El plumón y las plumas son uno de los materiales más confortables para las almohadas. Suelen ser apreciadas por los usuarios más exigentes gracias a su comodidad y confort. Sin embargo, el mercado es competitivo, y se han creado una serie de mitos alrededor de las almohadas de plumas para desprestigiarlas. Así, para reducir su popularidad y promocionar al mismo tiempo sus propios productos, se han extendido informaciones no del todo ciertas. Hoy vamos a desmontar los cuatro mitos más escuchados sobre las almohadas de plumas.
Los mitos sobre las almohadas de plumas
Mito 1: Las almohadas de plumas causan alergias
Con la llegada al mercado de los productos de descanso hipoalergénicos, parece que todos los que no lo son provocan alergias. Ya sea una estrategia de producto o no, lo cierto es que diversos estudios han demostrado lo contrario. En concreto, los expertos del Centro Médico Wexner de la Universidad de Ohio, en una comparación entre almohadas de plumas y almohadas antialérgicas demostraron que estas últimas pueden provocar más reacciones que las almohadas de plumas.
Las plumas se procesan en entornos muy controlados. Es un producto natural cuya utilidad es proteger a las aves del frío. No contienen sustancias que puedan provocar alergias en absoluto. Aún así, las almohadas pueden causar reacciones, aunque seguramente no tengan que ver con las plumas. Con el uso, el los tejidos que forman la almohada, se acumula el polvo, las bacterias, los caros y hasta hongos. La grasa de nuestra piel atrae aún más microorganismos. Todo ello contribuye a una amalgama de posibles reacciones alérgicas, en cualquier almohada. La mejor forma de evitarlo es lavando la almohada y sus fundas de forma regular. Por suerte, las almohadas de plumas pueden lavarse completamente.
Mito 2: Las almohadas de plumas dan mucho calor haciéndolas incómodas
Esto es una verdad a medias en laque se ha exagerado la sensación de calor que estas almohadas ofrecen.
Es cierto que las plumas retienen el calor. Es así como consiguen mantenernos calientes incluso cuando las temperaturas bajan por debajo de cero. Son uno de los mejore materiales para aislarnos del frío. Por eso se utilizan en tantos productos: desde los edredones d plumas y plumón a chaquetas de invierno. Las plumas atrapan el calor y mantienen el cuerpo caliente.
Pero, esas mimas plumas tienen otra característica, su transpirabilidad. La calidad del plumón es medido por el Fill Power. Cuanto mayor sea este valor, la calidad también será mayor, el plumón será más esponjoso y transpirable. Por lo tanto, al permitir una óptima circulación del aire, las almohadas de plumas son idéales para personas calurosas y que sudan en exceso.
Por lo tanto, si buscas productos de plumón y plumas de la más alta calidad, busca valores altos como los que ofrecen las almohadas de plumas de Klinun, con un Fill power en torno a 700, siendo 900 el máximo que podemos encontrar en el mercado.
Mito 3: Las mejores plumas son las de oca siberiana
Generalmente se piensa que las plumas procedentes de ocas de áreas muy frías son mejores. Y en Siberia hace muchísimo frío. Pero la realidad es que no existe ninguna oca siberiana de la que extraer plumas. Siberia es una área tan fría que incluso los pájaros migran en invierno por lo que no necesitan tener una mejor pluma. Además, en regiones frías, los pájaros no tienen una mejor calidad de pluma, tienen más cantidad.
Hay muchos factores que influyen en la calidad de la pluma, pero la temperatura del lugar de procedencia no es uno de ellos. Si estás buscando la mejor calidad posible, las mejores plumas suelen proceden de Hungría y Canadá.
Mito 4: Las almohadas de plumas son carísimas
Es cierto que las almohadas de plumas no son las más baratas. Hay varios factores que incrementan su coste: Sobre todo, no es fácil producir plumas y plumón de primera calidad, y todo aquello que cuesta trabajo producir tiene un precio. También influyen el resto de materiales, la calidad de la confección o el porcentaje de pluma y plumón. Aún así, una almohada de plumas que recibe el mantenimiento adecuado tiene una vida útil mucho más prolongada que las almohadas de otros materiales.
Las almohadas de plumas disponibles en Colchón Exprés no tiene un precio más elevado que las de otros materiales. Su calidad es excelente y son de fabricación española. No dudes en consultar con nuestros asesores sobre ellas.