Cada vez es más habitual encontrar habitaciones donde se recurre a las camas altas para optimizar el espacio. Tanto en habitaciones de matrimonio como individuales, en habitaciones infantiles, y también en espacios multiuso. Las camas altas son una solución versátil y atractiva, que ayudan a ahorrar espacio y a conseguir una imagen moderna y divertida.
Seguramente nos asaltarán dudas a la hora de instalar una cama de este tipo, sobre su comodidad a la hora de subir y bajar, la seguridad en caso de que vayan a utilizarla niños, si será posible hacer bien la cama… Hoy en día todo está pensado para hacernos las cosas fáciles y seguras, por eso las camas altas vienen equipadas con escaleras cómodas que muchas veces llevan barandillas, con quita miedos para evitar caídas al dormir, y las hay de diversas alturas.
Ventajas de las camas altas
Últimamente las casas son cada vez más pequeñas, las habitaciones tienen el espacio justo en muchas ocasiones y necesitamos buscar soluciones. Entre las diferentes opciones actuales tenemos las camas altas, que tienen muchas ventajas:
Duplican el espacio
El tamaño de la cama
Dan sensación de amplitud y se adaptan casi a cualquier estilo.
Dejando el espacio de debajo de la cama disponible para otras funciones ganamos en amplitud, visualmente el espacio es más grande, transmitiendo mayor sensación de espacio.
Camas altas: ¿Para quién?
Hasta no hace mucho tiempo, las camas altas estaban casi relegadas a las habitaciones infantiles. Pero cada vez más adultos aprecian las ventajas de estas camas y se animan a probar.
Camas altas infantiles
Suelen alojar una pequeña zona de juegos en la planta inferior. Se puede habilitar ese espacio como una pequeña «casita" que ellos verán como su refugio, incluyendo una mesa, unas sillas, o una cocinita, o cubos con juguetes. Las hay de distintas alturas para adaptarse a las edades de los niños y se recomienda siempre que estén protegidas con barandillas para evitar caídas.
Camas altas juveniles
Una cama alta hará feliz a cualquier adolescente. Suelen ser más elevadas que las infantiles, para poder poner debajo algunos muebles. Una mesa de estudio con su silla y un puf o una librería, una zona de estar con un sofá cama, un espacio para sus hobbies… ¡Cualquier opción es buena!
Camas altas para adultos
¿Por qué no? Si disponemos de techos lo suficientemente altos una cama de este tipo nos dará un gran espacio extra para aprovechar de mil maneras: Armarios, estar, despacho….
Para cualquiera de ellos hay que tener en cuenta dos cosas:
Estabilidad
Hay que asegurarse de la resistencia y estabilidad de las camas altas, deben ir ancladas a la pared para evitar que se tambaleen. La estructura tiene que ser sólida y firme.
Escalera
Cuanto más cómoda sea la escalera, será más segura porque nos resultará sencillo subir y bajar. Y si le añadimos una barandilla tendremos un plus de seguridad.
Los colchones en las camas altas
En este sentido, decantarse por una cama alta no supondrá ninguna limitación a la hora de elegir el colchón, tendremos en cuenta los mismos factores que al elegir una cama convencional, como ya vimos aquí. Si estás pensando en poner una cama alta en tu habitación o la de tus hijos, estaremos encantados de asesorarte en cualquiera de nuestras tiendas.
Busco cama alta de matrimonio o de 1,05 . Me gusta la cama de la foto que tiene una M
Necesito precios
Estimada M.Carmen,
La verdad es que es un modelo realmente llamativo, y por eso lo compartimos, pero lo sentimos, nosotros no distribuimos ese tipo de mobiliario.
Hola, me interesa la cama de la foto nº 2, la que tiene el fondo de color verde, pero sólo la estructura de la cama y las escaleras-cajón, la parte inferior la quiero libre. Me gustaría saber si sois distribuidores de este material, medidas y si hay opción a otros colores.Gracias.
Hola Rocío,
No somos distribuidores de la estructura de cama que nos indicas.
Disponemos de literas que quizá puedan encajarte. Te pasamos el enlace:
https://www.colchonexpres.com/bebes/literas/
Gracias.
Me ha encantado la cama con el vestuario abajo. ❤️❤️