Tienda online
Interior de los Colchones con Visco Grafeno

Ventajas de los colchones con visco grafeno

Si has llegado hasta aquí es probablemente porque estás pensando en renovar tu viejo colchón y has oído hablar del Visco Grafeno. Si sigues leyendo te mostramos todas las ventajas de los colchones con Visco Grafeno y los modelos más recomendados del mercado con este material, para cada tipo de durmiente. Pero antes de nada vamos a explicarte qué es el grafeno y por qué hoy en día es un material tan codiciado.

¿Qué es el Grafeno?

El grafeno, es un material descubierto hace más de 15 años por dos investigadores que ganaron el Premio Nobel de Física en 2010.

Sí, has leído bien. Fue tal la envergadura del hallazgo y los múltiples beneficios y ventajas de su utilización en determinados campos de la ciencia, que sus descubridores Andréi K. Geim y Konstantín Novosiólov, recibieron el premio Nobel de física en 2010. Pero, ¿en qué consiste realmente el grafeno?

El grafeno es el responsable, entre otras cosas de que hoy en día las conexiones a Internet sean mucho más rápidas y de que puedan existir dispositivos electrónicos flexibles y súper delgados con todas las prestaciones de otros de dimensiones mucho más grandes. Se trata de una fina lámina compuesta por 6 átomos de carbono dispuestos en forma hexagonal que dan lugar al  único material bidimensional que existe en el mundo. Su denominación ‘bidimensional’ se debe a que su espesor es de tan sólo un átomo.

¿Qué es el Visco Grafeno?

Cada día los departamentos de I+D de los grandes fabricantes de colchones investigan y buscan nuevos materiales que mejoren el descanso. Hace unos años fue la espuma viscoelástica desarrollada por la NASA para sus astronautas, también han cosechado este éxito otros materiales como el látex como soporte o los micro muelles ensacados. Una de las últimas novedades es visco grafeno.

Pero, ¿en qué consiste este material? El Visco Grafeno se trata de un compuesto que combina Viscoelástica con partículas de grafeno. El resultado es un material mucho más resistente, más elástico y con propiedades termorreguladoras muy superiores a las de cualquier viscoelástica convencional.

Ventajas del Visco Grafeno en el descanso

Durante las noches de los días más calurosos del año, las personas sensibles a los cambios de temperatura o que sufren exceso de sudoración nocturna, pueden sentir que algunos tipos de colchones, como los viscoelásticos convencionales, se adaptan demasiado al cuerpo. Este efecto, puede provocar el llamado ‘efecto molde’, que proporciona una sensación de agobio en los usuarios que puede perjudicar considerablemente su calidad de descanso.

Son muchos los beneficios que hacen que el grafeno, hoy día sea uno de los componentes más demandados por los fabricantes de colchones de alta gama, sobre todo en forma de Visco Grafeno. Los motivos fundamentales se resumen en los siguientes:

  • Al ser el grafeno un material superconductor eléctrico y de la temperatura, los colchones que llevan Visco-Grafeno, ayudan a disipar el exceso de calor que puede acumularse en la superficie de descanso. Así se evita el ‘efecto molde’ que en algunas personas, sobre todo en las especialmente calurosas, puede producir sensación de agobio.
  • Además, el grafeno reduce la electricidad estática que se acumula en el cuerpo durante el día. Esto hace que los colchones que tienen este material entre sus componentes, ayuden a liberar el estrés.
  • El grafeno es inodoro, hipoalergénico y antibacteriano, lo que convierte al Visco Grafeno en un tipo de viscoelástica que favorece un ambiente para el descanso mucho más higiénico y saludable que otros materiales.

Colchones con Visco Grafeno de Venta en Colchón Exprés

En Colchón Exprés estamos investigando continuamente para ofrecer a nuestros clientes, los colchones con las tecnologías y los tratamientos más novedosos que puedan mejorar su calidad de descanso. Para todos ellos, especialmente para los que sufren de exceso de sudoración nocturna, les mostramos todos los colchones con Visco Grafeno de venta tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestra web.

Colchón Termalfresh Relax con Visco Grafeno

Colchon_con_visco_grafeno_Ingravity_Termlafresh_Relax

Una de las Ventajas del Colchón Termalfresh Relax con Visco Grafeno, es que combina varias tecnologías que ayudan a disipar el calor que se acumula en la superficie de descanso.

En primer lugar, su acolchado incorpora un ‘sandwich’ de materiales ergonómicos, en los que las viscoelásticas no están en contacto directo con el durmiente. Gracias a esto, se reduce el efecto memoria que caracterizan a las viscoelásticas convencionales y se consigue una mayor velocidad de recuperación de la forma original de la superficie de descanso. Así se facilita el cambio de postura durante la noche y se limita el ‘efecto molde’.

Corte del colchón Termalfresh Relax

Otra propiedad que tiene este colchón, es que cuenta con una capa de visco grafeno. Esta capa, colocada bajo una lámina de espumación ergonómica, proporciona una tumbada progresiva, que proporciona al durmiente una gran sensación de ingravidez, pero sin sensación de agobio, ya que las partículas de grafeno, favorecen la rápida disipación del calor que emite el cuerpo. Así se consigue una mejor termorregulación de la superficie de descanso durante las horas de sueño.

Y no hay que olvidar su tejido con tratamiento Hygienic, que crea una barrera contra los hongos y las bacterias, que evitan la acumulación de olores derivados del sudor en el colchón.

