirás un espacio más armónico, relajante y acogedor.
Decora tu cama
La ropa de cama es importante. Saber hacer la cama es una cosa, hacerlo con estilo otra muy distinta. Presta atención a la forma de colocar los cojines y complementos, es la pieza más grande del dormitorio y si no cuidamos su presentación puede dar a al traste con todos nuestros esfuerzos.
Añade una pieza única
Un baúl antiguo, una cómoda heredada, una butaca años 50… cualquier pieza un poco especial sirve para hacer tu habitación más personal y diferente. No tengas prisa buscando un mueble especial, aparecerá cuando menos te lo esperes.
Utiliza alfombras
O incluso puedes enmoquetar tu dormitorio. Levantarse por la mañana y pisar en una superficie mullida y suave en lugar del suelo es algo que a todo el mundo le gusta. Además, ayudan a delimitar espacios y a hacer más confortables y acogedoras las estancias.
Iluminación
La iluminación adecuada puede transformar por completo una habitación. No olvides añadir lámparas a los lados de la cama y una iluminación general suave.