Las camas elevadas son una opción fantástica para los dormitorios juveniles. Ayudan a ahorrar espacio y además crean ambientes modernos y jóvenes. Podemos encontrar infinidad de configuraciones en el mercado dependiendo de nuestras necesidades, del espacio y de la altura disponible.

Ya hemos visto las ventajas de instalar una cama de este tipo. Hoy queremos mostrarte las distintas configuraciones que puedes encontrar.

Camas elevadas para todos los gustos

Cama elevada con zona de estudio

Una de las configuraciones más utilizadas es la de destinar la parte inferior a zona de estudio. Según se van haciendo más mayores, las responsabilidades escolares crecen. Por eso es necesario proporcionarles un espacio de estudio adecuado.

camas elevadas

Cama elevada con almacenaje

Uno de los grandes problemas hoy en día es la falta de espacio de almacenaje. El uso de una cama elevada nos permite aprovechar la totalidad del espacio inferior. Desde cajones y estanterías a un armario completo, cualquier solución es posible.

camas elevadas

Cama elevada con estar

No siempre es necesaria la inclusión de una zona de estudio o almacenaje. En esos casos, podemos optar por crear un pequeño rincón de estar en la parte inferior. Los jóvenes tendrán así su propio lugar para estar con amigos y pasar su tiempo de ocio.

camas elevadas

Cama elevada combinada

Cualquier de las tres opciones anteriores puede combinarse entre sí.

camas elevadas

Los elementos de las camas elevadas

La seguridad en las camas elevadas ha de ser una prioridad y por eso hay cierto elementos que no pueden faltar. Es muy importante que no falten las barreras protectoras, que la estructura no presente esquinas puntiagudas. Los remaches no deben sobresalir más 8 milímetros en ningún caso y los barnices y pinturas utilizados han de ser hipoalergénicos. La escalera debe ser fija y preferiblemente con peldaños planos para minimizar el riesgo de caídas.

En cuanto al somier de una cama elevada, debe soportar un mínimo de 90 kilogramos en posición tumbada. En Colchón Exprés disponemos de somieres adecuados para todas las camas elevadas del mercado.

 

Escrito por: .

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!