En varias ocasiones hemos hablado de las camas canapé y sus ventajas. Un canapé es un soporte rectangular, tapizado o revestido de madera que sirve como apoyo al colchón. Bajo esa base hay un espacio que se aprovecha; bien haciendo que la base sea abatible y así poder acceder fácilmente al interior. O bien con cajones de muy fácil acceso.
De sobra sabemos que las camas canapés se componen de una parte fija y una tapa móvil. Pero ¿conoces cuáles son los complementos de las camas canapé?
Accesorios para camas canapé
Si hay algo que determina la calidad de un mueble es además de los materiales con que está fabricado, la calidad de los herrajes y ferretería que lo acompañan. En las camas canapé ocurre exactamente lo mismo.
Tiradores de las camas canapé
Dependiendo del sistema de apertura y del tamaño de la cama irán ubicados en uno u otro lugar, y serán uno o más. Los canapés de 90 centímetros por ejemplo, suelen estar equipados con un sólo tirador en su parte central, mientras que un canapés de 150 centímetros de apertura frontal contará con dos tiradores.
Prueba en la tienda a abrir y cerrar el canapé para comprobar que los tiradores y su ubicación te resultan suficientemente cómodos y ergonómicos.
Nos vamos a encontrar tiradores de metal, madera, plástico o tiradores de bajo relieve, donde se realiza un rebaje suficiente en tapa para que sea cómodo y a la vez quede oculto.
Pistones
Son los que ayudan a subir y bajar la tapa de forma suave y sin esfuerzo. Se accionan mediante gas. Con el tiempo puede ser necesario cambiarlos, ya que pierden gas y la apertura se hace más difícil.
Bisagras
Son los herrajes que unen la base al arcón. Es importante a la hora de adquirir camas canapé, fijarse en que la pared del arcón tenga el grosor suficiente para soportar bien el peso de la base y el colchón durante años. Ese grosor debería ser como mínimo de 1 centímetro.
Las bisagras normalmente están fabricada en acero. Por lo general cada cama canapé lleva dos, aunque hay casos en los que pueden llevar hasta cuatro y cada una con su correspondiente pistón.
Porterías
Las porterías son los topes que impiden que el colchón se desplace al abrir el canapé y quedar la base totalmente inclinada.