Por todas estas ventajas, nuestros expertos recomiendan este colchón a:

  • Personas con índices de masa corporal hasta 30, que busquen un colchón viscoelástico de firmeza media-alta, con un buen nivel de adaptabilidad
  • Personas calurosas
  • Parejas en los que ambos miembros reúnan los requisitos en cuanto a IMC y confort descritos anteriormente

Las bases y los somieres más recomendados para el Colchón Termalfresh Relax con Visco Grafeno son: cualquier somier o base tapizada, a excepción de las camas articuladas

Colchón Gaviota de Oro de Relax

Otro colchón con Visco Grafeno, es uno de los colchones más vendidos de la marca Relax, el Colchón Gaviota de Oro.

Colchón Relax Gaviota de Oro con Visco-Grafeno

Este colchón, se diferencia del anterior, principalmente en que posee un núcleo de Muelles ensacados Insac Infinity de 5 zonas.
El resultado es un colchón de una firmeza superior, pero con un buen nivel de adaptabilidad, gracias al acolchado mixto que incorpora. Este acolchado, cuenta también con una capa de Visco Grafeno, que se coloca bajo una capa de espumación de alta densidad, que ayuda a reducir el efecto memoria que tiene la visco.

Por otro lado, la carcasa de muelles ensacados de 5 zonas, aporta un extra de transpirabilidad en el descanso y una firmeza adaptada punto por punto.

Interior del colchón Gaviota de oro con visco Grafeno

Según lo anterior, nuestros expertos recomiendan este colchón a:

  • Personas con índices de masa corporal hasta 28, que busquen un colchón de muelles ensacados de firmeza media-alta, con un buen nivel de adaptabilidad en la tumbada
  • Personas calurosas
  • Parejas en los que ambos cumplan con los requisitos anteriores en cuanto a gustos en la firmeza e índice de masa corporal

Las bases más recomendadas para el Colchón Relax Gaviota de Oro son las bases firmes y sólidas como son las Bases Tapizadas, los canapés abatibles o los canapés fijos. No se recomienda colocar este colchón sobre somieres de láminas ni camas articuladas.
En el caso de querer colocar el Colchón Relax Gaviota de Oro con Visco Grafeno sobre un canapé Abatible, es importante tener en cuenta la altura final de la cama, ya que al ser un colchón de +/- 31 cm, el resultado final puede parecer demasiado alto para personas de talla pequeña o mediana.

Colchón Viscozhen V300

Para aquellos que quieran una opción de descanso económica para colocar en una habitación de invitados o necesiten un colchón con buena relación calidad-precio para una habitación de niños o de jóvenes, el Colchón V300 de Viscozhen es una opción con Visco Grafeno, que puedes tener en menos de 72 horas en casa.

Colchón Viscozhen V300

Se trata de un colchón con núcleo de Fisiocell, con firmeza alta, que incorpora una capa de acolchado de 3 cm de viscoelástica con grafeno, que proporciona un buen nivel de adaptabilidad en personas que tienen un índice de masa corporal inferior a 25.

Este colchón puede colocarse sobre cualquier somier o base, no estando indicado para camas articuladas, ya que al no estar perfilado el núcleo, al articular, pueden aparecer arrugas en las aristas de los planos de articulación.

(Nota: Este post ha sido editado por nuestros expertos en descanso y actualizado a día 4 de Junio de 2019. Todos los colchones con visco grafeno de los que se informa, están disponibles en nuestra página web y en nuestra red de tiendas físicas. Si tienes alguna duda puedes contactar con nuestro equipo en el teléfono gratuito 900 897 956 o bien a través del chat de nuestra web)

6 comentarios

  • Luis Carné Cane

    quisiera información el mejor colchón del mercado muchas gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenas tardes Luis,
      En Colchón Exprés tenemos a la venta el Mejor colchón 2019.
      Uno de nuestros expertos en descanso se pondrá en contacto contigo a través de la dirección de correo electrónico facilitada.
      Un saludo.

      Responder
  • Maricarmen

    Cuál es un colchón adecuado para dolor lumbar?

    Responder
    • Mario Herrero

      Hola Ivan.

      Genial, encantados de ayudarte a encontrar tu nuevo colchón. La elección de un colchón es muy personal y cada uno necesitamos un tipo de colchón diferente, por ello, Póngase en contacto con nosotros y poder asesorarle en base a su perfil en el teléfono 900897956 o por correo electrónico info@colchonexpres.com

      Responder
  • jaume

    Hola tenemos un colchon de visco gafreno y quisiera saber si hay que darle la vuelta de vez en cuando.

    gracias

    Responder
    • Mario Herrero

      Buenos dias Jaume. Esto lo puedes ver en la ficha técnica del propio colchón. La gran mayoría de colchones podemos voltearlos pero en otros casos los colchones solo tienen uso por una cara… Si nos facilitas el modelo de colchón que tienes y este esta entre las marcas que trabajamos vamos a poder responder tu pregunta. Un saludo.

      Responder

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pribucol S.A, tratará tus datos personales para gestionar tus compras y pedidos, para resolver las dudas que nos haces a través de nuestra web, blog, a través del teléfono o de alguno de nuestros formularios digitales o en papel, para gestionar las opiniones que nos das y por supuesto, para ofrecerte siempre el mejor servicio de atención que tú como cliente te mereces, así como para enviarte una vez finalice el proceso de compra una encuesta de satisfacción donde podrás valorar el servicio y el producto.

    Estos datos sólo se cederán a nuestras empresas logísticas, financieras colaboradoras, servicios de hosting, empresas de envíos de comunicaciones comerciales, tan sólo si nos das tu consentimiento y siempre con el fin de mejorar la experiencia y servicio de tus compras. Nunca cederemos la información personal de nuestros clientes a terceros ajenos a Colchón Exprés, salvo por obligación legal. Siempre tendrás derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento de tus datos personales o solicitar su portabilidad.

    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad en el siguiente enlace https://www.colchonexpres.com/politica-privacidad/.

    Ventajas de comprar en Colchón Exprés

    Ir a la tienda

    Pin It on Pinterest