Cada día los departamentos de I+D de los grandes fabricantes de colchones investigan y buscan nuevos materiales que mejoren el descanso. Hace unos años fue la espuma viscoelástica desarrollada por la NASA para sus astronautas, o el látex como soporte o los micro muelles ensacados. Una de las últimas novedades es el colchón visco grafeno. Pero, ¿sabemos en realidad lo que es este material?

De qué está hecho un colchón visco grafeno

Como su nombre indica, es un compuesto de espuma viscoelástica y grafeno.

El grafeno

El grafeno es una sustancia formada por carbono puro, con sus átomos dispuestos formando un patrón hexagonal. Se parece en cierta forma al grafito. De gran resistencia, una hoja de un átomo de grafeno es 200 veces más fuerte que el acero. A la vez, mantiene una densidad cercana a la de la fibra de carbono. Es muy ligero, una lámina de un metro cuadrado pesa tan poco como 0,77 miligramos.

colchón visco grafeno

Los descubridores de este material revolucionario fueron  Andréy Gueim y Konstantín Novosiólov. Gracias a este hallazgo, recibieron el Nobel de Física en 2010.

Este material presente una serie de propiedades muy destacadas que lo han llevado a aplicarse en distintos ámbitos.

Propiedades del grafeno

  • Dureza: Hasta 100 veces más duro que una lámina de acero del mismo espesor.
  • Flexibilidad y elasticidad altísimas.
  • Transparente.
  • Capacidad para auto enfriarse.
  • Conductividad eléctrica y térmica muy altas.
  • Reacciona con otras sustancias para formar nuevos compuestos. Esto hace que se abra un mundo de posibilidades de cara a su aplicación.
  • Tan ligero como la fibra de carbono, pero más flexible.
  • Efecto Joule bajo: se calienta menos que otros materiales al transmitir electrones.
  • Al ser alcanzado por la luz, genera electricidad.
  • Se autorrepara: Cuando una lámina de grafeno sufre una rotura, el agujero “atrae” átomos de carbono vecinos para repararse.
  • Tiene una densidad tan alta, que ni siquiera las moléculas de helio (las más pequeñas conocidas), podrían atravesarlo.
  • El óxido de grafeno, tiene propiedades anticancerígenas gracias a su capacidad de dirigirse directamente a las células cancerosas. En un futuro, con la ayuda de este material, podrían eliminarse de forma selectiva únicamente las células malas. En la actualidad se ataca la zona y son afectadas tanto células enfermas como sanas.

colchón visco grafeno

Obtención del grafeno

Una de las grandes asignaturas pendientes es la obtención a escala de este material. Existen varios procesos para su producción, aun que es limitada.

Hace poco, investigadores de la Universidad de Rice han conseguido obtener grafeno a partir de azúcar común, sometiéndolo a una temperatura de 800 grados centígrados. El resultado ha sido un material de alta calidad.

Los colchones que incorporan grafeno

Tras todo lo anterior, podemos decir que el grafeno es un material de última tecnología, con unas propiedades sorprendentes. La industria del descanso no podía desaprovechar todas estas cualidades y son ya varios los colchones que incorporan este material en sus composiciones combinándolo con espuma viscoelástica.

colchón visco grafeno

Un confort y transpirabilidad excelentes, ya que mejora las propiedades de la espuma viscoelástica. Además, al incorporar el grafeno al núcleo de los colchones, éstos se convierten en espacios hiperconductivos capaces de procesas grandes cantidades de flujo térmico. Esto se traduce en un descanso sin acumulación de temperatura.

Colchón Visco Grafeno Viscozhen V700

En Colchón Exprés no podíamos dejar de incorporar a nuestro catálogo las últimas innovaciones y por eso contamos con varios modelos con grafeno, el Viscozhen V700 entre ellos.

Este colchón incorpora un bloque viscoelástico con partículas de grafeno tanto en sus acolchados como en el núcleo. Se aprovechan de esta forma las excepcionales propiedades del grafeno al máximo.

La espuma viscoelástica del acolchado combinada con el grafeno, incrementa su capacidad adaptativa. El grafeno además contrarresta el escaso nivel de transpiración que proporcionan las espumas viscoelásticas convencionales. Las convierte así en mucho más ligeras y frescas.

colchón visco grafeno

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!