• entrega 100% segura
  • entrega 100% segura

Una buena noche de sueño es importante tanto para la salud física como mental. Desafortunadamente, muchas personas hoy en día sufren trastornos del sueño que les impiden descansar adecuadamente. El que esos problemas no hagan si no aumentar, indica que la mayoría de la gente no da al descanso la importancia que merece. Si estás decidido a cambiar esa situación y descartando problemas subyacentes, puedes poner en práctica diversas técnicas de relajación, cambios de alimentación e incluso realizar algunas posturas de yoga para dormir.

Los problemas para dormir pueden estar provocados por el estrés, como efecto secundario de una medicación, una enfermedad, algún dolor… Cuando los problemas para descansar persisten, nuestro humor, productividad, energía y capacidad para lidiar con el estrés se verán mermadas.

Hay personas que recurren  a pastillas y medicamentos para dormir. A la larga, estos remedios solo consiguen que nos hagamos dependientes de ellos y que cada vez necesitemos una dosis más alta. Por eso, es mucho mejor tratar de combatir los problemas para dormir de formas más naturales.

El Yoga es una forma tradicional de meditación y ejercicio que ayuda al cuerpo a relajarse y a alcanzar un estado de claridad mental. Por eso, realizar algunos ejercicios de yoga para dormir puede ser una excelente solución.

Yoga para dormir

No necesitas ningún equipamiento especial para realizar ejercicios de yoga para dormir. Basta con ropa cómoda y una alfombra o esterilla para no estar directamente sobre el suelo.

A continuación os proponemos algunas sencillas posturas de yoga para dormir que relajarán tu cuerpo y tu mente.

Balasana o postura del niño

yoga para dormir

Este simple ejercicio es de gran ayuda para enfocar los pensamientos y energía a nuestro interior, a la vez que nos aislamos de los sonidos y preocupaciones externas. Tiene un efecto calmante en todo el cuerpo. Además, ayuda a relajar y estirar la zona baja de la espalda, las caderas y los muslos.

Además, también es una postura ideal para liberar estrés, una de las principales causas de un descanso deficiente.

Este ejercicio debería realizarse antes de ir a la cama como parte de una rutina completa, y siempre habiendo transcurrido al menos dos horas desde la última comida.

Uttanasana o media pinza

yoga para dormir

Se trata de otra postura de estiramiento que ayuda a relajar la espalda, caderas y muslos a la ve que permite liberar la mente de la tensión y ansiedad acumuladas.

Esta postura de yoga para dormir consiste en realizar una flexión hacia delante de pie con las piernas juntas y estiradas. Gracias a esta postura, obtenermos un gran estiramiento de todo el cuerpo, es relajante y ayuda a combatir la ansiedad. También es beneficiosa para la digestión y favorece la circulación sanguínea.

Paschimottanasana o pinza sentada

yoga para dormir

Esta es otra excelente postura de yoga que debes realizar justo antes de ir a dormir. Ayuda a estirar la espalda, los hombros y los antebrazos, liberando la parte superior del cuerpo de las tensiones diarias. Es considerada una de las posturas de yoga más importantes y en la que la correcta respiración juega un papel fundamental. Es conocida por actuar como calmante natural y sus efectos beneficiosos para aliviar el estrés y la depresión leve. También ayuda a reducir la fatiga y el dolor de cabeza.

Viparita Karani

yoga para dormir

Esta postura está considerada como una postura rejuvenecedora. Es además, obligada para aquellas personas que sufren de insomnio. Hace que la sangre fluya hacia el corazón, permitiendo una mayor relajación para dormir mejor. También combate el estrés ayudando a relajar cuerpo y mente. Y sobre todo, permite relajar la parte baja de la espalda y aliviar dolores de cabeza leves que pueden estar interfiriendo en tu sueño.

Savasana o postura del muerto

yoga para dormirç

Esta postura debería ser realizada como punto final a tu rutina de yoga para dormir. De hecho, se considera que ninguna sesión de yoga está completa sin esta postura final. Se trata de una postura muy sencilla que ayuda a relajar el cuerpo completo, aclara la mente y la libera de preocupaciones y estrés. Es importante aprender a «dejarse ir» y abrazar esa relajación.

Una vez que has terminado, métete en la cama. Con el equipo de descanso y los accesorios adecuados, deberías dormir tranquilo y profundo.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

colchones

Colchones

Hasta el 30%

somieres

Somieres

Hasta el 50%

canapes abatibles

Canapes

Hasta el 10%

almohadas

Almohadas

  • promoción entrega 100% segura
  • promoción entrega 100% segura

Pin It on Pinterest

promoción quedate en casa
Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!