Los problemas de espacio son muy comunes hoy en día. Las casas son cada vez más pequeñas y nosotros tendemos a acumular más y más cosas. Las camas compactas nacen como solución a ese problema de espacio.

camas compactas

Qué son las camas compactas

Las camas compactas son muebles ideados con la intención de ahorrar espacio en el dormitorio. Conseguiremos dar una utilidad adicional al espacio existente bajo la cama. Existen diversas combinaciones de elementos para aprovechar ese espacio inferior. Como características principales de la cama compacta tenemos:

  • Altura: son más altas que las camas convencionales.
  • Su estructura suele ser de madera, por lo que son mjucho más pesadas que las camas tradicionales.

camas compactas

Tipos de camas compactas

Simples, dobles o triples

Según su altura, encontramos camas simples, dobles o triples. Las camas simples son las que sólo tienen una fila de cajones o una cama inferior. Las dobles incluyen dos filas que pueden configurarse de distintas formas. Pueden incluir cajones y contenedores, cama adicional y contenedores o incluso dos camas adicionales.

Por últimos las camas compactas triples tienen tres alturas donde podemos configurar distintas composiciones de camas adicionales y contenedores o cajones.

camas compactas

La opción con canapé

También vamos a encontrar camas que incluyen canapé además de cajones u otra cama. El espacio de almacenaje en este caso queda directamente bajo el somier superior y se accede a él levantando este último. Nos permite acceder de un vistazo a todo su contenido.

Consideraciones sobre las camas compactas

Este tipo de camas son un poco especiales y por eso hemos de tener en cuenta ciertas cosas si vamos a utilizarlas en dormitorios infantiles.

Barrera de seguridad

Como ya hemos dicho antes, la cama compacta tiene una mayor altura que la cama convencional. Por eso es necesario incluir barreras para evitar caídas accidentales.

Escaleras

Dependiendo de la altura de la cama puede ser necesario un pequeño escalón. Las camas triples por ejemplo, tienen más de un metro de altura y será necesario un apoyo para poder acceder de forma cómoda.

Ajuste el colchón

Al igual que ocurre en las literas, el colchón debe quedar totalmente ajustado en su sitio para evitar desplazamientos.

camas compactas

Escrito por: .

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!