La almohada es uno de los elementos más importantes de tu equipo de descanso. Al final, sirve de poco tener el mejor colchón del mercado si la almohada no es la adecuada. Hay personas que prefieren las almohadas grandes, otras más pequeñas, de mayor o menor altura… La realidad es que las preferencias personales importan, pero no hay que perder de vista las recomendaciones de los expertos. Puede que nos guste dormir con almohadas grandes y altas, pero estas deben adecuarse al tamaño del durmiente y su forma de dormir. Se trata de mantener la musculatura cervical y de cuello relajada y con un apoyo ideal durante todo el tiempo de descanso.
Son varios los aspectos que debemos considerar a la hora de elegir nuestra nueva almohada. Entre ellos los más importantes: material y tamaño. Además podemos encontrar almohadas que incorporan tratamientos y materiales especiales destinados a cubrir diferentes necesidades y preferencias.
Elegir almohada: ¿ Almohadas grandes o pequeñas ?
Como decíamos, el tamaño en ciertas cosas importa. Y una de esas cosas son las almohadas. Una almohada tiene que ser del tamaño correcto a cada usuario, ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas. Siempre hay que tener en cuenta que lo importante es mantener una alineación natural de la columna y las vértebras cervicales, evitando generar tensiones y posturas forzadas. Para dar con la talla de almohada correcta hay que considerar lo siguiente.
Posturas adoptadas al dormir
Dependiendo de las posturas que se adoptan al descansar necesitamos un tipo de almohada u otro. Así, las personas que duermen de costado son las que necesitan las almohadas de mayor altura para mantener la correcta posición del cuello y cabeza. Las personas que duermen boca arriba, por otro lado, necesitan almohadas de una altura media y las que duermen boca abajo almohadas muy bajas.
Tamaño corporal del durmiente
Por supuesto, hay que tener en cuenta el tamaño y la fisionomía de cada usuario. Lo que para alguien puede ser una almohada alta para otra persona puede ser demasiado baja. Esto es especialmente importante el las personas que duermen de costado. Para conocer la altura que debería tener la almohada en esos casos, debemos medir la distancia desde la base de nuestro cuello hasta el punto más externo del hombro. Esa debería ser la altura máxima de nuestra almohada.
El material de la almohada
No solo el tamaño de la almohada importa, también el material con que está fabricada. No es lo mismo dormir en una almohada de fibra que en una almohada de látex o de espuma viscoelástica, por ejemplo. Dependiendo del material, la adaptabilidad y la firmeza de la almohada varía. Y no solo eso, a mayor adaptabilidad del material, mayor sensación envolvente. Para algunas personas esta sensación puede resultar incómoda o hacerles sentir demasiado calor.
Dormir solo o acompañado
Por supuesto, dormir solo o acompañado influye en el tamaño de la almohada. Hace unos años, los habitual en las camas de matrimonio eran unas almohadas grandes que tenían el mismo ancho de la cama. Se daba por hecho que las necesidades de ambos durmientes eran las mismas y por eso se utilizaba una misma almohada extra larga. Por suerte cada vez cuidamos más nuestro descanso y la mayor parte de la gente hoy en día utiliza almohadas individuales y personalizadas.
En Colchón Exprés siempre recomendamos acudir a expertos a la hora de elegir una nueva almohada. Nuestra carta de almohadas es una de las más completas en cuanto a materiales, tamaños y firmezas, lo que nos permite dar solución a cualquier usuario. No dudes en consultar con nuestros expertos por cualquiera de las vías destinada a ello:
- El teléfono gratuito 900 897 956
- Nuestro chat en directo en la web de Colchón Exprés
- En nuestras tiendas