En los tiempos que vivimos, los avances tecnológicos y en investigación han influido en nuestra forma de vida. Empezando por la medicina, la tecnología, el transporte y por supuesto, el descanso. Las camas modernas están pensadas y destinadas a procurarnos noches de descanso perfecto y a mejorar nuestra salud y rendimiento.
Hoy en día tener una buena cama está al alcance de todo el mundo. Podemos encontrar excelentes soportes a precios ajustados que nos garantizan un descanso correcto. Como en todo, hay distintas gamas, desde las más sencillas a camas modernas de súper lujo. Pero gracias a los avances en los sistemas de producción y en el desarrollo de materiales, hasta las camas más sencillas nos aportarán un sueño reparador cada noche.
Historia del colchón hasta las camas modernas de hoy
Todos sabemos lo que es un colchón. Se trata de una pieza acolchada y blanda que se coloca sobre el somier y se utiliza para dormir.
Ya en el Neolítico los hombres confeccionaban sus propios colchones a base de lana, paja y hojas, que cubrían con una especie de funda. Por su composición y para evitar la proliferación de insectos, era necesario airearlos cada día. Poco a poco, los colchones fueron evolucionando, y hacia el año 3600 a.c. aparecen los primeros colchones de agua, fabricados con pieles de cabra.
El primer colchón de lana que llegó a Europa lo hizo tras las cruzadas. Esto se debió a que los europeos adoptaron las costumbre árabe de dormir sobre cojines. Hasta el siglo XIX, fueron los colchones más utilizados. Fue a mediados de este siglo que el alemán Heinrich Westphal inventó el muelle de acero que posteriormente sería utilizado para fabricar colchones. Posteriormente se inventaron los muelles cónicos y comenzaron a usar fibras naturales para los acolchados y como amortiguación a los muelles.
Hasta los años 50 no aparecieron los primeros colchones de espuma, precursores de los actuales colchones viscoelásticos. Y en la década de los 80 comenzaron a utilizarse los colchones de aire.
Mientras tanto, en la década de los 60, la NASA desarrolla la espuma viscoelástica. Estaba destinada a minimizar el impacto que los cuerpos de los astronautas sufrián en despegues y aterrizajes. Posteriormente se aplicó al entorno hospitalario y finalmente al doméstico, gracias a sus propiedades ideales para el descanso.
Las camas modernas
Hoy en día, los materiales utilizados para la fabricación de colchones son diversos. Espumas, látex, muelles… Por si solos o combinados, podemos encontrar todo tipo de firmezas y acogidas para adaptarse a los distintos usuarios.
En Colchón Exprés disponemos de colchones para todos los públicos. Desde los más sencillos a las últimas novedades del mercado, siempre pensando en la comodidad y salud de nuestros clientes.
Lo último en camas: los colchones personalizados
En Colchón Exprés, y en concreto en nuestra tienda de Majadahonda, disponemos en exclusiva del sistema Unicbed. Basado en un escáner corporal, y teniendo en cuenta el género, las posturas al dormir y tras responder un cuestionario, se realiza un análisis de la curvatura de la columna vertebral y de los volúmenes de cada parte del cuerpo.
Con los datos que se obtienen de este análisis, se configura un colchón idóneo y perfectamente personalizado. Una de las grandes ventajas es que podemos componer tu colchón de prueba en el momento en la propia tienda, para que no te quede ninguna duda.
Los colchones Unicbed están compuestos de mueles viscoelásticos de distintas densidades dispuestos en ocho zonas diferentes que pueden combinarse hasta de 65.000 formas diferentes para dar con la específica a cada durmiente. Además, es un sistema avalado por la Clínica de Sueño del Dr. Estivill.
El futuro de las camas modernas pasa por la personalización total de los colchones. En Colchón Exprés lo sabemos, y por eso somos pioneros en ofrecerlo a nuestros clientes.