Quizá estás pensando en dar este año un giro a la decoración de las habitaciones de tus hijos. Cuando son pequeños los colores pastel y los muebles claros suelen ser los protagonistas de sus dormitorios. Pero van creciendo y les gusta rodearse de color y tener espacios actuales, que reflejen que ya no son tan niños. También a ellos les atraen los dormitorios modernos.
Sea como sea el dormitorio, los elementos que se vayan a añadir o el tamaño, hay una serie de cosas a tener en cuenta a la hora de decorar los dormitorios modernos para niños. Por regla general los ambientes muy actuales tienden a ser limpios, de líneas rectas creando ambientes despejados y amplios. Esto ayuda al descanso y al estudio, y podemos favorecer aún más estas dos acciones.
Descansar mejor en dormitorios modernos
Color
En cualquier dormitorio el color es determinante para crear una buena atmósfera que invite al descanso y la tranquilidad. Además, el color influye en el humor de los niños, haciendo que sean más o menos receptivos y a que se encuentren a gusto en su espacio.
Los colores para un dormitorio infantil o juvenil deben ser neutros. Podemos añadir notas de sus colores favoritos en accesorios y complementos, pero la nota predominante debe aportar serenidad. Una habitación pintada en verde brillante puede ser un excelente cuarto de juegos. Sin embargo en verde pálido invitará más al descanso.
Mobiliario
El mobiliario en los dormitorios modernos infantiles y juveniles ha de ser sobre todo práctico. Muebles muy funcionales, con mucho almacenaje y varias funciones. Camas nido, camas abatibles, literas, mesas de estudio integradas, cajones… Y todo esto dejando el máximo espacio libre posible. Hay que recordar que se están haciendo mayores, pero aún querrán jugar de vez en cuando. Además, un espacio con sensación de amplitud ayuda a tener la mente relajada y prepararla mejor para el descanso.
Accesorios
No hay que olvidar los accesorios que completan la decoración. Cuadros y pósters, iluminación adecuada, alfombras… todo influye a la hora de crear un ambiente agradable para ellos.
Equipo de descanso
Por último, y uno de los puntos más importantes es el equipo de descanso. Sea cual sea la configuración y mobiliario elegido hay que proporcionar una base y un colchón adecuados. Los colchones Ecus se adaptan al crecimiento de los niños, siendo los mejores colchones multietapas del mercado en este momento. En Colchón Exprés disponemos de estos colchones y de una gran variedad de todas las medidas y precios. Consúltanos.