A menudo ocurre que nos vamos a la cama y no conseguimos conciliar el sueño. Damos vueltas sin parar, cada vez nos ponemos más nerviosos y pasan la horas sin poder dormir. Hoy os traemos algunos consejos para dormir rápido que te ayudarán a llegar a la cama y quedarte dormido rápidamente. Se trata de cosas sencillas que todo el mundo puede llevar a cabo, incluso los niños.
Como siempre, desde Colchón Exprés aconsejamos que ante problemas persistentes para conciliar el sueño o permanecer dormido, consultes a tu médico para descartar otros problemas de salud.
Consejos para dormir rápido desde hoy
La vida que llevamos resulta estresante y en ocasiones, bastante desequilibrada. Pasamos mucho tiempo sentados, comemos regular y fijamos la vista en pantallas durante muchas horas al día. Todo ello trastoca nuestros ciclos de sueño y vigilia. A veces llegaremos a la cama sin sueño y sin embargo durante el día nos encontraremos muy cansados. Por eso es necesario hacer lo posible para dormir más y mejor. Estaremos más descansados, a nivel físico y mental, de mejor humor y seremos más productivos y capaces de enfrentar los problemas diarios.
Haz ejercicio
El ejercicio es una parte fundamental de nuestra vida. El cuerpo humano está hecho para estar en movimiento, y a menudo, pasamos demasiadas horas sentados. No es necesario ir al gimnasio, basta con dedicar media hora al día a una buena caminata, por ejemplo. Además de tonificar la musculatura, segregas endorfinas, la hormona de la felicidad. Esatrás más tranquilo, positivo y de mejor humor, lo que influirá muy positivamente en tu descanso.
Lo mejor es que practiques ejercicio por la mañana o a primera hora de la tarde. Si practicas deporte a última hora puede que consigas el efecto contrario al deseado: el cuerpo se activa y te constará más aún dormir.
Cuida lo que comes y la cantidad
Una mala alimentación puede hacer que no nos sintamos todo lo bien que deberíamos. Además de poder provocar problemas de peso, tanto hacia arriba como hacia abajo, si no ingerimos todos los nutrientes necesarios de forma equilibrada, nos sentiremos cansados. Por eso hay que planificar la dieta incluyendo todos los grupos de alimentos: verduras, frutas, carnes y pescados, legumbres, lácteos…
Además, la comida que ingerimos antes de acostarnos también es determinante para nuestro descanso. Una cena muy copiosa va a provocar que estemos incómodos. Si has consumido alcohol, es muy posible que te despiertes durante la noche. Y si no has cenado, puede que te levantes por la noche sintiendo hambre.
Existen ciertos alimentos que son ideales para consumir en la cena gracias a su alto contenido en triptófano, el precursor de la melatonina, la hormona del sueño. Frutos secos, algunas verduras, la carne de pavo… son alimentos que te ayudarán a descansar mejor.
Apaga los dispositivos
Vivimos rodeados de pantallas que emiten luz azul. Tabletas, smartphones, ordenadores… Esta luz azul rompe nuestro ciclo circadiano, el cerebro interpreta que aún es de día y no se prepara para dormir. Apaga tus dispositivos al menos una hora antes de acostarte y por supuesto, mantenlos fuera del dormitorio.
Renueva tu equipo de descanso
En ocasiones, no podemos dormir y es porque no estamos cómodos. Es posible que no nos demos cuenta porque estamos «acostumbrados" a esa incomodidad. Si tu colchón tiene más de diez años o si notas que se ha deformado o ha perdido propiedades, cámbialo. Puede suponer una gran diferencia en cuanto a tu descanso.
En Colchón Exprés queremos ayudarte a descansar mejor, y por eso contamos con una extensa gama de colchones para todos los gustos y tipos de persona. Consulta con nuestros asesores cuál es la mejor opción para ti y comienza a dormir más rápido desde hoy.