El abanico de posibilidades es grande: hay canapés grandes, más pequeños, con cajones e incluso podemos elegir un canapé de láminas. El uso de canapés en los dormitorios está cada vez más extendido. Se trata de una excelente solución a los problemas de espacio tan comunes en las casas de hoy en día.
Hoy vamos a recordar las ventajas de utilizar un canapé en nuestro dormitorio y por qué elegir un canapé de láminas puede ser una buena idea.
Las ventajas de usar canapé
No es la primera vez que hablamos de este tema, y es que los canapés son una excelente solución de aprovechamiento del espacio. Las ventajas que ofrecen son varias, vamos a repasarlas.
Ganar espacio de almacenaje
Como decíamos, la principal ventaja que supone un canapé es el espacio ganado de almacenaje. Gracias a estas bases de cama, aprovecharemos todo el espacio bajo ella. Podremos guardar lo que necesitemos, ropa de casa, bolsos, zapatos… Sobre todo ganarás en orden, al disponer de un espacio de almacenaje mayor.
Son de fácil acceso
Hasta no hace mucho los canapés no eran una opción muy extendida. En parte porque los sistemas de apertura no estaban tan avanzados. Hoy en día, los canapés incorporan pistones hidráulicos que hacen que se puedan abrir de forma sencilla y sin esfuerzo. Esto hace que sean una opción apta para todos.
Una excelente base para el descanso
Hoy en día los canapés pueden utilizarse con cualquier tipo de colchón. Dependiendo del tipo de tapa que elijamos, además de variar la firmeza, podremos adaptar nuestro canapé para usarlo con un colchón de látex, de muelles, viscoelástico…
Por ejemplo, el uso de un canapé de láminas es ideal para los colchones de látex, que necesitan una ventilación óptima constante. O los canapés con tapa perforada, ideales para aquellas personas que buscan un soporte firme para su colchón. No olvidemos que la elección de la base para nuestro colchón es importante, ya que ayudará a reforzar o suavizar las propiedades del colchón elegido.
Limpieza
A todos nos ha ocurrido que al ir a mirar bajo la cama nos hemos encontrado grandes pelusas y mucho polvo. Y así es normal que no queramos guardar nada bajo la cama, porque estaría igual de sucio. Con el uso de un canapé nos aseguramos por un lado de que todo lo que guardemos en su interior quede a salvo del polvo y la suciedad. Y en segundo lugar, si además elegimos un canapé sin patas, evitaremos que la suciedad se acumule bajo este. Tendrás una casa más limpia y fácil de mantener en ese estado.
Comprar un canapé de láminas en Colchón Exprés
El uso de un canapé de láminas además de todas las ventajas que hemos comentado, nos aporta otras a tener en cuenta.
Ventilación
Las láminas son especialmente adecuadas para los colchones de látex y las personas muy calurosas. Su estructura proporciona un nivel ideal de ventilación que mantiene el colchón aireado y la cama más fresca.
Soporte más flexible
El canapé de láminas, al igual que el somier de láminas, son mucho más flexibles que las bases de tapa rígida. Las láminas se distribuyen por zonas que se adaptan al peso del cuerpo de una forma suave.
Versátiles
Casi cualquier colchón puede ser utilizado en un somier de láminas. Y decimos casi porque hay algunos colchones de muelles ensacados, especialmente los micromuelles que pueden ser incompatibles con este tipo de bases. Lo mejor, como siempre, es que consultes con nuestros expertos la mejor combinación de colchón y canapé de láminas.
¿Canapé de láminas articulado?
Sí, El canapé de láminas puede ser articulado. Con esto no solo tendrás las ventajas de utilizar un canapé para maximizar el espacio. Disfrutarás de la comodidad y el confort de una cama articulada. En nuestra web encontrarás el Canapé Abatible Articulado Tapizado Ingravity, con motor y canapé.