black friday colchones

Una buena almohada es indispensable para descansar correctamente. La cabeza y el cuello son una parte importante de nuestro estructura y necesitas el apoyo adecuado par descansar y no generar más tensiones. En función de la postura que adoptamos al dormir, son mejores unas almohadas u otras. Distintas alturas y firmezas, siempre orientadas a mantener una alineación natural de nuestra espina dorsal. Entre esas posturas, la más recomendable es de costado. Son muchas las personas que duermen así y que han decidido utilizar almohadas cervicales para dormir de lado, por las ventajas y las comodidades que ofrecen.

En el post de hoy veremos cuáles son los beneficios de dormir de costado y por qué usar almohadas cervicales para dormir de lado puede mejorar nuestro descanso.

Dormir de lado es bueno para tu salud

La postura que adoptamos al dormir tiene mucho que ver con la salud. Mientras que cada posición que podemos adoptar tiene sus cosas buenas (y malas), hay una que destaca por ser la más beneficiosa: descansar de costado.

Son muchos los expertos que han investigado sobre este tema, y hay opiniones y veredictos para todos los gustos. Sin embargo, muchos de ellos coinciden en que dormir de lado es lo mejor en términos generales. No solo mejora la respiración, el reflujo gástrico o los ronquidos. Si dormimos además sobre nuestro Aldo izquierdo, estaremos ayudando a nuestro corazón a descansar y ser más eficiente.

Estudios recientes han demostrado que dormir de costado puede tener efectos beneficiosos en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Favorece la limpieza glinfática

El cerebro, al igual que el resto de órganos, genera residuos que hay que eliminar. Estos residuos se evacuándome a través del sistema glinfático. A través de este sistema, el líquido cefalorraquídeo se filtra al cerebro favoreciendo el intercambio con el líquido intersticial, trabajando de una forma similar a como lo hace el sistema linfático en el resto de órganos. Así, se produce una limpieza y evacuación de los residuos generados. La eficiencia de este sistema alcanza su máximo nivel durante el sueño.

almohadas cervicales de látex

Se han analizado imágenes de resonancias magnéticas realizadas durante el sueño, donde se ha observado que el mejor funcionamiento del sistema glinfático se produce al descansar de costado. Esto se puede deber a que en función de la postura, el líquido cefalorraquídeo toma unas vías u otras.

Diversos estudios han demostrado que la acumulación de residuos como las proteína tau o los residuos péptidos-amiloides pueden contribuir al desarrollo de enfermedades neurológicas.

En general, la postura lateral es la más común, tanto en seres humanos como en animales. Podría ser un indicativo de que naturalmente hemos adaptado nuestra forma de descansar a mejorar la función cerebral.

La postura correcta: Almohadas cervicales para dormir de lado

Ya hemos visto cuáles son los beneficios de dormir de lado. Pero no debemos olvidar la importancia de proporcionar a nuestro cuerpo el apoyo adecuado. Al descansar sobre un costado vamos a necesitar una almohada de cierta altura y firmeza, dependiendo de dos factores.

Anchura del hombro

La almohada ideal debería tener una altura similar o algo menor que la anchura del hombro del durmiente. De esta forma, la cae queda apoyada en una posición natural, sin forzar el cuello hacia ningún lado. Además, al tener la cabeza apoyada a la altura adecuada, también estamos liberando presión sobre nuestro hombro.

Firmeza

La firmeza de la almohada ha de ser la suficiente para mantener la correcta alineación espinal. Por eso, dependiendo del tamaño del durmiente, la densidad deberá ser más o menos alta. A más peso, mayor densidad.

Almohadas cervicales para dormir de lado

Una de las mejores opciones para aquellas personas que duermen de lado es utilizar almohadas cervicales. Este tipo de almohadas están especialmente diseñadas para ofrecer el apoyo ideal. En Colchón Exprés disponemos de varios tipos de almohadas cervicales entre las que destaca la almohada 4 en 1 Ingravity Dual Confort configurable. Esta almohada se compone de tres módulos que podemos combinar entre sí para lograr la altura deseada.

almohadas cervicales personalizables

No dudes en consultar con nuestros asesores sobre cualquier duda que puedas tener al respecto.

LAS MEJORES ALMOHADAS CERVICALES

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

colchones

Colchones

Hasta el 30%

somieres

Somieres

Hasta el 50%

canapes abatibles

Canapes

Hasta el 10%

almohadas

Almohadas

  • black friday colchones
  • black friday colchones

Pin It on Pinterest

black friday

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!