Son muchas las opciones que se nos presentan a la hora de elegir camas juveniles para una habitación infantil o juvenil. A veces incluso, no sabemos decidir cuál es la mejor opción para aprovechar el espacio. Desde Colchón Exprés queremos facilitarte esa decisión, por eso te presentamos todas las opciones que tienes para elegir la cama perfecta para tus hijos. ¡Toma nota!.
Tipos de camas juveniles
Camas nido
Las camas nido son las más demandadas a la hora de elegir una cama juvenil. En el espacio de una cama, tienes dos. Una forma de sacar rendimiento al espacio de la habitación ya que una se guarda debajo de la otra con un somier que incorpora ruedas y que se puede subir a la altura de la cama principal ya que la mayoría trae patas incorporadas.
Eso sí, conviene tener en cuenta que el colchón de la parte inferior suele ser ligeramente más fino que el de la parte superior.
Camas juveniles compactas
Las camas compactas son más altas ya que tienen tres niveles. Dos son camas y el inferior son cajones. Dependiendo del modelo, los cajones tienen más o menos profundidad.
Si estás buscando camas juveniles, son una buena opción: ahorras tanto espacio como en las camas nido, pero además tienes unos cajones en los que guardar los juguetes o cualquier otra cosa. También se les llama camas desplazables y son perfectas para habitaciones compartidas.
Camas individuales
Es la opción menos demandada, pero al fin y al cabo es una buena opción. Aquí nos encontramos con una gran variedad de camas. Están las camas de toda la vida, que son somieres con sus cabeceros y colchón, camas con patas que quedan bien en cualquier parte.
También, consideramos la opción de las camas individuales con canapé o con cajones debajo, para un mayor ahorro del espacio y poder guardar mantas, etc. Cualquiera es buena si lo que queremos es que nuestro hijo tenga su propio espacio en nuestro hogar.
Literas
Muy ocurrentes cuando tienes dos hijos y una sola habitación. Las literas son la mejor opción si ese es tu caso. Utilizadas en espacios reducidos, para habitaciones infantiles y juveniles, optimizas el espacio si colocas cajones debajo de ella.
Camas abatibles juveniles o muebles cama
El espacio no será un problema en las habitaciones infantiles con este tipo de camas. Las camas abatibles no se ven. Al finalizar la noche se cierran como un mueble más de la habitación y así queda un espacio más grande en el dormitorio. Lo mejor para casas que cuentan con muy poco espacio.
¿Ya sabes qué tipo de cama vas a comprar para el dormitorio de tu hijo? Si aún te quedan dudas, puedes consultar a nuestros expertos en descanso que te ayudarán a elegir la cama perfecta.
Si estás pensando en comprarle una nueva cama a tu hijo, te recomendamos también que eches un vistazo a estos artículos: