Las innovaciones en el mundo del descanso son constantes. La permanente búsqueda de mayor confort y comodidad hace que continuamente se desarrollen nuevos materiales y combinaciones de ellos para conseguir el sueño perfecto. Los colchones de gel hace ya unos años que aparecieron en ele mercado pero siguen siendo desconocidos para muchos. ¿Conoces sus propiedades y ventajas? Desde Colchón Exprés te lo contamos todo sobre estos colchones.

Las ventajas de los colchones de gel

Confort único

Los colchones de gel suelen estar compuestos por espuma viscoelástica con partículas de gel. Esto significa que cuenta con todas las ventajas y comodidades de este material, la adaptabilidad y el alivio de presión en las distintas partes del cuerpo. Una excelente independencia de lechos y una acogida suave que proporcionan un descanso reparador.

Mejor transpirabilidad

La gran diferencia entre un colchón viscoelástico y los colchones de gel es la mejor circulación del aire en estos últimos. La forma en que se fabrican incluye la introducción de partículas de gel en la espuma viscoelástica. Esto es lo que hace que la circulación del aire mejore, lo que se traduce en una mejor evacuación del calor generado por el propio cuerpo. La superficie de los colchones de gel es más fresca al tacto que la de los colchones viscoelásticos.

Puede que hayas oído decir que los colchones viscoelásticos son muy calurosos. Gracias a las partículas de gel, hasta las personas que pasan mucho calor mientras duermen podrán disfrutar de las ventajas y beneficios de la espuma viscoelástica.

Excelente apoyo

Al igual que ocurre con los colchones viscoelásticos tradicionales, los colchones de gel ofrecen un apoyo excelente y equilibrado. Son superficies muy adaptables a la vez que conservan la firmeza. Se adaptan a las formas del cuerpo y eliminan los puntos de presión ejercidos por las distintas partes del cuerpo. Esto hace que durante el descanso, se mantenga una correcta alineación de la columna, hombros y cuello.

Colchones de gel en Cochón Exprés

En Colchón Exprés disponemos de colchones viscoelásticos con partículas de gel. Entre ellos el Colchon Viscoelástico Personalizable Ingravity Dual Confort Fresh 10Cm. Cada lecho es personalizable, dentro del mismo colchón, en función de las necesidades de cada usuario.

colchones de gel

Este cambio en las firmezas se consigue con las distintas densidades de espuma viscoelástica. Así, para una firmeza más alta se añade 10 cm de Viscoelástica de Gel Firme. Esto es especialmente adecuado a personas corpulentas y de gran peso. Para una firmeza menos, se utilizan 10 centímetros de viscoelástica V90, ideal para personas de talla media o pequeña.

Este colchón ha obtenido una de las notas más altas en nuestro SleepTest, no dejes de acudir a cualquiera de nuestras tiendas a probarlo.

El cuidado de los colchones de gel

Como para todos los tipos de colchón, si queremos maximizar la durabilidad de nuestro equipo de descanso, hay que realizar un mantenimiento básico.

En el caso de los colchones de gel, es conveniente girarlos cada tres meses como mínimo, sin darles la vuelta. Generalmente las partículas de gel vienen en una de las caras del colchón. Por eso no es necesario dar la vuelta, basta con girarlo.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la utilidad de los cubrecolchones o protectores de colchón. También es necesario su uso en este caso. Ha de ser un cubrecolchón impermeable y transpirable, evitando siempre las fundas de plástico que impiden la circulación del aire. En Colchón Exprés puedes encontrar el protector de colchón ideal.

Y como no, hay que cuidar la base sobre la que vamos a apoyar el colchón. Lo ideal es siempre utilizar bases que transpiren. Ya sean de láminas o bases tapizadas ventiladas, siempre es recomendable que permitan una buena circulación de aire.

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!