Los problemas de espacio son muy comunes hoy en día. Las casas son cada vez más pequeñas y nosotros tendemos a acumular más y más cosas. Las camas compactas nacen como solución a ese problema de espacio.
Qué son las camas compactas
Las camas compactas son muebles ideados con la intención de ahorrar espacio en el dormitorio. Conseguiremos dar una utilidad adicional al espacio existente bajo la cama. Existen diversas combinaciones de elementos para aprovechar ese espacio inferior. Como características principales de la cama compacta tenemos:
- Altura: son más altas que las camas convencionales.
- Su estructura suele ser de madera, por lo que son mjucho más pesadas que las camas tradicionales.
Tipos de camas compactas
Simples, dobles o triples
Según su altura, encontramos camas simples, dobles o triples. Las camas simples son las que sólo tienen una fila de cajones o una cama inferior. Las dobles incluyen dos filas que pueden configurarse de distintas formas. Pueden incluir cajones y contenedores, cama adicional y contenedores o incluso dos camas adicionales.
Por últimos las camas compactas triples tienen tres alturas donde podemos configurar distintas composiciones de camas adicionales y contenedores o cajones.
La opción con canapé
También vamos a encontrar camas que incluyen canapé además de cajones u otra cama. El espacio de almacenaje en este caso queda directamente bajo el somier superior y se accede a él levantando este último. Nos permite acceder de un vistazo a todo su contenido.
Consideraciones sobre las camas compactas
Este tipo de camas son un poco especiales y por eso hemos de tener en cuenta ciertas cosas si vamos a utilizarlas en dormitorios infantiles.
Barrera de seguridad
Como ya hemos dicho antes, la cama compacta tiene una mayor altura que la cama convencional. Por eso es necesario incluir barreras para evitar caídas accidentales.
Escaleras
Dependiendo de la altura de la cama puede ser necesario un pequeño escalón. Las camas triples por ejemplo, tienen más de un metro de altura y será necesario un apoyo para poder acceder de forma cómoda.
Ajuste el colchón
Al igual que ocurre en las literas, el colchón debe quedar totalmente ajustado en su sitio para evitar desplazamientos.
2 comentarios
Estoy interesada en una cama compacta triple, con almacenaje y mesa extraíble, de 105×190. ¿Tienen alguna opción así en su catálogo? ¡Muchas gracias!
Hola Sylvia,
Cama triple con escritorio extraíble no tenemos disponible actualmente. Seguramente una opción así, puedas encontrarla en una tienda más enfocada a mobiliario.
Lo más similar que tenemos a lo que buscas, sería esta cama nido con arcón para almacenaje y posibilidad de situar 2 colchones, uno en la zona superior y otro en el somier inferior:
https://www.colchonexpres.com/bebes/camas-nido/cama-nido-con-arcon-y-somier-inferior-ingravity.html
Esperamos haberte podido ayudar.
Muchas gracias.