Hay personas que defienden que dormir en una almohada de plumas es una sensación incomparable. Las defienden a capa y espada y no es de extrañar. Son duraderas, adaptables y razonablemente cómodas en cualquier posición. Sin embargo y a pesar de ello, cada vez son más las personas que se decantan por otro tipo de almohadas. ¿Las razones? Por un lado están las preferencias personales y por otro los datos que hoy conocemos sobre la almohada de plumas.

almohada de plumas

Lo que no sabías sobre la almohada de plumas

Las almohadas de plumas son blandas y agradables, pero ¿conoces sus desventajas? Antes era una alternativa lujosa y elegida por muchos. Con la llegada de nuevos materiales más prácticos, confortables e higiénicos han sido relegadas y cada vez son menos las personas que se decantan por ellas.

No tan fáciles de lavar

Si alguna vez has tenido una almohada de plumas, habrá llegado el momento de lavarla. No siempre es tan fácil y no siempre quedan bien tras el lavado. Para obtener buenos resultados es necesario usar una secadora, con el riesgo de que la temperatura sea muy alta y estropee el relleno. O podemos dejar que seque al aire. Pero en este caso adquirirá malos olores debido a la humedad que tarda en evaporarse. Incluso haciendo bien todo el proceso, las plumas pueden verse afectadas y dejar la almohada sin volumen.

Una limpieza adecuada de las almohadas de plumas hará que duren mucho tiempo. Pero no es tan sencillo hacerlo de forma correcta.

Reacciones alérgicas a las plumas

La realidad es que las auténticas plumas no suelen provocar reacciones alérgicas. Más bien suelen estar provocadas por motas de polvo o partículas de moho, que pueden encontrarse en el interior de la almohada. Con el uso las plumas están cada vez más contaminadas de estas sustancias. Así, el paso del tiempo puede hacer que una almohada produzca reacciones alérgicas que antes no provocaba. Por esta razón hay personas que recomiendan reemplazar las almohadas de plumas cada seis meses.

El origen de las plumas

Antes de comprar una almohada de plumas, investiga el origen del relleno. Muchos de ellos vienen de granjas donde las aves son tratadas de forma totalmente inhumana.

Cada vez son más los productores de plumas que han adoptado técnicas para evitar el sufrimiento innecesario de los animales.

almohada de plumas

Soporte insuficiente

Las almohadas de plumas son blanditas y ligeras. Esto es ideal si quieres abrazarlas o rodearte de almohadones para leer, por ejemplo. Pero para dormir, la cabeza y los hombros precisan un apoyo adecuado. De esta forma los músculos y la espina dorsal tienen la alineación necesaria.

La almohada de plumas tiende a aplastarse durante la noche bajo el peso de la cabeza y hombros, y hay que ahuecarlas para que recuperen su forma.

Son calurosas

Las almohadas de plumas tienden a cumular el calor corporal. Durante los meses más cálidos sobre todo puede resultar incómoda en este aspecto. Al aplastarse el relleno por el peso de la cabeza, la circulación de aire se ve interrumpida, lo que hace que se acumule el calor. Nos veremos entonces girando a menudo la almohada para evitar el excesivo calor.

Alternativas a la almohada de plumas

Por suerte, hoy en día existe un abanico muy amplio de almohadas para elegir. En Colchón Exprés disponemos de una amplia carta de almohadas de distintos materiales y grados de firmeza. Almohadas de látex, viscoelásticas o de fibra de distintas alturas y densidades.

En función de la posición al dormir, el tamaño del usuario, las preferencias de firmeza o los problemas físicos existentes, podrás elegir tu almohada ideal. Déjate asesorar por nuestros consultores en descanso y empieza a descansar mejor.

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!