• entrega 100% segura
  • entrega 100% segura

Las familias crecen, y a menudo los hijos tienen que compartir habitación, ya sea por decisión o necesidad. Las habitaciones dobles infantiles suelen ser el campo de juegos de los niños, donde van a crecer y a desarrollarse. La gestión y organización del espacio es algo que hay que llevar a cabo de forma cuidadosa, con las suficiente organización. Solo así conseguiremos un dormitorio donde todo tenga cabida de forma ordenada: el juego, el descanso, el estudio…

Por suerte, hoy en día existen infinidad de soluciones para organizar las habitaciones dobles infantiles y sacarles el máximo partido. En el post de hoy vamos a ver algunas de esas posibilidades.

No hay que olvidar que una de las cosas más importantes a vigilar en los dormitorios dobles infantiles, sea cual sea la configuración elegida, son los equipos de descanso. Los colchones infantiles han de estar adaptados a la edad etapa de crecimiento de cada niño. En Colchón Exprés disponemos de colchones multietapas que podrán acompañar el descanso de tus hijo desde que son pequeños hasta la adolescencia. No dudes en consultar con nuestros expertos sobre las mejores opciones de descanso para tus pequeños.

Los mejores colchones infantiles

Organizando las habitaciones dobles infantiles

El principal condicionante que nos encontramos ante la decoración y distribución de cualquier habitación, es su tamaño. No es lo mismo una habitación doble enorme que otra donde el espacio escasea. Por suerte, existen soluciones para todo, y una. habitación pequeña ya no es sinónimo de incomodidad o poca funcionalidad. Sin duda, a todos nos gustaría que nuestros hijos gozasen de un dormitorio enorme con espacio para todo. Pero la realidad es que hoy en día, y sobre todo en las ciudades, el espacio escasea y las casas en general no tienen grandes espacios.

Habitaciones grandes

Si tus hijos y tu tenéis la suerte de contar con mucho espacio, todo es más sencillo. Para ellos, porque dispondrán de sitio para todo, y para tí, porque la distribución y organización es mucho más sencilla.

En los casos de dormitorios grandes, lo más fácil es decantarse por dos camas gemelas, o incluso por dos ambientes diferenciados para cada niño con su cama, escritorio, armario…. Sin duda es una opción cómoda, donde los niños estarán a la misma altura.

habitaciones dobles infantiles con camas gemelas

Cuando el espacio es más pequeño

Como decíamos antes, lo habitual hoy en día no es disponer de habitaciones lo suficientemente espaciosas para distribuirlas con camas gemelas. Posiblemente quepan, pero no dejarán espacio para mucho más. Por eso los distintos proveedores y fabricantes han ideado soluciones variadas a los problemas de espacio.

Por supuesto, todas estas soluciones son también muy útiles en dormitorios grandes. Al fin y al cabo, cuanto más espacio tengan los niños para jugar y desarrollar su imaginación, mejor.

Literas

Las literas siguen siendo hoy en día una de las opciones más elegidas. A los niños les encantan y nos dan la capacidad de dos camas en el espacio de una. No olvides revisar todas las medidas de seguridad y las edades recomendadas. Así evitarás sustos innecesarios.

Literas infantiles

las literas para habitaciones dobles infantiles

Camas nido

Otra de las soluciones más populares son las camas nido. Al igual que con las literas, el espacio de una cama tendrás dos. La diferencia es que una de las camas de oculta bajo la otra, y al llegar la hora del descanso se saca, se despliegan las patas y tendremos dos camas gemelas. Es una opción ideal para niños más pequeños aunque hay que tener en cuenta el espacio necesario para desplegar la cama inferior y poder acceder a ambas de forma cómoda.

Camas nido infantiles

cama nido para habitación infantil doble

Camas compactas

Por último, las camas compactas son muebles que integran además de dos o más camas, espacio de almacenaje u otras prestaciones. Las hay que integran hasta escritorios, armarios… Las posibilidades son infinitas. Generalmente son soluciones a medida, por lo que si tienes un gran problema de espacio, esta puede ser la mejor solución. Conseguirás aprovechar hasta el último centímetro para que la habitación sea cómoda y funcional.

camas compactas para habitaciones dobles infantiles

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

colchones

Colchones

Hasta el 30%

somieres

Somieres

Hasta el 50%

canapes abatibles

Canapes

Hasta el 10%

almohadas

Almohadas

  • promoción entrega 100% segura
  • promoción entrega 100% segura

Pin It on Pinterest

promoción quedate en casa
Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!